primero, desculpe si hago errores, pero el español no es mi primer idioma...
Quiero saber si hay alguna forma (funcion del SDK...) de preguntar al SO el estado del sonido general, sea, saber si la tecla del altavoz ha sido apretada unos segundos para quitar completamente el sonido.
Ya he probado a preguntar eso en el foro de PS2DEV have unos meses, pero ni siquiera me han respuesto
No extraña que no te hayan "respuesto" (ya me dirás qué significa...).
La tecla del altavoz sólo la pueden detectar módulos kernel. No está disponible en modo usuario. En modo kernel se detecta igual que se detecta cualquier otra tecla.
m0skit0 escribió:No extraña que no te hayan "respuesto" (ya me dirás qué significa...).
aver... verbio DAR = no me han dado, verbio responder = no me han ??? (pruebo... respondido?) gracias...
m0skit0 escribió:La tecla del altavoz sólo la pueden detectar módulos kernel. No está disponible en modo usuario. En modo kernel se detecta igual que se detecta cualquier otra tecla.
No me has entendido: no quiero detectar la presion de esa tecla (como el SO la detecta, y hace el mismo el toggle del mute-mode), quiero solo saber si la PSP es o no en mute-mode. Simplemente porque en mi HB quiero visualizar un icono si el sonido es activo, i no se de donde sacar este informacion.
mrMojo escribió:Simplemente porque en mi HB quiero visualizar un icono si el sonido es activo, i no se de donde sacar este informacion.
Que yo sepa no hay ninguna función para ello, ya que no es realmente necesario para ningún juego. Sin embargo el VSH sí muestra un icono, con lo que debe de haberla, a menos que el VSH tenga acceso a dichos botones.
m0skit0 escribió:Sin ofender, pero éstas no son alturas para estas cosas. Aparte, tienes una maravillosa fuente de información que es Internet, haz uso de ella.
No quieria abrir un hilo sobre el Español... solo que me has hecho notar que no era correcto, y... bueno, ya está claro.
m0skit0 escribió:(...) Sin embargo el VSH sí muestra un icono, con lo que debe de haberla
Y de hecho, el GAME lo tiene...pero en el menú HOME. Aunque al ser al fin y al cabo modo GAME y ya se han visto iconos de esa pantalla in-game (Tales of Eternia) yo diría que tan retorcido no será.
Saludos!
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
he hecho un grep de volume en includes y, entre otras cosas, ha salido pspimpose_driver, donde hay sceImposeGetParam(), y el ID del parametro PSP_IMPOSE_MUTE, que supongo es lo que me sirve, pero al ejecutar esa funcion la PSP va en crash. Mi programa es en kernel mode, y lo que sigue es lo que escribe psplink:
fidelcastro escribió:quizas esto pueda ayudar, o esto otro
he mirado bajo pspdev.ofcode.com, y de lo que veo, entiendo que las funciones estan en un modulo externo (este impose.prx), que esta cargado, como veo en la lista de modulos en psplink. Veo que hay tambien las funciones sceImposeInit y sceImposeEnd, que pero el compilador no me reconoce, supongo porque no estan en pspimpose_driver.h.
supongo que puedes usar el prxtool descifrar el modulo impose.prx y asi ver sus funciones, tambien puedes mirar el impose_plugin.rco, no se mucho aun sobre los modulos del firmware pero supongo que al usarse en los juegos y funciones del vsh
La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.