Ayuda !!Acceso a la flash

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Darthvader38
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 06:39

Ayuda !!Acceso a la flash

Mensaje por Darthvader38 »

He aqui otro Desafio para DAXHORDES.

Pregunta #1: En camino a un Despertar mejor.
********************************************

Hace un tiempo tuve una Memory Stick que no estaba funcionando correctamente y
la usaba con la bateria Pandora para la instalacion de C.Firmwares.Pues se me ocurrio que podia hacer un homebrew
que verificara los archivos de la Flash0,1,..etc entre otras mejoras.

El punto es que he logrado hacer una integracion de mi hombrew al "XGEN PANDORA V5.0" que es en si muy parecido al "Despertar V8",
actualmente puedo correr mi hombrew con el "XGEN Pandora" pero
MI PROBLEMA PRINCIPAL ES --->(((mi hombrew no puede acceder a las flash0))) como comunmente lo hacia
que era asi:


=======================================================================================
Codigo:================================================================================
=======================================================================================

Código: Seleccionar todo

#include <pspkernel.h>
#include <psppower.h>
#include <pspctrl.h>
#include <pspthreadman.h>
#include <pspmodulemgr.h>
#include <pspiofilemgr.h>
#include <stdio.h>
#include <pspidstorage.h>
#include <pspnand_driver.h>

PSP_MODULE_INFO("Thread", 0x1000, 1, 0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(0);
////////////////MAIN////////////////////

int main_thread(SceSize argc, void* argp) // Thread/Hilo principal del plugin
{
int open;
sceIoUnassign("flash0:");
sceIoAssign("flash0:", "lflash0:0,0", "flashfat0:", IOASSIGN_RDWR, NULL, 0);
open = sceIoOpen("flash0:/programa.prx",PSP_O_CREAT | PSP_O_WRONLY,0777);
sceIoClose(open);
return 0;
}


int module_start(SceSize args, void *argp)
{
   int thid = sceKernelCreateThread("Thread_2", main_thread, 72, 0x1000, 0, NULL);
   if(thid >= 0) sceKernelStartThread(thid, args, argp);
   
   return 0; // Devolvemos 0.
}



===========================================================================================
===========================================================================================
El resultado de esto es la creacion del archivo en la direccion "ms0:/TM/DC8/programa.prx", a mi entender y segun mis observaciones
esto se debe a una redireccion del despertar que simula que la direccion "ms0:/TM/DC8/" sea igual a "flash0:"
Necesito que alguien se digne a ayudarme!!!Como un dato que añado: He explorado con un editor Hexadecimal el archivo "ms0:/TM/DC8/kd/resurrection.prx" y he visto el nombre "flach0:" en vez
de "flash0:" que creo que lo usan para acceder a las flash internas...me parece que el Despertar hace algun tipo de renombramiento en "dispositivos IO" ,es esto cierto? he intentado de mil
maneras usando el termino "flach0:" en mi codigo y nada....
Alguien conocera algo al respecto de como solucionar esta situacion? porfa lo ultimo que necesito es que me sugieran que pregunte al TEAM GEN ....
RESPUESTAS DaxHordes!!! Respuestas!!!He leido que con sceIoDevCtl o algo asi se habilita la es critura en la flash0 creo que fue M0skit0 quien lo dijo pero nunca detallan exactamente como lo hace?
que comando usa como parametro o que hace, siempre apunta a otro lado o hace un comentario pero no
llega a especificar que comando o que hace con los parametros de esta funcion!¡! :( :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Ayuda !!Acceso a la flash

Mensaje por m0skit0 »

Un poco de calma...

Primero, usa las etiquetas de código cuando vayas a postear código, que para eso están. Esta vez te las pongo yo, pero ya sabes ;)

Segundo, y como ya he comentado, dejad las flashes en paz, que no las necesitáis para nada. Si lo que quieres es comprobar los ficheros de la flash, no necesitas modo escritura.

Y tercero, en todo caso, yo no tengo ni idea de cómo se haría desde DC8, ya que ahí es otro FW el que arranca, que yo desconozco.

Te queda la opción de reversar el DC/XGEN y ver qué hace.
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Ayuda !!Acceso a la flash

Mensaje por Rasta »

No se como lo hace el dc8, pero cuando arrancas test-m33, y desde ahi ejecutas una actualizacion, este si que re-escribe en las flashes y actualiza la psp, por cierto el dc8 utiliza el TM.

Responder