Mas errores en el linker. (librerías OpenGL)
Publicado: 24 Jun 2010, 14:33
Hola de nuevo!
Sigo con problemas con el linker, he intentado 1001 cosas y nada, a ver si a alguno se os ocurre porqué no linkea correctamente las librerías.
El makefile contiene esto:
La salida de la consola es la siguiente (He recortado alguna parte para que no ocupe tanto)
Adjunto dejo el código fuente para que lo veaís vosotros mismos.
Tambien decir que utilizo la última versión del SDK, ya que me lo volví a compilar por si fuera que algo se hubiera corrompido misteriosamente, pero nada el problema persiste.
La fuente del código original está aquí
Gracias!
-- Doble Post --
Auto respuesta; resulta que la libreria de OpenGL (pspgl) que incorpora PSP no implementa el sistema de Listas de OpenGL.
Sigo con problemas con el linker, he intentado 1001 cosas y nada, a ver si a alguno se os ocurre porqué no linkea correctamente las librerías.
El makefile contiene esto:
Código: Seleccionar todo
TARGET = opengl
PSPSDK = $(shell psp-config --pspsdk-path)
PSPBIN = $(shell psp-config --psp-prefix)/bin
SDL_CONFIG = $(PSPBIN)/sdl-config
LIBS = -lm -lpspaudio -lpng -lz -lmikmod -lstdc++ -lpspdebug -lpspusb -ljpeg -lmad -lpspaudiolib -g -lvorbisidec -lfreetype $(shell $(SDL_CONFIG) --libs) -lGL -lGLU -lglut -lpspdisplay -lpspctrl -lpspsdk -lpsputility -lc -lpsppower -lpng -lz -lm
OBJS = main.o
DEFAULT_CFLAGS =
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fexceptions -fno-rtti -O2 -G0
ASFLAGS = $(CFLAGS)
PSP_FW_VERSION=560
BUILD_PRX=1
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = OpenGL2
include $(PSPSDK)/lib/build.mak
limpiar:
rm -rf *~ *.o *.elf *.bin *.s *.bin *.pbp *.PBP *.SFO Includes/*~ Includes/*.o
La salida de la consola es la siguiente (He recortado alguna parte para que no ocupe tanto)
Código: Seleccionar todo
$ make
psp-g++ -I. -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/include -I. -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/include -fexceptions -fno-rtti -O2 -G0 -D_PSP_FW_VERSION=560 -c -o main.o main.cpp
psp-gcc -I. -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/include -D_PSP_FW_VERSION=560 -L. -L/usr/local/pspdev/psp/sdk/lib -specs=/usr/local/pspdev/psp/sdk/lib/prxspecs -Wl,-q,-T/usr/local/pspdev/psp/sdk/lib/linkfile.prx main.o /usr/local/pspdev/psp/sdk/lib/prxexports.o -lm -lpspaudio -lpng -lz -lmikmod -lstdc++ -lpspdebug -lpspusb -ljpeg -lmad -lpspaudiolib -g -lvorbisidec -lfreetype -L/usr/local/pspdev/psp/lib -lSDLmain -lSDL -lm -lGL -lpspvfpu -L/usr/local/pspdev/psp/sdk/lib -lpspdebug -lpspgu -lpspctrl -lpspge -lpspdisplay -lpsphprm -lpspsdk -lpsprtc -lpspaudio -lc -lpspuser -lpsputility -lpspkernel -lpspnet_inet -lpspirkeyb -lpsppower -lGL -lGLU -lglut -lpspdisplay -lpspctrl -lpspsdk -lpsputility -lc -lpsppower -lpng -lz -lm -lpspdebug -lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apctl -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o opengl.elf
main.o: En la función `main':
main.cpp:(.text+0x88): referencia a `c_sdl_con_opengl::c_sdl_con_opengl()' sin definir
main.cpp:(.text+0xa4): referencia a `c_fuente_bitmap::c_fuente_bitmap(char const*)' sin definir
main.cpp:(.text+0xac): referencia a `glListBase' sin definir
main.cpp:(.text+0xb4): referencia a `glGenLists' sin definir
main.cpp:(.text+0xc4): referencia a `glNewList' sin definir
[...]
main.cpp:(.text+0x2bc): referencia a `glNewList' sin definir
main.cpp:(.text+0x370): referencia a `glEndList' sin definir
main.cpp:(.text+0x3d4): referencia a `c_sdl_con_opengl::empieza()' sin definir
main.cpp:(.text+0x3ec): referencia a `glCallList' sin definir
main.cpp:(.text+0x404): referencia a `glCallList' sin definir
[...]
main.cpp:(.text+0x44c): referencia a `glCallList' sin definir
main.o:main.cpp:(.text+0x464): más referencias a `glCallList' sin definir a continuación
main.o: En la función `main':
main.cpp:(.text+0x46c): referencia a `c_sdl_con_opengl::empieza_ortho_2D()' sin definir
main.cpp:(.text+0x47c): referencia a `c_sdl_con_opengl::ver_info(c_fuente_bitmap*, char const*)' sin definir
main.cpp:(.text+0x484): referencia a `c_sdl_con_opengl::termina_ortho_2D()' sin definir
main.cpp:(.text+0x48c): referencia a `c_sdl_con_opengl::termina()' sin definir
main.cpp:(.text+0x4a0): referencia a `Captura_Pantalla(char const*)' sin definir
main.cpp:(.text+0x4ac): referencia a `glDeleteLists' sin definir
main.cpp:(.text+0x4bc): referencia a `c_fuente_bitmap::~c_fuente_bitmap()' sin definir
main.cpp:(.text+0x4cc): referencia a `c_sdl_con_opengl::~c_sdl_con_opengl()' sin definir
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [opengl.elf] Error 1
Adjunto dejo el código fuente para que lo veaís vosotros mismos.
Tambien decir que utilizo la última versión del SDK, ya que me lo volví a compilar por si fuera que algo se hubiera corrompido misteriosamente, pero nada el problema persiste.
La fuente del código original está aquí
Gracias!
-- Doble Post --
Auto respuesta; resulta que la libreria de OpenGL (pspgl) que incorpora PSP no implementa el sistema de Listas de OpenGL.
