[Manual] Programación en C para PSP

Moderadores: largeroliker, Kravenbcn, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor ~Rdavid~ » 17 May 2011, 00:32

https://github.com/codestation/prxshot

Es el código fuente del prxshot que es un plugin para tomar capturas de la pantalla.
Imagen

Avatar de Usuario
AzagraMac
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2010, 19:28
PSN ID: Azagra_Mac
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor AzagraMac » 17 May 2011, 08:39

Muchas gracias, pero para ejecutarlo en una OFW 6.38 en PSP 3000 ???
Los plugins hay no funcionan.

seguro que hay alguna linea de codigo para integrarlo en el programa.
saludos

* PlayStation 3 60Gb Firmware 4.31
* PlayStation 2 v7 FreeMCBoot v1.8b, HDD 320Gb
* PlayStation 2 v7 PS2-Linux
* PlayStation SCPH-7002 MultiMode 3.0

* PSNetwork: Azagra_Mac

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5586
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor m0skit0 » 17 May 2011, 12:53

AzagraMac escribió:seguro que hay alguna linea de codigo para integrarlo en el programa.

No, los plugins son modo kernel, por tanto no funcionan en HBL.

En realidad te basta con capturar el contenido de la memoria de vídeo y volcarlo en un fichero.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
AzagraMac
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2010, 19:28
PSN ID: Azagra_Mac
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor AzagraMac » 17 May 2011, 15:30

no no, si ya se que los plugins son en modo kernel, y no hay forma de cargarlos en OFW y menos por HBL.

Lo que me referia, es, que seguro que hay alguna linea de codigo para poder ponerla en el programa.
He probado con:

Código: Seleccionar todo

#include <graphics.h>
....
saveImage("ms0:/captura.png", getVramDisplayBuffer(), 480, 272, 480, 1);


pero me da errores, luego los pongo, que ahora no tengo el equipo a mano.

* PlayStation 3 60Gb Firmware 4.31
* PlayStation 2 v7 FreeMCBoot v1.8b, HDD 320Gb
* PlayStation 2 v7 PS2-Linux
* PlayStation SCPH-7002 MultiMode 3.0

* PSNetwork: Azagra_Mac

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor ~Rdavid~ » 17 May 2011, 19:42

No creo que sea así de fácil xD

Trata de portar el plugin a un eboot.pbp, teniendo el código no creo que sea tan difícil, después ya ponerlo en tu homebrew debe ser pan comido.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5586
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor m0skit0 » 17 May 2011, 20:47

Creo que graphics.h no tiene saveImage (corrígeme si me equivoco).
Imagen

Avatar de Usuario
AzagraMac
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2010, 19:28
PSN ID: Azagra_Mac
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor AzagraMac » 17 May 2011, 23:40

Buenas

Código: Seleccionar todo

 <graphics.h>

initGraphics();
Activa graficos, para poder mostrar imágenes en pantalla.
disableGraphics();
Desactiva gráficos.
loadImage();
Carga una imagen (en la RAM) para después ser mostrada. (Ej: loadImage("foto.png");) -> Carga imagen foto.png.
blitAlphaImageToScreen();
Muestra imagen en pantalla. (Ej: blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,480 , 272, imagen, 0, 0);) -> Muestra la imagen foto de 480*272 pixeles en las coordenadas x=0, y=0.
flipScreen();
"Se le da la vuelta a la pantalla" para que muestre las imágenes.
freeImage(imagen);
Alrevés que loadImage();, borra la imagen de la RAM. Importante para que nuestra PSP no se trabe por falta de RAM.
createImage(int Ancho, int Alto);
Crea una imagen en blanco (transparente) con las dimenciones dadas en Alto y Ancho. (Ej: imagenNueva = createImage(480, 272);) -> Crea una imagen de 480px X 272px.
clearScreen(Color color);
"Limpia" la pantalla con el color indicado. (Ej: clearScreen(0xFFFFFF);) -> Limpia la pantalla con el color blanco.
saveImage(Char *Nombre, Color* data, int Ancho, int Alto, int lineSize, int saveAlfa);
Toma un screenshot de la pantalla en formato PNG. (Ej: saveImage("ms0:/captura.png", getVramDisplayBuffer(), 480, 272, 480, 1);) -> Guarda "captura.png" en la raíz de la Memory Stick con las dimenciones de la PSP y con canal alfa (transparencia) activada


Hoy me pillas mal, jeje pero mañana en remoto hago una compilacion de un ejemplo y os muestro el error.

* PlayStation 3 60Gb Firmware 4.31
* PlayStation 2 v7 FreeMCBoot v1.8b, HDD 320Gb
* PlayStation 2 v7 PS2-Linux
* PlayStation SCPH-7002 MultiMode 3.0

* PSNetwork: Azagra_Mac

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor Alek » 19 Sep 2014, 20:56

Joder. Hace eones que no miraba esto :mrgreen:

Habrá que terminarlo, ¿no?
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16213
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor Kravenbcn » 19 Sep 2014, 23:10

Dichosos los ojos.... :)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2314
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensajepor fidelcastro » 20 Sep 2014, 11:48

Mr Alek cuanto bueno por aqui, mira ahora en breve tendre tiempo para terminar de aprender y hacer cursos de todo tipo.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.


Volver a “Desarrollo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado