[Manual] Programación en C para PSP

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~Rdavid~
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por ~Rdavid~ »

https://github.com/codestation/prxshot

Es el código fuente del prxshot que es un plugin para tomar capturas de la pantalla.
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AzagraMac
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por AzagraMac »

Muchas gracias, pero para ejecutarlo en una OFW 6.38 en PSP 3000 ???
Los plugins hay no funcionan.

seguro que hay alguna linea de codigo para integrarlo en el programa.
saludos

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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por m0skit0 »

AzagraMac escribió:seguro que hay alguna linea de codigo para integrarlo en el programa.

No, los plugins son modo kernel, por tanto no funcionan en HBL.

En realidad te basta con capturar el contenido de la memoria de vídeo y volcarlo en un fichero.

Saludos.
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por AzagraMac »

no no, si ya se que los plugins son en modo kernel, y no hay forma de cargarlos en OFW y menos por HBL.

Lo que me referia, es, que seguro que hay alguna linea de codigo para poder ponerla en el programa.
He probado con:

Código: Seleccionar todo

#include <graphics.h>
....
saveImage("ms0:/captura.png", getVramDisplayBuffer(), 480, 272, 480, 1);


pero me da errores, luego los pongo, que ahora no tengo el equipo a mano.

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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por ~Rdavid~ »

No creo que sea así de fácil xD

Trata de portar el plugin a un eboot.pbp, teniendo el código no creo que sea tan difícil, después ya ponerlo en tu homebrew debe ser pan comido.
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por m0skit0 »

Creo que graphics.h no tiene saveImage (corrígeme si me equivoco).
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por AzagraMac »

Buenas

Código: Seleccionar todo

 <graphics.h>

initGraphics();
Activa graficos, para poder mostrar imágenes en pantalla.
disableGraphics();
Desactiva gráficos.
loadImage();
Carga una imagen (en la RAM) para después ser mostrada. (Ej: loadImage("foto.png");) -> Carga imagen foto.png.
blitAlphaImageToScreen();
Muestra imagen en pantalla. (Ej: blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,480 , 272, imagen, 0, 0);) -> Muestra la imagen foto de 480*272 pixeles en las coordenadas x=0, y=0.
flipScreen();
"Se le da la vuelta a la pantalla" para que muestre las imágenes.
freeImage(imagen);
Alrevés que loadImage();, borra la imagen de la RAM. Importante para que nuestra PSP no se trabe por falta de RAM.
createImage(int Ancho, int Alto);
Crea una imagen en blanco (transparente) con las dimenciones dadas en Alto y Ancho. (Ej: imagenNueva = createImage(480, 272);) -> Crea una imagen de 480px X 272px.
clearScreen(Color color);
"Limpia" la pantalla con el color indicado. (Ej: clearScreen(0xFFFFFF);) -> Limpia la pantalla con el color blanco.
saveImage(Char *Nombre, Color* data, int Ancho, int Alto, int lineSize, int saveAlfa);
Toma un screenshot de la pantalla en formato PNG. (Ej: saveImage("ms0:/captura.png", getVramDisplayBuffer(), 480, 272, 480, 1);) -> Guarda "captura.png" en la raíz de la Memory Stick con las dimenciones de la PSP y con canal alfa (transparencia) activada


Hoy me pillas mal, jeje pero mañana en remoto hago una compilacion de un ejemplo y os muestro el error.

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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por Alek »

Joder. Hace eones que no miraba esto :mrgreen:

Habrá que terminarlo, ¿no?
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por Kravenbcn »

Dichosos los ojos.... :)
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Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por fidelcastro »

Mr Alek cuanto bueno por aqui, mira ahora en breve tendre tiempo para terminar de aprender y hacer cursos de todo tipo.
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La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

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