[Manual] Programación en C para PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por guitripio »

ya hice todo de nuevo, he hice lo que el partner robione22... dice y como quiere me da error solo miren la imagen que adjunto.....!!! me sale el mismo error haciendo lo del tuto y haciendo lo que R22, me dijo.... y como pueden ver,a la right(derecha), sale un pedazo de la ventana,en la cual tengo el tuto.
y voy paso por paso..!!!

saludos ...... :oki:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por m0skit0 »

No tienes instalado gmp...
Imagen

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por guitripio »

m0skit0 escribió:No tienes instalado gmp...


first tell me..!!
what's gmp..?
Que es gmp y como lo instalo...?
saludos y gracias Master C
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por Alek »

guitripio escribió:Que es gmp y como lo instalo...?
saludos y gracias Master C

Parece que no te has leído todo como deberías.
alex@Hesperia:~$ sudo apt-get install build-essential autoconf automake1.9 bison flex libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo subversion libgmp3-dev libmpfi-dev libmpfr1ldbl libmpfr-dev autogen libtool graphviz doxygen g++


Y por cierto, según veo en tu captura, los exports los has de hacer directamente en el editor (gedit, nano, lo que sea), no temporalmente en comando.
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por guitripio »

Alek escribió:
guitripio escribió:Que es gmp y como lo instalo...?
saludos y gracias Master C

Parece que no te has leído todo como deberías.
alex@Hesperia:~$ sudo apt-get install build-essential autoconf automake1.9 bison flex libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo subversion libgmp3-dev libmpfi-dev libmpfr1ldbl libmpfr-dev autogen libtool graphviz doxygen g++


Y por cierto, según veo en tu captura, los exports los has de hacer directamente en el editor (gedit, nano, lo que sea), no temporalmente en comando.


pues yo estoy siguiendo paso a paso tu tuto... pero por alguna razon,que yo desconozco me sigue apareciendo el mismo error y si... al principio le doy que instale el dichoso libgmp3-dev
pero al final me sale que no lo tengo instalado,porque..?
no lo se aqui esta mi ultima captura..!!!
saludos Alek...!!!
:adora:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por m0skit0 »

Primero, te agradecería que en vez de una captura de pantalla, pusieras el texto, así es más fácil (para mí por lo menos) indicarte qué estás haciendo mal.

Sobre lo que veo no estás ejecutando toda la instalación de paquetes necesarios. Mira lo que pone Alek:

Alek escribió:sudo apt-get install build-essential autoconf automake1.9 bison flex libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo subversion libgmp3-dev libmpfi-dev libmpfr1ldbl libmpfr-dev autogen libtool graphviz doxygen g++

Mira ahora la primera orden que aparece en tu captura y verás cómo no estás instalando ni la mitad de los paquetes. Esto creo que te pasa porque seleccionas el texto desde el PDF (o de donde lo saques) y copias en la consola, y posiblemente se te cuela algún caracter que hace que la orden se corte. Mejor hazlo a mano (así de paso recuerdas alguna orden de terminal como sudo) ;)

NOTA: por cierto, y esto es sorprendente la poca gente que lo sabe, en Linux (y en UNIX) no hace falta pulsar nada para copiar. Simplemente selecciona el texto y luego haz click medio (el de la rueda del ratón, que también hay un botón) donde lo quieras pegar. Eso pega el texto seleccionado anteriormente. Un buen ejemplo de Linux > Windows en usabilidad, por mucho que algunos se empeñen en que Windows es más fácil de usar. ¡Para nada! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por guitripio »

Chin............ moskito, mis respetos
tu si sabes.... no me habia dado cuenta de eso

m0skit0 escribió:Primero, te agradecería que en vez de una captura de pantalla, pusieras el texto, así es más fácil (para mí por lo menos) indicarte qué estás haciendo mal.

Sobre lo que veo no estás ejecutando toda la instalación de paquetes necesarios. Mira lo que pone Alek:

Alek escribió:sudo apt-get install build-essential autoconf automake1.9 bison flex libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo subversion libgmp3-dev libmpfi-dev libmpfr1ldbl libmpfr-dev autogen libtool graphviz doxygen g++

Mira ahora la primera orden que aparece en tu captura y verás cómo no estás instalando ni la mitad de los paquetes. Esto creo que te pasa porque seleccionas el texto desde el PDF (o de donde lo saques) y copias en la consola, y posiblemente se te cuela algún caracter que hace que la orden se corte. Mejor hazlo a mano (así de paso recuerdas alguna orden de terminal como sudo) ;)

NOTA: por cierto, y esto es sorprendente la poca gente que lo sabe, en Linux (y en UNIX) no hace falta pulsar nada para copiar. Simplemente selecciona el texto y luego haz click medio (el de la rueda del ratón, que también hay un botón) donde lo quieras pegar. Eso pega el texto seleccionado anteriormente. Un buen ejemplo de Linux > Windows en usabilidad, por mucho que algunos se empeñen en que Windows es más fácil de usar. ¡Para nada! ;)


:adora: :adora: :adora:
Y si tienes razon, mejor lo hago manualmente aunque me tarde un poquito mas.... " graciassss Master C "
saludos......
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:NOTA: por cierto, y esto es sorprendente la poca gente que lo sabe, en Linux (y en UNIX) no hace falta pulsar nada para copiar. Simplemente selecciona el texto y luego haz click medio (el de la rueda del ratón, que también hay un botón) donde lo quieras pegar. Eso pega el texto seleccionado anteriormente. Un buen ejemplo de Linux > Windows en usabilidad, por mucho que algunos se empeñen en que Windows es más fácil de usar. ¡Para nada! ;)


Que buena info m0skit0, gracias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por guitripio »

bueno gracias a los consejos de Moskito.... ya instale lo necesario para empezar... ahora voy con las librerias no oficiales o algo asi,creo que se llama, el siguiente paso.... :oki: :oki: :oki: :oki:

saludos y gracias Master C.
:adora:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AzagraMac
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2010, 19:28
PSN ID: Azagra_Mac
Twitter: AzagraMac
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Manual] Programación en C para PSP

Mensaje por AzagraMac »

Buenas, Muchas gracias Alek por el tutorial :oki:

Aunque algunas librerias como SDL.. y algunas mas me dieron errores, lo demas genial.

Saludos.

Esperando la continuacion del tuto... :adora:

* PlayStation 3 128Gb SSD Firmware 4.82
* PSNetwork: Azagra_Mac

Responder