Página 1 de 1

[Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 13 May 2010, 23:54
por jjblanco93
Vale, les comento que con ayuda he conseguido hacer un homebrew de Test de Botones Simple, mi pregunta es como consigo que me devuelva al menu apretando la tecla Start en esta parte..., decir que esta en fase de desarrollo xD aun quedan cosas...

Código: Seleccionar todo

void Opcion_A()
{
   {
     int n;
     SceCtrlData pad;
    typedef struct {
      char name[10];
      unsigned int code;
     } btn_struct;
     btn_struct btns[22] = { "SELECT", 0x000001, "START", 0x000008, "ARRIBA", 0x000010, "DERECHA", 0x000020, "ABAJO", 0x000040, "IZQUIERDA", 0x000080, "GATILLO L", 0x000100, "GATILLO R", 0x000200, "TRIANGULO", 0x001000, "CIRCULO", 0x002000, "EQUIS", 0x004000, "CUADRADO", 0x008000, "HOME", 0x010000, "HOLD", 0x020000 };
    pspDebugScreenInit();
     pspDebugScreenSetTextColor(0xFFFFFF);
     while(1 && sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1)) for (n=0; n< 22; ++n, pspDebugScreenSetXY(5, n)) if ((pad.Buttons & btns[n].code) pspDebugScreenPrintf("%s - OK", btns[n].name));
   }   
}

SE supone que volver al menu principal sería algo asi:

Código: Seleccionar todo

while(1 && sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1)) if ((pad.Buttons & PSP_CTRL_START) sceKernelDelayThread(4*1000*1000); 
Menu_A();


SEGURO que esta mal y nose donde integrarlo porque soy aprendiz Level 1, pero quiero aprender con mis 16 añitos :P .Se me olvidaba, Gracias!

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 01:55
por Puzky
jjblanco93 escribió:

Código: Seleccionar todo

void Opcion_A()
{
   {
     int n;
     SceCtrlData pad;
    typedef struct {
      char name[10];
      unsigned int code;
     } btn_struct;
     btn_struct btns[22] = { "SELECT", 0x000001, "START", 0x000008, "ARRIBA", 0x000010, "DERECHA", 0x000020, "ABAJO", 0x000040, "IZQUIERDA", 0x000080, "GATILLO L", 0x000100, "GATILLO R", 0x000200, "TRIANGULO", 0x001000, "CIRCULO", 0x002000, "EQUIS", 0x004000, "CUADRADO", 0x008000, "HOME", 0x010000, "HOLD", 0x020000 };
    pspDebugScreenInit();
     pspDebugScreenSetTextColor(0xFFFFFF);
     while(1 && sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1)) for (n=0; n< 22; ++n, pspDebugScreenSetXY(5, n)) if ((pad.Buttons & btns[n].code) pspDebugScreenPrintf("%s - OK", btns[n].name)) & ((pad.Buttons & PSP_CTRL_START) sceKernelExitGame());
   }   
}



Código: Seleccionar todo

while(1 && sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1)) if ((pad.Buttons & PSP_CTRL_START) sceKernelDelayThread(4*1000*1000); 
Menu_A();


hay un botón que dice code y es para poner los códigos y que sean legibles :oki:

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 19:20
por jjblanco93
Ya esta, ¿ahora como lo hago?

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 20:20
por m0skit0
Buf, vaya follón de código... :shock:

Amos a ver.

Código: Seleccionar todo

while(1 && sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1)) for (n=0; n< 22; ++n, pspDebugScreenSetXY(5, n)) if ((pad.Buttons & btns[n].code) pspDebugScreenPrintf("%s - OK", btns[n].name));

Esto no sé si lo has copiado tal cual de tu código, pero no tiene ni pies ni cabeza. ¿Qué pretendes hacer con esto?

PD: existe una tecla llamada ENTER para poder una instrucción en cada lína :tongue:

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 20:33
por jjblanco93
A ver lo que pretendo es que al presionar la tecla START me vuelva al menu principal con un retraso de 2 segundos, el problema es que no se ponerlo y te juro que me voy a volver loco :x, la parte que tu me señalas es para poner en pantalla que el boton se ha pulsado correctamente y he comprobado que funciona. :oki:

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 21:18
por m0skit0
Una cosa es que funciona y otra que alguien lo entienda... Lo siento, no puedo ayudarte a menos que pongas ese código de una forma decente.

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 21:24
por jjblanco93
¬¬ ok ahora lo cambio... smiles-afilant

Re: [Aplicación Homebrew] Test de Botones compatible con HBL

Publicado: 14 May 2010, 21:25
por m0skit0
Esto va incluído en la ayuda :lol: