dark_sasuke escribió:por ahora lo que tenemos que hacer es cojer una imagen cualquiera (puede ser porno? XDDD)y abrir con un editor hexadecimal y cambiar unitos por ceritos y viceversa, nop?
Eso es, pero no todos evidentemente
dark_sasuke escribió:pero el fuzzing donde entraria a jugar aqui!
El fuzzing es eso mismo, pero automatizado (lo hace un programa por ti), aunque claro, no puedes controlar qué cambiar
alejandro50082 escribió:Y los requisitos son...????
¿Requisitos de qué?
alejandro50082 escribió:Y probe editarlo con el Bless Editor pero solo no la leía el psp al parecer edite una parte critica de la imagen bueno voy a seguir probando solo que ahora con el HEX Workshop....
Da igual que lo edites con Bless que con el Hex Workshop, si editas lo mismo, el resultado que te dará es el mismo. No influye el editor (esto no es Word vs OpenOffice
). Simplemente el Workshop ofrece muchas más opciones, pero generalmente son para asuntos más avanzados que a lo mejor nunca vas a usar.
dark_sasuke escribió:posteriormente lo he abierto con el bless y adivinad que....no entiendo una puta mierda
A ver, intentaré explicar un poco. Siempre recordad que en un ordenador (ya sea un PC o una PSP o cualquier cosa digital),
TODO son ceros y unos, y no existe nada más que eso. Si mantenéis esto en vuestra cocorota, mejor que mejor. Veamos un TIFF abierto con el Bless:
Vamos a empezar con los datos en binario. Eso que veis como 49 49 2A 00 40 9E 0B 00 son números hexadecimales. Cada dígito hexadecimal puede ir desde 0 hasta F (16 valores diferentes, de ahí lo de hexa-decimal: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F). Como veis, van agrupados de 2 en 2, ya que 2 dígitos hexadecimales son 8 bits, esto es, un byte. Tened en cuenta que estas cifras hexadecimales son meras representaciones de los ceros y unos, pero como una lista de ceros y unos es poco entendible y muy mareante para los seres humanos, se optó por mostrarlo como cifras hexadecimales, que primero no ocupan tanto espacio (ya que 4 bits = 1 cifra hexadecimal) y también son más legibles para nosotros. Por tanto ahí tenéis los ceros y unos que componen la imagen. Pero estos no son ceros y unos al azar, sino que todo tiene su sentido, definido en el formato TIFF. Es decir,
todos los valores tienen una función y por tanto
hay que modificar con cuidado, lo que equivale a tener el cuenta qué formato de fichero estamos modificando y cómo podemos modificarlo sin que pierda sentido.
La columna que hay a la derecha, la de datos ASCII, es simplemente la representación en código ASCII (
http://enteos2.area.trieste.it/russo/In ... _table.jpg) de los mismos datos en binario. Cada byte corresponde a un carácter ASCII, y los caracteres que no se pueden representar se pone un . (ojo que el carácter
. (2E) también aparece como
. ). En todo caso para la edición de imágenes no tiene mucho interés, ya que raramente encontraréis frases, a menos que sea copyright o con qué programa se creó la imagen.
La columna de la izquierda indica el offset, o lo que viene a ser el desplazamiento en castellano. Eso nos indica qué posición dentro del fichero tiene el primer byte de la línea (empezando a contar por 0). Por ejemplo, si yo tengo la frase "Ojo que me quemo", puedo decir que la primera M se encuentra en el offset 8. Ojo que los desplazamientos se cuentan en hexadecimal también. Esto quiere decir que por ejemplo la posición 20 es en realidad 32.
Más abajo veis que pone otra vez offset. Aquí nos indica en qué desplazamiento se encuentra actualmente el cursor y cuánto es el tamaño total del fichero (el offset máximo que podemos tener en este fichero). A la derecha del offset tenéis el modo de edición, que es exactamente igual que en los procesadores de texto: INS significa que se insertan los valores, OVR que se sustituyen los valores.
fidelcastro escribió:En PNG es mas complicado, os explico
Yo que vosotros olvidaría el PNG por ahora, sólo os dará imágenes corruptas, ya que fidelcastro ha simplificado mucho el formato. Lo más coñazo de este formato es que lleva un checksum, y hay que modificar el checksum cada vez que modifiquéis la imagen, si no -> corrupta.
dark_sasuke escribió:Algunos consejos? es que esto de editar sin saber si es parte critica si jode eh
Léete el formato del fichero, que para eso está.
Por cierto, no sólo de imágenes vive el explotador
Bueno, si tenéis más dudas, os las resolveré encantado, pero aseguraos de leer lo que se pone...