Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Yo de entrada había pensado en algo como los PPF, que son pequeños archivos que indican que bytes hay que cambiar y qué valor han de tener. (Bueno, pequeños si el cambio es poco extenso, he llegado a ver PPFs de 50 MB...)

Pero lo que decía de un principio sí que vale. Si sustituyes un contenedor entero, los archivos no modificados se cargarían igual al estar en la versión del contenedor que nosotros tenemos. Es decir...

Si el disco UMD contiene

container.b
-que a su vez tiene
--eng.bin <--Textos
--music.bin
--movie.bin
Sin comprimir ni cambiar de formato, sabemos que nuestro container.b contiene el mismo music.bin y el mismo movie.bin, siendo lo único cambiado el eng.bin. Así que, aunque no lo carge desde el UMD, lo cargará desde la MS.

Claro, lo suyo sería poder parchear el container.b para que contuviera los datos del nuestro, pero mientras tanto con las primeras ideas valdría. Por tanto yo propongo una primera versión en la que tuviera únicamente las ideas iniciales, y si no hay muchos problemas ya intentar meter todo esto en posteriores versiones.

Y por cierto: Estoy toqueteando en mis ISOs a ver si hay algo que pueda modificar con facilidad, aunque no sea una traducción, y así comprobar que todo se hace correctamente.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

yo creo que os estáis liando de más. no sería más fácil crear un archivo de comandos en donde sólo se listarían los archivos a ejecutar?? mi idea:

el plugin revisaría un archivo con una lista de los IDs de los juegos y su archivo de comandos. por ejemplo:

ULES00151 mso:/carpetacualquiera/ules00151.txt

ULES01270 mso:/carpetacualquiera/ules01270.txt

dentro de esos txt se listarían los archivos a ejecutar. por ejemplo:

ms0:/carpetacualquiera/ules00151/comosea/loquesea.algo

y así con todos. si no hay TXT relacionado con el juego, se iniciaría el UMD normal. si hay TXT relacionado, pues actuaría. y así se podría hacer para cualquier cosa, como fixear los juegos y ejecutar los 6.XX directamente en 5.00m33-6 sin crear la ISO.

que hay que meter un archivo que ocupe tanto como el ISO?? con las tarjetas que hay ahora no creo que ese sea un problema...

mi humilde opinión, conocimiento cero de programación, pero sí me he fijado en la estructura básica de algunos juegos y casi todos están por carpetas...

y si se empieza probando lo de los fix y luego ya según salga ya se prueba cosas más complejas?? eso sí que sigue un patrón. los EBOOT siempre están en el mismo sitio...

me puedo ofrecer de probador, sólo tendría que volver a 5.00m33-6 para probar mis UMDs de Dissidia, Soul Calibur o Gran Turismo...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

¿A qué te refieres con "ficheros a ejecutar"?
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

ejecutar/sustituir/cambiar/abrir/reproducir/llámaleX, jejejeje...

sí lo vi, pero por si acaso, que parece que os olvidásteis. ya sabéis que sólo soy un ignorante en este aspecto, y como ignorante me parecen las cosas más sencillas de lo que son en realidad.

por eso me parece demasiado fácil hacer algo que diga "tú, ejecútate. Tú, quédate quieto. Tú, prepárate para salir. Tú, no hagas nada"...

lo más sencillo: probar con el juego Dissidia. parchear el Eboot para que se pueda ejecutar en 5.00m33-6, pero no créeis la ISO. metedlo en una carpeta de la MS. hacer el plugin y decidle que en lugar de ejecutar el EBOOT del UMD, ejecute el de la MS. ese sería el principio de todo. después ya se empezarían a investigar cosas más complicadas, pero por lo menos tendríais la base de todo esto... y yo me ofrezco voluntario a probarlo. y para confirmar, tengo también el Gran Turismo y el Soul Calibur.

Deica.
Última edición por amras5584 el 13 Ene 2010, 17:44, editado 1 vez en total.

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

amras5584 escribió:
Spoiler:
yo creo que os estáis liando de más. no sería más fácil crear un archivo de comandos en donde sólo se listarían los archivos a ejecutar?? mi idea:

el plugin revisaría un archivo con una lista de los IDs de los juegos y su archivo de comandos. por ejemplo:

ULES00151 mso:/carpetacualquiera/ules00151.txt

ULES01270 mso:/carpetacualquiera/ules01270.txt

dentro de esos txt se listarían los archivos a ejecutar. por ejemplo:

ms0:/carpetacualquiera/ules00151/comosea/loquesea.algo

y así con todos. si no hay TXT relacionado con el juego, se iniciaría el UMD normal. si hay TXT relacionado, pues actuaría. y así se podría hacer para cualquier cosa, como fixear los juegos y ejecutar los 6.XX directamente en 5.00m33-6 sin crear la ISO.

que hay que meter un archivo que ocupe tanto como el ISO?? con las tarjetas que hay ahora no creo que ese sea un problema...

mi humilde opinión, conocimiento cero de programación, pero sí me he fijado en la estructura básica de algunos juegos y casi todos están por carpetas...

y si se empieza probando lo de los fix y luego ya según salga ya se prueba cosas más complejas?? eso sí que sigue un patrón. los EBOOT siempre están en el mismo sitio...

me puedo ofrecer de probador, sólo tendría que volver a 5.00m33-6 para probar mis UMDs de Dissidia, Soul Calibur o Gran Turismo...

Deica.

Es exactamente lo que dije yo antes. Has leído mi beta-archivo de configuración? :lol:

m0skit0 escribió:¿A qué te refieres con "ficheros a ejecutar"?

Yo entiendo "ficheros sustituyentes".

=============EDIT=============

Más ideas, éstas son para intentar atar cabos y evitar obstáculos.

Al margen de la opción de redirección llana, he estado pensando en el bus de vuelta (y un poco en clase :P) y he caído en esta posibilidad, aunque necesitaría más software:

Apartado del plugin que incluye un lector hexadecimal. Esto es para interpretar un archivo no editable (con no editable quiero decir no para un usuario corriente) con una lista de direcciones hexadecimales y su nuevo valor correspondiente. Ésta lista estaría generada por un software pensado para ello, que compararía el archivo en cuestión "sano" y modificado. En la cabecera del archivo estarían datos como el disc ID o el nombre del juego.

Más cosas...para todo esto tendríamos que cambiar el sistema de archivos de configuración. Mi nueva idea de archivo es esta:

Código: Seleccionar todo

PSP Plugin Traductor Configuration

====INSTRUCCIONES====
_g = Nuevo juego
_c = código del juego
_n= nombre del juego
_h= redirección hexadecimal
_ha=ruta de acceso al archivo de conf hexadecimal
_r= redirección común
_nr= número de archivos a redirigir
_rd0= ruta de acceso al archivo original en el UMD
_rms= ruta de acceso al archivo modificado en la MS
_eg= Fin de juego
=======

_g
_c "ULES00151"
_n "GTA Liberty City Stories"
_r
_nr "1"
_rd0 "disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/EBOOT.BIN"
_rms "ms0:/seplugins/Translator/LCS/EBOOT.BIN"
_h
_ha "ms0:/seplugins/Translator/LCS/eng.conf
_eg

De entrada esto tendría un punto débil, y es que sólo cargaría un archivo de configuración "hexadecimal", por así decirlo, por juego. Se aceptan críticas y sugerencias...

PD: Si, el archivo tiene un sistema algo complejo y retorcido XD

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

en tu fichero, veo cosas de más. el nombre del juego es innecesario. con el ID sería suficiente...

no sé por qué sale mi mensaje antes que el tuyo, si lo escribiste antes, pero había editado con esto:

amras5584 escribió:lo más sencillo: probar con el juego Dissidia. parchear el Eboot para que se pueda ejecutar en 5.00m33-6, pero no créeis la ISO. metedlo en una carpeta de la MS. hacer el plugin y decidle que en lugar de ejecutar el EBOOT del UMD, ejecute el de la MS. ese sería el principio de todo. después ya se empezarían a investigar cosas más complicadas, pero por lo menos tendríais la base de todo esto... y yo me ofrezco voluntario a probarlo. y para confirmar, tengo también el Gran Turismo y el Soul Calibur.

Deica.
Última edición por amras5584 el 13 Ene 2010, 17:54, editado 1 vez en total.

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

amras5584 escribió:en tu fichero, veo cosas de más. el nombre del juego es innecesario. con el ID sería suficiente...

Pero también tenía la idea de un menú en pantalla, para que quedara algo del estilo CW Cheat. En eso, el título en pantalla no queda nada mal :)

amras5584 escribió:lo más sencillo: probar con el juego Dissidia. parchear el Eboot para que se pueda ejecutar en 5.00m33-6, pero no créeis la ISO. metedlo en una carpeta de la MS. hacer el plugin y decidle que en lugar de ejecutar el EBOOT del UMD, ejecute el de la MS. ese sería el principio de todo. después ya se empezarían a investigar cosas más complicadas, pero por lo menos tendríais la base de todo esto... y yo me ofrezco voluntario a probarlo. y para confirmar, tengo también el Gran Turismo y el Soul Calibur.

Yo es que aquí tengo una duda, y es que no sé si para cuando le toque leer el EBOOT.BIN al sistema el plugin ya estará a pleno funcionamiento como para cambiarlo por el de la MS. De ser así perfecto, tenemos una segunda aplicación, pero en caso negativo ese test no nos valdría...

Saludos! ;)
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

A ver, unas aportaciones

• No haría un fichero de configuración de texto porque es más tedioso a la hora de procesar (hay que estar leyendo y manejando caracteres). Para los humanos está bien, pero para la máquina mejor un fichero binario.
  • Un solo fichero de configuración por juego. O lo que es lo mismo, cada fichero de configuración sólo contiene un solo juego.
  • El nombre del fichero de configuración sería el código del juego (+ extensión -> opcional).

Ahora unas dudas que me gustaría me aclaráseis:

largeroliker escribió:_h= redirección hexadecimal
largeroliker escribió:_ha=ruta de acceso al archivo de conf hexadecimal
largeroliker escribió:_r= redirección común

Si rediriges un fichero a otro, ¿qué sentido tiene tener otro fichero con valores binarios?

amras5584 escribió:lo más sencillo: probar con el juego Dissidia. parchear el Eboot para que se pueda ejecutar en 5.00m33-6

Ni de coña. Probemos con un juego que no necesita parcheo primero :roll:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:
  • Un solo fichero de configuración por juego. O lo que es lo mismo, cada fichero de configuración sólo contiene un solo juego.
  • El nombre del fichero de configuración sería el código del juego (+ extensión -> opcional).

Yo era por machacárselo al plugin :lol:

Entonces lo que se haría es que buscaría un archivo de configuración con el código del juego como nombre, no? Y si lo localiza, palante.
m0skit0 escribió:Ahora unas dudas que me gustaría me aclaráseis:

largeroliker escribió:_h= redirección hexadecimal
largeroliker escribió:_ha=ruta de acceso al archivo de conf hexadecimal
largeroliker escribió:_r= redirección común

Si rediriges un fichero a otro, ¿qué sentido tiene tener otro fichero con valores binarios?

Por el tema de los parches. El texto que escribí antes era una parida para poder compatibilizar los juegos con redirección simple con los juegos con redirección parcial (los parches, vamos), y poder también dar soporte por si se diera el caso de un mismo juego que tenga una redirección simple y parcial a la vez (podríamos hablar de un juego que tiene los vídeos cambiados [simple] y luego un contenedor enorme con los textos [parcial])
m0skit0 escribió:
amras5584 escribió:lo más sencillo: probar con el juego Dissidia. parchear el Eboot para que se pueda ejecutar en 5.00m33-6

Yo estoy buscando entre los juegos que tengo algo que me pueda hacer algún tipo de Hello World xD, algún vídeo, música, o texto que pueda modificar y que se note en el juego...

Saludos! ;)
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

m0skit0 escribió:

si no necesita parcheo, qué sentido tiene entonces?? de esta manera es un simple archivo el cual ya se sabe cómo funciona 100% y se sabe que funciona 100% si se crea un ISO. en mi ignorante opinión es la forma más sencilla de probar esto, porque se sabe que el EBOOT fixeado funciona y sólo sería comprobar que la redirección funciona correctamente usando el UMD. de ahí ya buscar cosas más complejas sería más sencillo.

pero bueno, no me meto...

Deica.

Responder