[Manual] Programación en C para PSP
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
Re: [Manual] Programación en C para PSP
Sin duda Linux, ya que en XP lo que haces es emularlo.
grande alek
, ya me dieron ganas de volver a aprender a programar en psp ya que lo habia dejado votado 

Dark_Miguel escribió:Muchas gracias!! Muy bueno, espero con impaciencia el uso de VLF.
Será lamentablemente (por cuestión de prioridades, espacio y tiempo) una de las últimas cosas.
Lo próximo que voy a añadir en el manual va a ser una relación completa de todos los comandos posibles en el pspsh del psplink y su explicación; así como (dentro del mismo tema) cómo hacerlo funcionar via Wi-Fi. De igual manera, añadiré las librerías pspUmd, pspNet y pspPower.
miguelamacias escribió:Sin duda Linux, ya que en XP lo que haces es emularlo.
Efectivamente.
Bajo GNU/Linux te ahorras muchos problemas, te va mucho, mucho más rápido, y todo más eficientemente, pues al fin y al cabo fue desarrollado para este sistema.
Os animo a que me pidais más temas que queráis que desarrolle en el futuro

<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca

- Robione22
- Desarrollador
- PSN ID: robione202
- Contactar:
Alek escribió:Supongo que ya habrás hecho eso de, de manera que asigna permisos a las carpetas redundantes anteriores (pspdev, psp, etc) y vete probando con ese mismo install.Código: Seleccionar todo
alex@Hesperia:~/psp/trunk/zlib$ sudo chmod a+rwx /usr/local/pspdev/psp/*
Si eso no lo soluciona, haz un chown para tu usuario y tener la "propiedad" de la carpeta /pspdev/ y comprueba que todos los permisos estén asignados correctamente.
Efectivamente, hice lo primero pero no vi cambio alguno, así que ahora que hice el chown me dio "propiedad" de la carpeta, pero sigue igual, te dejo el intento después de haber cambiado al usuario.
Spoiler:
Por si sirve de algo el color de "man" es un azul más brillante (como turquesa) y el de "pspdev" es más oscuro y con fondo verde.
Gracias

¿Cómo será el amor en el futuro?
Spoiler:
- brujitosexy
- Experto
Wao
Vaya que currada de tutos.

Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”
Robione22 escribió:Alek escribió:Supongo que ya habrás hecho eso de, de manera que asigna permisos a las carpetas redundantes anteriores (pspdev, psp, etc) y vete probando con ese mismo install.Código: Seleccionar todo
alex@Hesperia:~/psp/trunk/zlib$ sudo chmod a+rwx /usr/local/pspdev/psp/*
Si eso no lo soluciona, haz un chown para tu usuario y tener la "propiedad" de la carpeta /pspdev/ y comprueba que todos los permisos estén asignados correctamente.
Efectivamente, hice lo primero pero no vi cambio alguno, así que ahora que hice el chown me dio "propiedad" de la carpeta, pero sigue igual, te dejo el intento después de haber cambiado al usuario.
Como te digo, haz ese mismo chmod para las carpetas redundantes anteriores, ya que muchas veces los permisos no siempre se aplican a todas las carpetas necesarias si no lo especificas explícitamente.

<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca

- Robione22
- Desarrollador
- Contactar:
Alek escribió:Como te digo, haz ese mismo chmod para las carpetas redundantes anteriores, ya que muchas veces los permisos no siempre se aplican a todas las carpetas necesarias si no lo especificas explícitamente.
Según entendí es hacer el chown para la carpeta psp y subcarpetas, que está en la carpeta pspdev. aquí te dejo el código:
Spoiler:
Ya lo hice pero sigue igual
Spoiler:
Robione22 escribió:Ya lo hice pero sigue igual
Aplícalo para /pspdev/* de manera que los binarios también tengan el permiso que requieres.

- Robione22
- Desarrollador
- Contactar:
Arreglado al fin
Gracias a todos los que me ayudaron, en especial a Alek por crear este manual y por su paciencia
Aquí les dejo lo que hice:
Me dí cuenta de que aunque la carpeta "pspdev" (en usr/local/) y sus subcarpetas ya estaban en "mi propiedad", pero al intentar el "make install" me salía un error de permiso denegado.
Entonces hice un "ls -l" en la carpeta /usr/local/pspdev/psp/include (que era en donde estaban los archivos que me denegaban el permiso) y vi que el "propietario" era <root>, entonces hice un chown ahí y listo todo se arreglo
Gracias a todos
----------------------------------------------Editado---------------------------------------------------
Todo iba bien hasta que llegué a openssl, seré directo al hacer el make me da esto:
¿Ahora qué hago?, por cierto en "pspgl" tuve que hacer un chown a /usr/local/pspdev/psp/include/GL/* y /usr/local/pspdev/psp/include/GLES/*
Gracias de antemano

Gracias a todos los que me ayudaron, en especial a Alek por crear este manual y por su paciencia

Aquí les dejo lo que hice:
Me dí cuenta de que aunque la carpeta "pspdev" (en usr/local/) y sus subcarpetas ya estaban en "mi propiedad", pero al intentar el "make install" me salía un error de permiso denegado.
Entonces hice un "ls -l" en la carpeta /usr/local/pspdev/psp/include (que era en donde estaban los archivos que me denegaban el permiso) y vi que el "propietario" era <root>, entonces hice un chown ahí y listo todo se arreglo

Gracias a todos
----------------------------------------------Editado---------------------------------------------------
Todo iba bien hasta que llegué a openssl, seré directo al hacer el make me da esto:
Spoiler:
¿Ahora qué hago?, por cierto en "pspgl" tuve que hacer un chown a /usr/local/pspdev/psp/include/GL/* y /usr/local/pspdev/psp/include/GLES/*
Gracias de antemano
Spoiler: