Orden de carga de un Custom Firmware 5.50 Gen-D3??

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Darthvader38
Enteradillo
Enteradillo

Orden de carga de un Custom Firmware 5.50 Gen-D3??

Mensaje por Darthvader38 »

Todo esto se refiere al Firmware 5.50 Gen - D3:
1-Que archivo es el que se inicia primero al encender la consola, sabe alguien el nombre y direccion?
2-Puede ser sustituido por uno compilado con el PSPDEV y simplemente ser ejecutado asi como primer programa al encender la consola???
3-Supongo que el IPL de un Custom Firmware puede ser modificado..alguien sabe si hay alguna herremienta para esto?!
4-En los registros pspbtjnf.bin,pspbtknf.bin y pspbtlnf.bin los he editado para que ejecuten al iniciar el sistema homebrew
hecho por mi y he observado que la carga de este hombrew mio se hace primero cuando hago que se ejecute desde el seplugins que desde los propios registros. Alguien sabe a que se debe esto??orden de carga, prioridad o algo?!?!Es posible lograr que la carga desde ls registros sea primera que desde la carpeta seplugins?!?!
5-Hay un registro que no encuentro desde ningun lado un desencriptador para el digo, si es que hay. Es el pspbtcnf.bin, que hay dentro de este registro en Custom Firmware Gen D-3 que es el sistema para el que actualmente desarrollo mis hombrews.
Hay alguna forma de usarlo o saben algo al respecto que me pueda ser de ayuda con respecto a editarlo, porque sospecho que ahi se encuentran los primeros archivos que ejecuta el sistema, estoy en lo cierto?! :cry:
6-Saben alguna forma que logre que mi hombrew sea el primero en ejecutarse incluso antes del recovery?! algo que pude haber olvidado o nunca saber?!?!?!
Espero que alguien pueda dar respuestas en concretos y porfa no mas apuntes a otros sitios web raros en ingles que confio en este!!! :oki:

Saludos a todos!!! :D

djoscar007
Enteradillo
Enteradillo

Re: Orden de carga de un Custom Firmware 5.50 Gen-D3??

Mensaje por djoscar007 »

Tendras que esperar que :adora: m0skit0 lea esto y te explique con mas detalles por que en realidad el es el Master...
PSP 3001 + ChickHen R2 + CF 5.03 Gen-C Full = Una Bendicion de Dios
Ing. Dj Oscar Poductions

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Orden de carga de un Custom Firmware 5.50 Gen-D3??

Mensaje por m0skit0 »

De GEN no tengo ni idea, ni pienso tener nunca, pero ahí te dejo alguna información genérica:

Darthvader38 escribió:1-Que archivo es el que se inicia primero al encender la consola, sabe alguien el nombre y direccion?

viewtopic.php?f=33&t=808

Darthvader38 escribió:2-Puede ser sustituido por uno compilado con el PSPDEV y simplemente ser ejecutado asi como primer programa al encender la consola???

Sí, pero ten en cuenta que al encender la consola antes de que cargue el kernel no dispones de nada de nada, es decir, estás en pelotas (desde un punto de vista de programación). No funcionaría ninguna llamada a ninguna función ya que el kernel no existe.

Darthvader38 escribió:3-Supongo que el IPL de un Custom Firmware puede ser modificado..alguien sabe si hay alguna herremienta para esto?!

No hay una dedicada. No tienes más opción que ingeniería inversa.

Darthvader38 escribió:6-Saben alguna forma que logre que mi hombrew sea el primero en ejecutarse incluso antes del recovery?! algo que pude haber olvidado o nunca saber?!?!?!

Simplemente sustituye el recovery original por el tuyo, y haz que luego cargue el recovery original (cambiado de nombre, a recovery2 por ejemplo). Ten en cuenta lo que te he comentado más arriba.

Darthvader38 escribió:Espero que alguien pueda dar respuestas en concretos y porfa no mas apuntes a otros sitios web raros en ingles que confio en este!!! :oki:

Hacer la pelota no lleva generalmente a ningún lugar. Si quieres mejorar como desarrollador y programador, es IMPRESCINDIBLE que mejores tu inglés. Éso debería ser lo primero que aprendas.

¡Suerte!

PD: si quieres mi opinión personal, estos temas son demasiado avanzados para ti, pero sólo es una opinión :mrgreen:
Imagen

Responder