documentación programación para ps3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por ZackM77 »

ooo cierto ya lo vi, pero que curioso si quiero compilar ese hola mundo me da error, pero si compilo cualquier otro codigo, como el de pssysmograph o los samples no me da error.

me sale este mensaje en el hola mundo


Código: Seleccionar todo

/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(sbrk.o): In function `.sbrk_init':
sbrk.c:(.text.startup.sbrk_init+0x14): undefined reference to `.sysSpinlockInitialize'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(sbrk.o): In function `.sbrk_deinit':
sbrk.c:(.text.sbrk_deinit+0x50): undefined reference to `.sysMMapperUnmapMemory'
sbrk.c:(.text.sbrk_deinit+0x5c): undefined reference to `.sysMMapperFreeMemory'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(sbrk.o): In function `.__librt_sbrk_r':
sbrk.c:(.text.__librt_sbrk_r+0x3c): undefined reference to `.sysSpinlockLock'
sbrk.c:(.text.__librt_sbrk_r+0x8c): undefined reference to `.sysMMapperAllocateMemory'
sbrk.c:(.text.__librt_sbrk_r+0x12c): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
sbrk.c:(.text.__librt_sbrk_r+0x1cc): undefined reference to `.sysMMapperUnmapMemory'
sbrk.c:(.text.__librt_sbrk_r+0x1e4): undefined reference to `.sysMMapperFreeMemory'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(heap.o): In function `.heapInit':
heap.c:(.text.heapInit+0xbc): undefined reference to `.sysSpinlockInitialize'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(heap.o): In function `.heapAllocate':
heap.c:(.text.heapAllocate+0x7c): undefined reference to `.sysSpinlockLock'
heap.c:(.text.heapAllocate+0xc4): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
heap.c:(.text.heapAllocate+0x12c): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(heap.o): In function `.heapAllocateAligned':
heap.c:(.text.heapAllocateAligned+0x9c): undefined reference to `.sysSpinlockLock'
heap.c:(.text.heapAllocateAligned+0x14c): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
/home/imike/ps3dev/libpsl1ght/ppu/lib/librt.a(heap.o): In function `.heapFree':
heap.c:(.text.heapFree+0x5c): undefined reference to `.sysSpinlockLock'
heap.c:(.text.heapFree+0xac): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
heap.c:(.text.heapFree+0x16c): undefined reference to `.sysSpinlockUnlock'
collect2: error: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/imike/ps3dev/template/template.elf] Error 1

por lo que veo me hace falta una dependencia,como cual cres que sera? si segun yo instale todo sin error,, ps3libreries, psl1ght y obviamente la toolchain
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por Yn$an€ »

Faltan librerías para el linker, posiblemente. Ponle en la parte de flags para el linker las que usa That Other Dev:

Código: Seleccionar todo

-lgcm_sys -lreality -lsysutil -lio -lpng -lz -lm


-- Doble Post --

Y disculpa la vaguedad de las respuestas, la verdad es que hace ya tiempo que tengo abandonado el tema de PS3. No me acuerdo de gran parte de las cosas.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por ZackM77 »

pues resulta que ya arregle las flags al linker y sigue igual
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por Yn$an€ »

Añade -llv2 y si no funciona, mira si existe el script lv2.ld en el directorio de instalación. Es lo único que se me ocurre. De todas formas voy a instalar de nuevo el SDK a ver si consigo reproducir tu problema. Te daré más detalles cuando lo tenga instalado (en mi viejo PC, que es el que tengo a mano, tarda 3-4 horas en instalarse usando ambos cores :tiro: )

-- Doble Post --

Desisto. El toolchain y ps1light actuales están hechos un porquería por dependencias movidas, cambios en la estructura de carpetas etc. Y yo no tengo tiempo ni ganas de configurar todo a mano. Lo siento, pero es lo que hay.

Por lo menos en mi caso, ni los archivos que sirven de base al llamar al compilador a secas (ppu-gcc) se encuentran en estado usable.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por ZackM77 »

Entonces uso el de thatotherdev, el unico problema es que me busc alos codigos, y me parece que tambien parte dela toolchain en usr/local/ps3dev(aunque no esten ayi), y yo no quiero poner la toolchain alli, como le podria hacer para que me utilise el directorio que yo le configuro en el .bashrc??
que es la de /home/user/ps3dev

**Actualizacion**
Olvídalo, el de thatotherdev es para debians y yo uso fedora, mmmmm bueno entonces programare con lo que tengo, lo unico que no me gusta que que voy a sufrir mas mmm pero bueno ya que.

Porcierto la toolchain se puede agregar a un ide, como codeblocks o algo asi, o se programa a la anti guita con puro emacs??
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por Yn$an€ »

El the ToD debería funcionar igual en fedora. Lo único que tienes que hacer para cambiar de directorio es cambiar la variable $PS3DEV (toolchain) y $PSL1GHT hacia las carpetas que quieras. Para eso editas las rutas en el .bashrc. El toolchain debería estar hecho para tomar las variables y localizar los archivos automáticamente. Debería, no lo sé seguro.

Pero si los makefiles de ToD te funcionan podrías hacer un makefile funcional propio a partir de ellos, pero depende de lo que estés familiarizado con el tema.

Sobre IDEs, pues supongo que sí, lo que pasa es que posiblemente tuvieses que añadir un plugin que permita crear el nuevo tipo de proyecto. Y eso es mucho trabajo para hacerlo de golpe sin conocer el API, etc de los entornos de desarrollo. Code::Blocks me parece que era bastante fácil la tarea de añadir compiladores nuevos.

Si te ayuda, este ejemplo es para PS2 (con el que por cierto nunca tuve ningún problema, al igual que con el de PSP)
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6995 aunque tendrías que investigar bastante para hacerlo funcionar. Pero si buscas en google podría haber ya cosas hechas.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por ZackM77 »

vale gracias, pero me sigue saltando un error, cuando compilo un hombrew me dice que me falta una libreria debian.so o algo asi, luego trto de bajar la toolchain de un link que that other dev puso en su readme para bajar su toolchain y compilarla, pero me pide contraseña y no la encuentro por ningun lado 0.o
Imagen

darksector
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 19:30

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por darksector »

amigo me gustaria que me dieras el link por algun servidor por mediafire o putloker si puede ser de algun manual para programar . asi sea en para ps3 o pc .. gracias

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por largeroliker »

Si lo que quieres es programar, quítate de la cabeza PS3 y mírate el subforo que tenemos para ello viewforum.php?f=45
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensaje por ZackM77 »

oo rayos ya no habia visto ese hilo y yo ya se programar solo que no sabia programar para ps3 XD
Imagen

Responder