[Investigación] Downgrade Ps3 3.50

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

royale0t
Novato
Novato

[Investigación] Downgrade Ps3 3.50

Mensaje por royale0t »

Muy buenas a todos, aprovecho para presentarme, soy royale0t. Hace poco que estoy metido en la scene de Ps3, tengo conocimientos de C++, por lo que tampoco me meto en frío en este tema, supongo :lol:, y aún estoy investigando cosas. Y lo último que he intentado, ha sido downgradear la Ps3, ya que fui listo y actualicé a la versión 3.50[/ModeIronic].

Bien, pues el procedimiento que he seguido seguramente ya se habrá intentado, pero yo quiero intentarlo todo, y como no tengo el psjailbreak, ni pienso comprármelo, pues sigo mis propias investigaciones.
Bueno, vayamos al grano, primeramente lo que he hecho ha sido desempaquetar el archivo .PUP de la actualización 3.41, y he modificado el archivo de texto de la versión, poniéndolo a 3.51(Ahora explico el porqué).
Bueno, el caso es que he accedido al menú oculto de la Ps3, y le he dado a la opción de actualizar, sin antes haber conectado, claro está, el USB que contenía la versión modificada del 3.41.(En ese menú explica que solo se puede actualizar a la versión 3.50 o posterior) Y he probado el experimentillo, cuál ha sido mi sorpresa que me ha devuelto un error, bien, a partir de ahí me he sacado una hipótesis, que de seguro será cierta, que es que en el proceso de actualización del menú oculto, debe haber algún proceso que mira en otro archivo la versión de la actualización (en un .PKG, según mis conclusiones), y que luego comprueba si coincide con la versión que hay escrita en el archivo de texto anteriormente mencionado.

Bueno, ahora la cosa está en que tengo que encontrar ese archivo, desencriptarlo (algo que aún no he buscado como hacer) y hacer coincidir las versiones, para así tener por lo menos "algo".

Qué opináis? (Perdón por la parrafada, he simplificado bastante).
Última edición por royale0t el 14 Nov 2010, 21:38, editado 1 vez en total.

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: [Investigación] Downgrade Ps3 3.50

Mensaje por Kravenbcn »

La verdad no creo que a sony se le haya escapado algo tan sencillo como modificar la versión en los archivos, pero por probar que no quede.... :lol:

Supongo que a parte de en el archivo version.txt debe estar la versión en muchos más archivos, como por ejemplo los que hay en update_files.tar (del update desempaquetado).
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

royale0t
Novato
Novato

Mensaje por royale0t »

Ahí le has dado, pero ahora viene cuando estoy mirando esos archivos y están en formato .pkg, con un código encriptado.
Y por lo que dices de algo tan sencillo, yo lo veo la única manera de evitar lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo saber cuál es el código y desencriptarlo de alguna manera...

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Por pura lógica y por el tiempo que ha pasado, no creo que sea así de sencillo engañar a la consola...sino no sacarían versiones de payloads que se salten esa validación!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Primero necesitas saber con qué algoritmo está cifrado. Luego ya tocará buscar la clave. Pero vamos, te adelanto de antemano que encontrar la clave de cifrado no va a ser para nada sencillo (yo diría que directamente imposible). Mira la PSP: lleva ya casi 6 años y nadie (excepto Datel) ha conseguido hallar la clave.

No es por desanimar, pero es mucho más sencillo encontrar un exploit en esa versión del firmware que intentar bajar de versión.

Y por cierto, es descifrar. "Desencriptar" no existe en castellano.
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

De todas maneras royale0t, creo que los PUP de actualización vienen firmados por Sony, si modificas cualquier cosa por pequeña e insignificante que sea la firma ya no será válida y la consola te dará el error que probablemente te está dando al intentar ejecutar el archivo.

Un saludo y suerte con la investigación

royale0t
Novato
Novato

Mensaje por royale0t »

Echándole un vistazo a esto, se podría entrar en los archivos del menú oculto y modificarlos como para que no compruebe si la actualización que intentamos instalar sea la misma que la que ya tenemos?

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Hombre eso ya supondría crear una exploit para que se salte esa comprobación la consola...

royale0t
Novato
Novato

Mensaje por royale0t »

Vale, ya sería más factible, con C++ a ver si puedo sacar algo.

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Sinceramente creo que se necesitaria algo (mucho) de inversa ...
Imagen

Responder