Bien, pues el procedimiento que he seguido seguramente ya se habrá intentado, pero yo quiero intentarlo todo, y como no tengo el psjailbreak, ni pienso comprármelo, pues sigo mis propias investigaciones.
Bueno, vayamos al grano, primeramente lo que he hecho ha sido desempaquetar el archivo .PUP de la actualización 3.41, y he modificado el archivo de texto de la versión, poniéndolo a 3.51(Ahora explico el porqué).
Bueno, el caso es que he accedido al menú oculto de la Ps3, y le he dado a la opción de actualizar, sin antes haber conectado, claro está, el USB que contenía la versión modificada del 3.41.(En ese menú explica que solo se puede actualizar a la versión 3.50 o posterior) Y he probado el experimentillo, cuál ha sido mi sorpresa que me ha devuelto un error, bien, a partir de ahí me he sacado una hipótesis, que de seguro será cierta, que es que en el proceso de actualización del menú oculto, debe haber algún proceso que mira en otro archivo la versión de la actualización (en un .PKG, según mis conclusiones), y que luego comprueba si coincide con la versión que hay escrita en el archivo de texto anteriormente mencionado.
Bueno, ahora la cosa está en que tengo que encontrar ese archivo, desencriptarlo (algo que aún no he buscado como hacer) y hacer coincidir las versiones, para así tener por lo menos "algo".
Qué opináis? (Perdón por la parrafada, he simplificado bastante).