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PSL1GHT - Open Source SDK de PS3

Publicado: 20 Oct 2010, 17:34
por Kravenbcn
AerialX ha publicado PSL1GHT, un pequeño SDK que nos permitirá compilar homebrew para PS3 y poder ejecutarlo desde el XMB de la consola, utilizando para ello las PS3 Toolchains disponibles.


Se requiere GCC Toolchains compatibles con la arquitectura PowerPC de 64 bits para construir PSL1GHT. Esta (http://www.bsc.es/plantillaH.php?cat_id=579) es la única toolchain que he podido probar y puedo garantizar el apoyo. PS3Chain (http://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain) probablemente funcione igual de bien, al igual que las Toolchains del AbsentOS de Marcan. Algunas toolchains es probable que ya utilizan newlib, y hará que el newlib incluido resulte innecesario.

Compilación
Ejecutar make install en el psl1ght la guía para construirlo todo, y asegúrese de establecer la variable de entorno $PSL1GHT a la carpeta donde desea instalarlo, por ejemplo ...

cd / ruta / a /psl1ght. Git
de exportación PSL1GHT= / Ruta / a /psl1ght.git / construcción
hacer
make install

... Para una versión local de la misma. Asegúrese de que $PSL1GHT se establece cuando usted está construyendo cualquiera de los ejemplos o de otras aplicaciones que utilizan PSL1GHT.

Por el momento, PSL1GHT cuenta con el apoyo de base libc, con la depuración de la salida estándar, acceso a archivos, etc Usted puede llamar a lv2 llamadas al sistema y hacer cosas divertidas con eso, pero no enlazan con librerías dinámicas PS3 pero que es donde toda la funcionalidad interesante entra en juego también, un equivalente make_fself sigue desaparecido.

Readme en inglés
Spoiler:
PSL1GHT
=======

PSL1GHT is a lightweight PlayStation 3 homebrew SDK, provided as a temporary
way to compile user apps to run from the XMB using the open-source PS3
toolchains available.


Environment
-----------

A GCC toolchain that supports the PowerPC 64bit architecture is required to
build PSL1GHT and its samples.
[This](http://www.bsc.es/plantillaH.php?cat_id=579) is the only toolchain
that I test with and can guarantee support for.
[PS3Chain](http://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain) probably works just as
well, as should marcan's [AsbestOS](http://git.marcansoft.com/?p=asbestos.git)
toolchain. Some toolchains will probably already use newlib, and will make
the included newlib unnecessary.


Building
--------

Run make install in the psl1ght directory to build it all, and make sure to
set the environment variable $PSL1GHT to the folder where you wish to
install it to, for example...

cd /path/to/psl1ght.git
export PSL1GHT=/path/to/psl1ght.git/build
make
make install

... for a local build of it. Ensure that $PSL1GHT is set when you are
building any of the examples or other apps that use PSL1GHT.


Status
------

At the moment, PSL1GHT has basic libc support, with stdout debugging, file
access, etc. You can call lv2 syscalls and do some fun stuff with that, but
it doesn't link to PS3 dynamic libraries yet which is where all the
exciting functionality comes in. Also, a make_fself equivalent is still
missing.


Fuente

Re: PSL1GHT - Open Source SDK de PS3

Publicado: 03 Nov 2010, 13:07
por zacky06
AerialX ha dado un paso en su Open Source SDK para Ps3,hace unos días dio soporte para Network,y ahora le da soporte al modulo SPRX,con lo cual la posibilidad de crear plugins puede estar muy cerca.

AerialX para demostrarlo a hecho PS3Load,un programa con extensión self que se conecta a la red inalambrica.Solo teneis que ejecutar el archivo y escribir la direccion ip.

Fuente
Descargar Ps3Load v0.2

Re: PSL1GHT - Open Source SDK de PS3

Publicado: 15 Nov 2010, 20:23
por pAhKT
Bueno pues esto va tomando forma, acabo de compilar el open manager original con psl1ght, estoy comprimiendolo para subirlo cuando lo tengo pongo la descarga
______________________________

Bueno pues aquí os lo dejo, gracias a hermes por su trabajo en este proyecto

Descarga
Fuente

SAludos

Re: PSL1GHT - Open Source SDK de PS3

Publicado: 15 Nov 2010, 23:50
por R3tikus
estoy instalando el ps3chain para ejecutar el psl1ght en ubuntu 10.10 32 bits, pero en la compilacion del ps3chain me sale esto:
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

   fi
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd/po'
make[4]: se ingresa al directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[5]: se ingresa al directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[5]: No se hace nada para `install-exec-am'.
test -z "" || /bin/mkdir -p ""
test -z "" || /bin/mkdir -p ""
make[5]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[3]: *** [install-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[2]: *** [install] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[1]: *** [install-bfd] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils'
make: *** [install] Error 2
Error building binutils for target powerpc64-linux

en el sh el error viene de aqui
Spoiler:

Código: Seleccionar todo

buildbinutils() {
   TARGET=$1
   FOLDER=$2
   (
      cd $PS3DEV/build_binutils && \
      $PS3DEV/$BINUTILS_DIR/configure --target=$TARGET --disable-multilib \
         --prefix=$PS3DEV/$FOLDER --disable-werror && \
      $MAKE $MAKEOPTS && \
      $MAKE install
   ) || die "Error building binutils for target $TARGET"


Que es lo que sucede?

Gracias