Conectado el lector BD de PlayStation 3 al PC by HadesTeam

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Conectado el lector BD de PlayStation 3 al PC by HadesTe

Mensaje por Rasta »

Bueno se me ocurre una cosa.
Imaginaros que el bus de datos esta por la mitad, es decir, mitad para envio y recepción de datos de bd a cell y la otra mitad de recepción y envio de bd a hyper, si fuese así nos encontrariamos con:

1-lector bd controlado por cell
1-firm bd supervisado por el hyper
Y todos los datos del propio firm encriptados y firmados y a eso le sumamos los check del hyper.
Espero equivocarme pero es lo que yo hiciera si fuese $ony.

DemonHades
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2009, 22:14

Re: Conectado el lector BD de PlayStation 3 al PC by HadesTe

Mensaje por DemonHades »

sandungas escribió:Buena explicacion del invento demon, es todo un avance para cargar backups :)
Me he dado cuenta que aparece conectado como un dispositivo IDE, habeis usado algun tipo de adaptador/conversor o algo asi ? o es que el bus del blueray es IDE ? :shock: (me esperaba un SATA)
No espero que me des datos muy detallados, pero seria muy dificil/caro repetirlo ?

Hola makina cuanto tiempo sin saber nada de ti ;) espero que te valla todo bien :oki:
Si hablamos de los lectores de las fat te puedo decir que es un ide ata
Si hablamos de los lectores de las slim te puedo decir que es un sata

La conversion se realizaria facilmente con un ffc 60 to ide,en nuestro caso a sido conversion manual hasta conseguir el conversor que te mencionado.


Eso del chip que has dicho... la verdad es que siempre he pensado que va a hacer falta "añadir" hardware a la ps3 para juanquearla (modchip o similar)... hablando de sony seguro que estan encriptadas todas las comunicaciones entre dispositivos internos
Aunque como has dicho... el hypervisor no puede estar "molestando" al lector continuamente, despues del checkeo inicial de seguridad el lector tiene que tener acceso libre y sin encriptacion (porque se mueven muchos datos desde el lector y no puede haber nada que este obstaculizando ese "chorro" de datos)

El chip solo actuaria de parcheador al vuelo o de inicializacion independiente del sistema,ya que el lector solo pide la key que el hypervisor en sus mecanismos iniciales le manda para inicializar el lector y montar la unidad BD.

Asi que hay que engañar a la ps3 en el inicio emulando señales y eso con hardware es mucho mas facil... ya veremos si alguna empresa aprovecha esto (parece mentira que con todo el dinero que invierten no hayan conseguido nada)

Posiblemente no tenian la documentacion que poseemos nosotros sacada del sat de sony


Aunque quien sabe... quiza ya hayan llegado a este punto y se hayan encontrado con algun problema mas adelante, como por ejemplo:

Teneis acceso de escritura ? habeis intentado cambiar 1 bit del firm del lector a ver si la ps3 se lo traga ? (o dicho de otra manera.... la ps3 hace algun tipo de comprobacion del MD5 del firm (o similar)?

*Seria pillar un area del firm llena de ceros... y cambiar uno de esos 0 por un 1


De momento ya sabemos como atacar al lector de la slim,ya que conocemos su mcu y los opcodes,es cuestion de tiempo que tengamos el fw descifrado y extraido,ya estan logueados datos y sabemos que son comandos atapi,a falta de la reproduccion mediante un moddchip se puede mapear y sacar todos los comandos ;)

0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,1,0,0,1,1,0
0,0,0,0,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
0,0,0,0,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
0,0,0,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
0,0,0,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
0,0,1,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
0,0,1,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
1,0,1,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
1,0,1,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
1,0,1,1,0,0,1,0, 1,0,1,0,0,1,1,0
1,0,1,1,0,0,1,0 ,1,0,1,0,0,1,1,0

1saludo y os comentare cualquier novedad ;)

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: Conectado el lector BD de PlayStation 3 al PC by HadesTe

Mensaje por NEOBARON »

DemonHades escribió:1saludo y os comentare cualquier novedad


Si por favor, que estoy que no duermo con todo esto.

Enhorabuena demon por todos los avances :adora:

Responder