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[Ubisoft's Hard Days 09] Assassins Creed 2 y Avatar

Publicado: 20 Oct 2009, 19:24
por driKton
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Los chicos de Ubisoft están haciendo, desde este pasado viernes 16 de Octubre, sus jornadas Hard Days 09 en las ciudades de Madrid y Barcelona. Los juegos que están presentando este año son: Red Steel 2 y Rabbids Mi Casaaaa para Wii, Splinter Cell Conviction para XBox360, Assassins Creed 2 para PS3, XBox 360, PSP y Nintendo DS, y Avatar para todas las plataformas excepto PS2.

Avatar

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d1_JBMrrYw8[/youtube]

No voy a explayarme relatando la historia de Avatar. Os aconsejo que veais el trailer (más arriba) o esperar a ver la película, pero básicamente, la acción se desarrolla en un planeta llamado Pandora donde la raza humana acude buscando recursos para subsistir, ya que ahora son un bien escaso en el futuro que plantea James Cameron para el planeta Tierra.

Lo cierto es que el juego pinta bien por 2 motivos. Primero, los estudios de Ubisoft Montreal y el estudio de cine han trabajado codo con codo (recordemos que el director de la película es James Cameron, el también director de películas como Terminator o Titanic). El resultado de esta unión es tangible. Los estudios de Ubisoft han aportado ciertos vehiculos, efectos y escenas a la película los cuales el propio director pidió explicitamente incluirlos en su pelicula al verlos, y James Cameron ha supervisado y trabajado directamente con el equipo de Avatar, the Videogame. La segunda razón es que, por primera vez, hemos podido ver y jugar un videojuego en 3D con gafas y televisión con tecnología 3D. Increible. El personaje, visto en 3ª persona, da la sensacion de estar entre tú y la pantalla, y el resto del escenario a diferentes niveles de profundidad por detrás de la pantalla. Lo malo es que no se pueden sacar fotos o videos, porque cuando te quitas las gafas simplemente ves una imagen duplicada en la pantalla.
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Assassins Creed 2

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Delicioso. Lo primero que llama la atención es en el hecho de que Assassins Creed tuviera 4 tipos de misión que se repetían una y otra vez hasta llevar a la exasperación hasta al jugador más paciente, y sabiendo eso, para esta segunda entrega hayan decidido curarse en salud creando 200 tipos de misiones distintas. Bravo. Realmente tendremos que esperar a ver si la variedad y la dificultad de las misiones está lo suficientemente medida y adaptada, pero de entrada parece una medida fantástica para solucionar el problema de su antecesor.

Después nos mostraron que este Assassins Creed es más Assassins Creed que nunca. Esto significa mucho más terreno jugable, más edificios que escalar, más altos (recordemos que estamos en la Italia Renacentista con edificios en consecuencia), más enemigos que antes, etc. Por supuesto gráficamente luce espectacular. Durante el video de presentación, Ezio realiza un Salto de Fe en un momento concreto, y la gente en la sala realmente se sobrecogió de la impresión que daba ver literalmente “volar” al protagonista.

En esta entrega se ha incorporado un sistema de inventariado para el equipo. La armadura, guanteletes, armas, botas, etc. podrá comprarse en tiendas y decidir en cada momento que accesorios llevarás puestos. Ahora no nos limitaremos a la cruceta para seleccionar el arma de entre 4 opciones. Pulsando R2 nos saldrá una “rueda” de armas donde podremos elegir la que queramos llevar equipada de entre las que hayamos comprado o desbloqueado. Dependiendo del arma tus ataques causarán más o menos daño, tu velocidad se verá más o menos mermada, etc.
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Esas son, a grosso modo, las novedades que veremos en este nuevo Assassins Creed. La demo parecia una version bastante beta del juego. Aun contenía numerosos bugs y el juego estuvo en todo momento controlado por una persona de Ubisoft. Daba la sensacion de que si no seguias los pasos que ellos te marcaban podría dejar de funcionar subitamente, y eso estando a un mes escaso del lanzamiento oficial en tiendas me da un poco de miedo. Esperemos que finalmente no tengan problemas para finiquitar correctamente el desarrollo del juego.