[TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versiones)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Supongo que no habrá problemas con que sea externa la alimentación si tienes puesto el regulador de voltaje (OJO, es muy importante que tu teensy tenga el regulador de 3.3v utilices alimentación externa o no).

Tampoco viendo la imagen te sabría decir cual es el pin del VCC asique tendrás que hacer lo mismo con un tester de averiguarlo.

Por cierto, si lo sacas así, y no te importa, déjamelo dicho para que lo incluya en el tutorial ;)

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Buenas, necesito saber si estas dumps que tengo de una slim son correctas, según el Ps3 flash tool ultimo del post (parchea para la versión 4.55) me dice que ROS0 y ROS1 son incorrectos, sin embargo al descargar el ps3 flash tool 4.60, los mismos dumps están correctos.......

No me fio nada, ademas leo que en eol esos datos no son relevantes, los buenos son el metdlr, bootloader y eso.
Los ros0 ros1 equivale al firmware que esta la ps3 y el ultimo que estuvo , esto no don datos importantes da igual que tenga error o no , los vitales son metdlr , isd , eid, bootloader , si falla alguno de éstos adios consola, no hay ninguna herramienta ni l habra que diga di son buenos ya que cada ps3 usa diferentes vitales .


link para más info

He bajado también el editor hexadecimal pero no se en que offset mirar los datos vitales :S. La consola es una slim con placa SUR-001, todos los puntos estan correctos y dan continuidad todos.
Saludos!
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

zacky06 yo tengo una consola que también me dan error los comprobadores en esos mismos puntos.

Pásame por privado alguno de los dump y te los intento comprobar yo manualmente, aunque como bien dicen es imposible saberlo al 100%.

¿Que flasher has utilizado? Si has utilizado alguno con clip, una buena forma de asegurarte es sacar un dump, desmontar el clip, volverlo a montar, sacar otro dump. Luego les pasas un comparador, si son iguales es muy probable que esté bien extraído.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Hola, los he sacado con el tenseey sin clips ni nada, soldaditos a la placa :).
He hecho una prueba esta mañana, he usado el flow rebuilder y si me daba error al extraerlo, pues deberían estar mal dumpeadas, y no ha sido así, estan correctas.
El caso es que he usado el ps3 flash tool ultimo que indicas, la que se supone que parchea a 4.55, ya que la consola esta en ese firmware, pero como digo, solo marca error en ROS0 y ROS1, he buscado la versión de la misma herramienta pero la que parchea a 4.60 y esta si que me marca todo correcto. Te mando por mp las 12 dumps que tengo y me dices si estan los archivos vitales correctos, creo que el ROS0 y ROS1 no son tan vitales, pero no me fio nada.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Zacky perdona la tardanza.

A lo largo de hoy te lo miro y te digo algo, no hay problema.

De todas formas en este tiempo con tranquilidad verifica punto por punto con el tester, que tampoco se tarda mucho y estaremos aún mas seguros. Estate 100% seguro que cada punto en el teensy corresponde al punto en la placa según el diagrama.

Yo sobre los dumps te puedo verificar que los datos sean aparentemente correctos.

El Flowrebuilder da error (recuerda que el dump con el teensy no está bytereversed) pero lo debería extraer correctamente ;)

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Buenas, una duda gokuhs, voy a desmontar de nuevo la consola para hacer el útil que usas en tu ps3 slim y poder sacar/restaurar los dumps de nuevo, creo que el tensey tiene un botón o algo pegado con silicona caliente, ¿me puedes decir para que se usa?.
Gracias señor gokuhs :wink:.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Hola Zacky!

Si por supuesto, eso lo añadí yo a parte, lo uso para puentear el estabilizador de corriente. Asi si lo utilizo para la PS3, no lo puenteo y el teensy funciona a 3.3V y para otros proyectos lo puenteo para que no actúe y poder usar los 5V ;)

Como imaginarás solo es necesario si lo vas a utilizar para otros proyectos, si es solo para PS3 y ponerlo de una a otra, no te hace falta ;)

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Gokuhs una cosilla ¿como puenteas tu los puntos que hay en el centro del teensy a los conectores hembra?
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

natrax
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2011, 23:55

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versiones)

Mensaje por natrax »

Buenas tardes Señores

Proximamente voy ha realizar downgrade a mi ps3 nor que tengo actualizada a las version ofw 4.80 con Teensy 2.0 ++. Simplemente queria saber si existe algun cambio al respecto de los pasos a seguir o son los mismos de siempre. Se parchea la dump con el programa PS3DumpChecker v1.0 Build 488 / PS3 Flash Tool 4.80 ?

gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RE: Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versiones)

Mensaje por Kravenbcn »

natrax escribió:Buenas tardes Señores

Proximamente voy ha realizar downgrade a mi ps3 nor que tengo actualizada a las version ofw 4.80 con Teensy 2.0 ++. Simplemente queria saber si existe algun cambio al respecto de los pasos a seguir o son los mismos de siempre. Se parchea la dump con el programa PS3DumpChecker v1.0 Build 488 / PS3 Flash Tool 4.80 ?

gracias


Los pasos son los mismos. Parcheas con PS3DumpChecker v1.0 Build 488 / PS3 Flash Tool 4.80, flasheas el dump parcheado e instalas el CFW.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder