Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,BD]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

LARALARA
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2010, 19:06

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por LARALARA »

Una cosilla, he puesto los juegos de PS3 como dices y van de lujo pero mis ISO de psx las pongo en la carpeta PSXGAMES O PSXISO Y no las ve. Necesito algo mas. Gracias de antemano pues ya me sirvió para cargar mis juegos PS3.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por Kravenbcn »

Que Backup Manager utilizas?

Formato iso o bin+cue?

Has probado con otro juego?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por ka69 »

LARALARA escribió:Una cosilla, he puesto los juegos de PS3 como dices y van de lujo pero mis ISO de psx las pongo en la carpeta PSXGAMES O PSXISO Y no las ve. Necesito algo mas. Gracias de antemano pues ya me sirvió para cargar mis juegos PS3.


los juegos de psx van tal que así y preferiblemente en formato bin/cue,ya que para algunos juegos
sin el formato bin/cue te comeras las pistas de audio:

PSXGAMES/
-----------juego/(subcarpeta del juego)
-----------------juego.bin (juego en sí dentro de la subcarpeta,binario)
-----------------juego.cue (juego en sí dentro de la subcarpeta,ejecutable/pistas de audio)
-----------------COVER.JPG (caratula del juego dentro de la subcarpeta,opcional)

PSXGAMES/
-----------Resident Evil/
------------------------Resident Evil.bin
------------------------Resident Evil.cue
------------------------COVER.JPG

lo mismo en PSXISO

notas:

-si ejecutas el juego via iris manager,éste se ejecutará directamente,las ranuras de MC te las creará en el propio directorio del juego,antes de ejecutar el juego,tienes las opcionenes en iris
posicionandote en dicho juego y pulsando select o start (no me acuerdo)

-si ejecutas el juego desde multiman en modo mmCM,te montará el juego en el xmb como de un disco fisico se tratase,para guardar partidas tendras que asignar ranura 1 de PSX en el XMB o bien desde el propio juego,boton PS asignar ranuras.

-si ejecutas el juego en multiman modo normal (no cobra manager),pues lo mismo que en iris manager.

Avatar de Usuario
GatoT
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2010, 20:16

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por GatoT »

Me funciono de maravilla el tutorial. Gracias.

Me gustaria aportar un detalle que me paso con los juegos PSX en ISO y/o BIN/CUE:
Cuando Multiman esta en modo Cobra, al elegir el juego de PSX este lo monta en la unidad de BluRay y/o en /app_home/PS3_GAME/ y sale al XMB y hay que lanzarlo desde cualquiera de esas dos opciones.

Pues bien hay algunos juegos que dan el siguiente error:
No puede jugar a este juego con los ajustes actuales de salida de video actuales.
(80028F10)

Buscando por distintos foros incluso de sony y youtube, todos dan la misma solucion, ir a ajustes de pantalla y reiniciar los ajustes de salida de video y listo. pero en mi caso no funcionó

Después de buscar y buscar y no encontrar nada decidi buscar si multiman tenia alguna configuración especial para corrieran todos los juegos de PSX pero tampoco, así que empece a moverle al multiman yo mismo y me encontré con la solución:

Estando adentro de multiMAN en mmCM (la flechita de la izquierda) hay una opción que se llama "Switch to multiMAN mode" (Restart mmCM in to standar CFW mode), es decir que esa opción cambia al multiman a modo normal (quita el modo cobra).
Se hace el recpectivo cambio y multiMan se reinicia en modo normal, ahora cuando se lanza un juego de PSX en ISO y/o BIN/CUE, en sus respectiva carpeta PSXISO para que multiMAn lo reconozca, multiMAN lanzara directamente el juego y ya no dará mas ese error 80028F10.

NOTA: en modo normal no correrán los juegos de PSP ni PS2, solo hay que volver a cambiar a modo cobra en mmCM > Switch to multiMAN mode.

Espero les sirva a mas personas que tengan el mismo problema con cobra

PD: Este error me paso con el iso Final Fantasy 7 (FF7), CFW 4.53 HABIB Cobra Edition v1.04 y multiMAN 04.53.04, antes de cambiarme a cobra, tenia Rogero 4.50 y multiMAN 04.20 y los juegos de PSX me corrían bien, por eso sabia que no era problema de mis isos.
Slim 2001 placa TA-085v2 + 32Gb + CFW 5.00m33-6
Slim 160Gb + HDD 2Tb + CFW KMEAW 3.55

gliterman
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012, 01:10
PSN ID: gliterman
Ubicación: Castelldefels

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por gliterman »

chicos ya he conseguido instalar el Habib 4.53 versión Cobra, quiero instalar el multiman y ya lo tengo, pero veo que hay versión CEX y DEX y me pregunto cual debería instalar o si es simplemente intentar instalar uno y sino va instalar otro?
Soy bastante noob y eso de CEX y DEX no sé que quiere decir.

Gracias por la ayuda :D
PS3 Slim 160Gb
Ps3 Fat 250Gb
Ps3 Fat 40Gb
Ps3 Fat 250Gb CFW Habib 4.53 Cobra edition
PS3 Fat 60Gb
PS2
PSX
Xbox360

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por Kravenbcn »

Instala el CEX, ese es el normal.

El DEX es para consolas debug
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

gliterman
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012, 01:10
PSN ID: gliterman
Ubicación: Castelldefels

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por gliterman »

gracias kravenbcn, justo vi el comentario en el hilo del Multiman de que el dex era para desarrollo cosa que me queda lejos :laughing: , una cosa he hecho un backup del call of duty black ops y se me ha quedado pillada la consola cuando lo había completado, me ha puesto: verificando datos y al segundo pantalla en negro y ni para adelante ni para atrás :(
He tenido que apagar apretando el power varios segundos.
Me ha creado el archivo y lo reconoce con la caratula y su nombre, pero lo intento cargar desde el Multiman y me vuelve al XMB todo el rato.

Para las Isos de PSX hace falta parchearlas también o no hace falta? ya veo que lo mejor es bin / cue y veo los directorios donde poner los archivos, ya me he familiarizado con el Multiman para copiar los archivos después de un rato peleándome JAJAJA!
Gracias a todos! :)
PS3 Slim 160Gb
Ps3 Fat 250Gb
Ps3 Fat 40Gb
Ps3 Fat 250Gb CFW Habib 4.53 Cobra edition
PS3 Fat 60Gb
PS2
PSX
Xbox360

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por Kravenbcn »

Una vez de vueta al XMB deberías poder cargar el juego cargado desde el disco que tengas dentro de la consola o bien desde el icono /app_home.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

gliterman
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012, 01:10
PSN ID: gliterman
Ubicación: Castelldefels

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por gliterman »

al crear un nuevo backup sin problemas del farcry2, me lo reconoce, le doy en el multiman al backup y al abrir el app_home/PS3_GAME

Error durante la operación de inicio 8002bf14 :cry: esto es normal? es por no tener la cuenta psn puesta?
Ahora mismo no tengo configurada la cuenta psn (así de paso me ahorro los baneos) aunque internet si tengo y conectividad al FTP del multiman.

Pero me he dado cuenta que me aparece como disco emulado y desde ahí ya me ha cargado :P :oki:

-- Doble Post --

He estado probando y también me carga mis Isos de PSX :mrgreen:
El único problema es que me reconoce las Isos de PS2 y las cargo desde el Multiman (Carpeta PS2ISO) pero al cargarlas siempre se queda en negro y tengo que desbloquear la PS3 pulsando un rato el botón power :S he probado el Pimp my Ride :laughing: y el Tomb Raider Underworld y los dos lo mismo :? Será por que sólo se pueden cargar con la de 60Gb :cry: o eso no debería ser impedimento?

Gracias por la ayuda a tod@s!

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: Carga de isos en CFW Cobra de PS3 [PS3,PS2,PS1,PSP,DVD,B

Mensaje por ka69 »

me he dado cuenta de un tema importante,probado en CFW 4.46 MLT Cobra PS3 Retro 60gb,pues que se traga sin problemas backups de PSX/PS2 grabadas en CD/DVD respectivamente,con esto se consigue ahorrar espacio en el hdd sobre todo por el tema de PS2 y prescindir de managers,ya que solo se pueden ejecutar isos de PS2 en el hdd interno.

Responder