[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Pues casi lo que te he dicho en el anterior mensaje Silverion, para poner un poco de carton pon las 4 monedas de 5 centimos que ejerce más presión al rsx.
A mi no me cuadra que por estirar los cables de pantalla como si nada, yo creo que es más de rsx, alguna bolita que aún no este del todo desoldada y que cuando se calienta se despega y deje de funcionar.
Una pregunta cuando deja de funcionar y vuelves a encender la ps3 ¿enciende la luz verde y se apaga al segundo? o ¿se queda verde y sin señal en la pantalla?

la luz verde siempre esta encendida anoser que la apague yo manualmente, hay ocasiones que no me da señal la pantalla, ya probe eso haciendo presion con el carton y funciona, no me da problemas de imagen, pero claro, nose si sera por la pasta termica o porque hay demasiada presion que el ventilador esta a tope en unos 40 segundos. Por lo visto es lo que dices, si es eso, que es lo que puedo hacer?

PD: hay algo que me mantiene inseguro, cuando la arregle con el brick ese que postee aqui pude jugar sin problemas, pero desmonte la ps3 entera y le puse lo del carton para lo del e3, osea desmonte el disipador de la chapa metalica y lo instale manualmente poniendole los cartones debajo, al principio cuando puse lo del carton, tenia los tornillos al tope de presion con el carton y se calentaba muchisimo poniendo el ventilador al tope y me dio problemas de imagen, los afloje un poco y ya iba bien, el ventilador a su velocidad normal y la imagen bien. Despues de flashear y demas, puse la ps3 y la monte entera y fue cuando me paso todo eso a su tercer encendido por ahi. Tiene algo que ver?

PD2: Sigo probando, disipador desmontado de la chapa conectado directamente a la placa con los tornillos y el carton puestos a tope de presion: consola funcionando perfectamente. Otra observacion, me he fijado en otra consola identica a la mia y tiene 4 tornillos de sujecion al disipador y el de mi consola tenia solo 3 y por un lado estaba algo suelto de la chapa, podria tener esto algo que ver y no hacer bien el contacto con la pasta termica? nose me da que no pero puede que sea tambien por la presion que tiene que tener y al no tenerla como con esos cartones pues no funciona bien. Otra observacion, en el multiman puse las temperaturas, 62º y 55º, me sale eso al poner el multiman. Estan bien estas temperaturas sin jugar? y se pueden mirar las temperaturas mientras juego? poco a poco vamos avanzando y muchas gracias por todo de verdad

PD3; he estado jugando partidas a 2 juegos distintos y con disco tambien, todo perfecto, tambien he montado el disipador en la chapa, he cojido otro tornillo de la otra consola y lo he montado, ahora estaba bien sujeto, lo monte todo menos la carcasa de la ps3, he jugado varias partidas tambien sin problemas. Parece que todo venia del tornillo ese faltante que no hacia bien contacto, aun asi no canto victoria todavia, mañana seguire haciendo comprobaciones a ver que tal y os comento. Tambien el multiman es un poco raro, a veces le doy al juego y no me carga, es decir me devuelve al menu xmb pero no sale el juego, lo reinstalare mañana, porque de tanto restaurar sistema de archivos y reconstruir algun error tendra digo yo xD. Bueno no enrroyo mas, la verdad perdonen por ser yo tan cansino con esto, os he causado muchisimas molestias por mi torpeza en esto y os estare agradecio toda mi vida <3. Mañana os cuento a ver que tal :P

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Nada hombre, para eso estamos [emoji38]

A ver si con un poco de suerte con el tornillo que faltaba es suficiente. Y si no pues a poner algo para que haga un poco de presión.

Ya nos contarás ;)

Saludos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Ya te decía yo que eso no era normal Silverion, yo tengo un cementerio de ps3 (fat de las antiguas y de las slims) y la que ves en la firma con el firm oficial, tiene las 4 monedas de 5 céntimos y funciona perfecta, de hecho hasta me aguanta las actualizaciones oficiales y 2 horas de caña ininterrumpidas :mrgreen: .

Las temperaturas que dices, si son nada más encender la consola son altitas, manda a tomar viento el multiMAN e instala un fork del iris manager, Monster Manager o Play Manager y vete a las herramientas, control fan y ajustalo de forma manual (By user) y sube las revoluciones del ventilador.

El mejor ventilador de ps3 slim son las que montan este tipo:
Imagen

Como te haya tocado este, al final te tocará un reballing:
Imagen
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Ya te decía yo que eso no era normal Silverion, yo tengo un cementerio de ps3 (fat de las antiguas y de las slims) y la que ves en la firma con el firm oficial, tiene las 4 monedas de 5 céntimos y funciona perfecta, de hecho hasta me aguanta las actualizaciones oficiales y 2 horas de caña ininterrumpidas :mrgreen: .

Las temperaturas que dices, si son nada más encender la consola son altitas, manda a tomar viento el multiMAN e instala un fork del iris manager, Monster Manager o Play Manager y vete a las herramientas, control fan y ajustalo de forma manual (By user) y sube las revoluciones del ventilador.

El mejor ventilador de ps3 slim son las que montan este tipo:
Imagen

Como te haya tocado este, al final te tocará un reballing:
Imagen

pues zacky06, tengo el ventilador de la primera imagen, el otro no me suena para nada XDDDD. Nada mas encender la consola nose, yo pongo multiman y me sale eso en la esquina de arriba. Entonces esos programas que hacen? tambien valen para jugar o algo?. Ah y que sepan que ya monte la consola y va perfecta. Era el puto tornillo que al no tenerlo puesto no hacia contacto con el rsx. Ya puedo jugar sin problemas, el caso es que por lo visto la pasta termica se me a gastado un poco de tanto sacar y meter el disipador, puede que sea por eso por lo de las temperaturas? mañana comprare otra jeringa y se la pondre de todos modos, ya que esta bien, quiero que este lo mas cuidada posible, no quiero mas sustos. Aunque seria gracioso, mañana pongo la pasta termica y me da otro error y lo posteo aqui otra vez en plan a lo pesao ya, TENGO LA NEGRA JAJAJAJAJA. Bueno eso, que mi consola ya esta "BIEN". A ver lo que me dura ahora XDDD. Otra preguntita, yo tengo juegos originales y se supone que mi ps3 tiene "dual boot". Yo si pongo los juegos originales puedo jugarlos por internet o podrian banearme igualmente? o si hay alguna manera de jugar a los originales por internet sin baneos, sin que tenga que perder el cfw. Me bajare uno de esos programas y mirare a ver que tal, gracias por todo de verdad :D

PD: descargue el iris manager y el control fan utility, me he asustado bastante porque la luz del led se estaba volviendo amarillenta y verde parpadeando, he puesto las revoluciones del ventilador a maxima potencia y se a quedado en verde. Mi ps3 corre peligro si la dejo sin ventilacion verdad? seria mejor que cambiara pasta termica de nuevo y limpiarla entera otra vez? no me importa gastarme dinero mientras mi ps3 este bien...

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Perfecto :D !! pues me alegro que al final dieras con el fallo.

Pues si, si ves que no tienes suficiente, echale otro poco más y listo.

Respecto al Monster Manager y lo del led, Monster manager es parecido al multiman, solo que no tiene todo "unificado", es decir, reproductor de pelis, de juegos de ps2, psx, y eso, pero yo prefiero 100 veces iris manager o algun folk al multiman. Si me he confundido con lo que digo sobre multiman, que me corrigan, pero es que apenas lo toco :mrgreen: .
Por el led que se ponga de muchos colores, es solo para informarte de la temperatura a la que esta, yo lo tengo configurado a "By user" y 0 problemas:
Spoiler:
Imagen


Un saludo y ya sabes, a cualquier duda o problema, por aqui estamos! ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Perfecto :D !! pues me alegro que al final dieras con el fallo.

Pues si, si ves que no tienes suficiente, echale otro poco más y listo.

Respecto al Monster Manager y lo del led, Monster manager es parecido al multiman, solo que no tiene todo "unificado", es decir, reproductor de pelis, de juegos de ps2, psx, y eso, pero yo prefiero 100 veces iris manager o algun folk al multiman. Si me he confundido con lo que digo sobre multiman, que me corrigan, pero es que apenas lo toco :mrgreen: .
Por el led que se ponga de muchos colores, es solo para informarte de la temperatura a la que esta, yo lo tengo configurado a "By user" y 0 problemas:
Spoiler:
Imagen


Un saludo y ya sabes, a cualquier duda o problema, por aqui estamos! ;)

uff no sabes lo que me alivia leer esto tio, osea que eso es normal lo del led al tener ese programa instalao no? si es eso menos mal, porque vaya sustito me a dao, pense que me iba a salir la luz amarilla y ya seria en plan :tiro: . Puta ps3, al final me la acabo cargando yo tirandola por la ventana XDDD, es posible que una consola te acabe troleando? porque me da que la mia si eh?. Bueno eso, si es una imagen de tus temperaturas, que envidia me das en serio, lo pondre tal y como tu lo tienes. Y otra cosita que pregunte antes, puedo jugar juegos originales online o no puedo con cfw? o si eso hay alguna manera de jugarlos online los originales sin riesgo de baneo? se supone que tengo dual boot con el flasheo de e3 por eso lo digo. A ver a ver todo esta bien de momento entonces, mañana le pondre la pasta termica a ver si baja un poquito

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Creo que deberías poder hacer dualboot, necesitarias dos hdd's, uno para el firm oficial (4.76) y otro con el cfw que tengas puesto ahora (creo que tienes el 4.76). Si no recuerdo mal, el E3 flasher venia en "varias versiones" una que era simplemente el flasher y otra el flasher más un e-sata station que era donde enchufabas los hdd, ya que donde va el hdd originalmente, estará el E3 flasher.
- Backups + cfw = BAN
- Firmware oficial + juegos originales = :oki:
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Creo que deberías poder hacer dualboot, necesitarias dos hdd's, uno para el firm oficial (4.76) y otro con el cfw que tengas puesto ahora (creo que tienes el 4.76). Si no recuerdo mal, el E3 flasher venia en "varias versiones" una que era simplemente el flasher y otra el flasher más un e-sata station que era donde enchufabas los hdd, ya que donde va el hdd originalmente, estará el E3 flasher.
- Backups + cfw = BAN
- Firmware oficial + juegos originales = :oki:

yo tengo el e3 flasher edicion limitada, yo mas que nada es para jugar mis originales, tengo pensado bajarme los juegos para probarlos y si me gustan pos los compro originales, asi me ahorro dinero de comprar un juego que no me guste y ademas otros juegos que son solo para un jugador y emuladores de psx y ps2 y eso, recordar la infancia de aquellos juegos da mucha nostalgia y me encantaban jajaja. Bueno mi e3 flasher es como esta imagen:
http://westingames.com/productPic/20140 ... 486072.jpg
Tiene esa estacion sata y tiene conexion e-sata y por usb tambien, yo lo he conectado incluso con eso a discos duros tanto gordos como pequeños al ordenador xD. Si ese vale, me podrias explicar o mandar un tutorial para hacer el dual boot? contra mas sepa mejor la verdad.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Esto: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=60937

Esta en ingles, intenta ayudarte del traductor de google.
Un saludo ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Esto: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=60937

Esta en ingles, intenta ayudarte del traductor de google.
Un saludo ;)

que coño XD, ese sata station no lo tengo yo y ademas tal y como se ve, tengo que tener el e3 flasher instalado siempre y... como que no me gusta tenerlo ahi xD. y digo yo, tengo 2 discos duros identicos, no puedo meter en uno el CFW y en el otro el OFW? es decir, en el del OFW podria jugar online a los originales sin problemas verdad? tenia pensado eso, cuando quiera jugar originales pongo el otro disco duro pero no se si tener la nor flasheada tiene algo que ver, y bueno, en el otro poner el CFW y meterle los backups que yo descargue, se podria hacer entonces?

Responder