[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Canislock escribió:
Kravenbcn escribió:Prueba con este: viewtopic.php?f=27&t=10389

Todo listo!
Dump parcheado con PS3 Flash Tool v4.70 y CFW Habib 4.70 v1.03 instalado.
:oki:

Me alegra que hayas podido recuperarla :D

Saludos
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

hola es la primera vez que comento aqui, os cuento, tengo una ps3 cech-2504A con datacode 0C y firmware de fabrica 3.41. Me compre el e3 flasher edicion limitada y me meti a valiente, saque 4 dumps (1 malo y 3 buenos) le pase las comprobaciones y todos decian que si estaban bien. Parchee uno de ellos con lostresmosqueteros y cuando lo hice me dio un brick de la pantalla negra sin nada, intente hacer el tutorial que ponia y lo hice todo a la perfeccion, y cuando termino de escribir el dump original en el flash, reinicie la consola y seguia igual. Probe los 3 y tambien y tampoco funcionaba, puse el nor dump check creo que se llamaba, tambien correctos los dumps y los parchee y escribi de nuevo, tampoco nada. Tengo dumps corruptos o que? porque me da que me quede sin ps3... aunque un amigo me dijo que con otro dump de una consola totalmente igual a la mia podria repararse, eso es verdad? y en caso de que no, como puedo desbrickearla? puedo dar mas detalles pero no se como decirlo, gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Silverion escribió:hola es la primera vez que comento aqui, os cuento, tengo una ps3 cech-2504A con datacode 0C y firmware de fabrica 3.41. Me compre el e3 flasher edicion limitada y me meti a valiente, saque 4 dumps (1 malo y 3 buenos) le pase las comprobaciones y todos decian que si estaban bien. Parchee uno de ellos con lostresmosqueteros y cuando lo hice me dio un brick de la pantalla negra sin nada, intente hacer el tutorial que ponia y lo hice todo a la perfeccion, y cuando termino de escribir el dump original en el flash, reinicie la consola y seguia igual. Probe los 3 y tambien y tampoco funcionaba, puse el nor dump check creo que se llamaba, tambien correctos los dumps y los parchee y escribi de nuevo, tampoco nada. Tengo dumps corruptos o que? porque me da que me quede sin ps3... aunque un amigo me dijo que con otro dump de una consola totalmente igual a la mia podria repararse, eso es verdad? y en caso de que no, como puedo desbrickearla? puedo dar mas detalles pero no se como decirlo, gracias

Antes de nada, estás seguro que los dumps son buenos?

La única forma de asegurar que un dump es correcto, es que a parte de pasar todas las comprobaciones (las tienes en este otro tutorial), lo compares con otro dump diferente y que hayas sacado el clip entre cada uno de estos dumps y sean 100% idénticos. Para ello yo suelo usar un programa llamado Ultracompare que puedes descargar desde aquí.

En caso de que sean idénticos y hayas quitado el clip entre ellos, comprueba que lo que está escribiendo el flasher en la flash sea idéntico (también con Ultracompare) al dump que le estás metiendo en la SD. Para ello una vez escrita la flash realiza un nuevo dump y compáralo. Si diferente es porque el clip no está puesto del todo bien así que te toca recolocarlo hasta que lo esté y escriba correctamente, si es idéntico al que le estabas metiendo quiere decir que escribe bien pero es muy probable que el dump no se válido.

Saludos y suerte :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:La única forma de asegurar que un dump es correcto, es que a parte de pasar todas las comprobaciones (las tienes en este otro tutorial), lo compares con otro dump diferente y que hayas sacado el clip entre cada uno de estos dumps y sean 100% idénticos. Para ello yo suelo usar un programa llamado Ultracompare que puedes descargar desde aquí.

En caso de que sean idénticos y hayas quitado el clip entre ellos, comprueba que lo que está escribiendo el flasher en la flash sea idéntico (también con Ultracompare) al dump que le estás metiendo en la SD. Para ello una vez escrita la flash realiza un nuevo dump y compáralo. Si diferente es porque el clip no está puesto del todo bien así que te toca recolocarlo hasta que lo esté y escriba correctamente, si es idéntico al que le estabas metiendo quiere decir que escribe bien pero es muy probable que el dump no se válido.

Saludos y suerte :oki:


Hola, gracias por contestar. Entonces puedo seguir sacando dumps incluso teniendo la ps3 brickeada? osea dumps buenos? porque si es asi lo hago ahora mismo, yo limpio tambien la NOR y el clip del e3 con algodon porque acumula mucho polvo y siempre pongo 3 capas de presion de goma espuma con cinta aislante, ademas tampoco doblo mucho el clip, lo minimo vamos. Si me dices que puedo seguir sacando dumps de la NOR y pueden ser buenos entonces lo hago ahora mismo, porque si con eso me va a desbrickear la consola, tambien aportaria aqui como arreglar o sugerencias para algunas cosas. Entonces hago eso?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

No, me refiero a los dumps que dices que tienes hechos.

Lo que ahora mismo tienes en la flash esta corrupto, por lo que no te va a dar un dump bueno.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:No, me refiero a los dumps que dices que tienes hechos.

Lo que ahora mismo tienes en la flash esta corrupto, por lo que no te va a dar un dump bueno.


osea flasheo con el dump "bueno" y intento sacarlo de nuevo?, los que tengo no funcionan ninguno por eso, si es flashear con esos dumps que no me dieron errores y sacarlos de nuevo lo hago

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Silverion escribió:osea flasheo con el dump "bueno" y intento sacarlo de nuevo?, los que tengo no funcionan ninguno por eso, si es flashear con esos dumps que no me dieron errores y sacarlos de nuevo lo hago

La pregunta clave es, has probado si los 3 dumps "buenos" que tienes son idénticos y recuerdas si quitaste rl clip entre cada uno de estos dumps?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:
Silverion escribió:osea flasheo con el dump "bueno" y intento sacarlo de nuevo?, los que tengo no funcionan ninguno por eso, si es flashear con esos dumps que no me dieron errores y sacarlos de nuevo lo hago

La pregunta clave es, has probado si los 3 dumps "buenos" que tienes son idénticos y recuerdas si quitaste rl clip entre cada uno de estos dumps?

Si, eso lo hice tal y como decia en el tutorial, 1 de ellos me dio en el segundo intento y los otros 2 el tercer y cuarto intento, los demas eran corruptos porque saque 7

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Silverion escribió:
Kravenbcn escribió:
Silverion escribió:osea flasheo con el dump "bueno" y intento sacarlo de nuevo?, los que tengo no funcionan ninguno por eso, si es flashear con esos dumps que no me dieron errores y sacarlos de nuevo lo hago

La pregunta clave es, has probado si los 3 dumps "buenos" que tienes son idénticos y recuerdas si quitaste rl clip entre cada uno de estos dumps?

Si, eso lo hice tal y como decia en el tutorial, 1 de ellos me dio en el segundo intento y los otros 2 el tercer y cuarto intento, los demas eran corruptos porque saque 7

Pero son idénticos segun ultracompare?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:
Silverion escribió:
Kravenbcn escribió:
Silverion escribió:osea flasheo con el dump "bueno" y intento sacarlo de nuevo?, los que tengo no funcionan ninguno por eso, si es flashear con esos dumps que no me dieron errores y sacarlos de nuevo lo hago

La pregunta clave es, has probado si los 3 dumps "buenos" que tienes son idénticos y recuerdas si quitaste rl clip entre cada uno de estos dumps?

Si, eso lo hice tal y como decia en el tutorial, 1 de ellos me dio en el segundo intento y los otros 2 el tercer y cuarto intento, los demas eran corruptos porque saque 7

Pero son idénticos segun ultracompare?

si, lo son, si quieres puedo mandarte una imagen para que tu mismo lo veas, es que no se como va, y ademas nose si tendra algo que ver, pero cuando hice los dumps y eso me costo mucho trabajo hacerlo porque tuve que desmontar la ps3 como 20 veces porque me daba el error el e3 de que no estaba bien instalado el clip y no lo limpie ni le hice presion con nada, ya despues cuando mire como poner bien el clip limpiandolo y con capas de goma espuma no hice mas dumps. A lo mejor los dumps son corruptos y por eso no la he podido desbrickear no? si fuera eso en realidad tendria mucho sentido pero hay algo que me inquieta, si pasandole las comprobaciones del tutorial, al final son corruptas tambien con ultracompare. Como puedo saber si una dump es totalmente fiable? es que la verdad no lo entiendo, yo he mirado en el editor hexadecimal y los valores estan bien, incluso modifique una de las dumps pero no consegui nada. No se podria cojer una dump de una consola identica a la mia y flashearla? por lo visto nadie sube dumps, asi que supongo que cada dump es unica no?

Responder