[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Silverion escribió:que coño XD, ese sata station no lo tengo yo y ademas tal y como se ve, tengo que tener el e3 flasher instalado siempre y... como que no me gusta tenerlo ahi xD. y digo yo, tengo 2 discos duros identicos, no puedo meter en uno el CFW y en el otro el OFW? es decir, en el del OFW podria jugar online a los originales sin problemas verdad? tenia pensado eso, cuando quiera jugar originales pongo el otro disco duro pero no se si tener la nor flasheada tiene algo que ver, y bueno, en el otro poner el CFW y meterle los backups que yo descargue, se podria hacer entonces?


No, tienes que tener metido el E3 a la fuerza, y por lo que parece ser, tambien hay que cortar una pista en la placa de la ps3 y soldar un par de cables en el E3 para hacer toda esta movida del dual boot.

La magia esta en que el E3 tiene otra nor igual que tiene la ps3, entonces cuando seleccionas en el panelcillo que tiene de colorines el E3 de donde iniciar pues se pone a leer de una nor o de otra, o mejor dicho, lee la nor de la Ps3 con su cfw puesto o lee la nor del E3 con firmware oficial de Sony.
Por aqui siempre decimos que mejor 2 ps3, una para hombrew y otra para el online, ahora bien, tener dual boot pues facilita todo y te ahorras un espacio majo en el escritorio :mrgreen:
Un saludo ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Buenas otra vez, una preguntita que me tiene inquieto, le deje a un amigo mi e3 flasher limited edition para que se flasheara su consola, pero el hizo las dumps bien, las comprobe yo con todos los programas y eso, y flasheo con el nor checker, el caso es que el tenia la consola en 4.75 y flasheo en 4.76 con ese programa, el caso es que cuando flasheo y volvio a encender la consola le saltaba que instalara la actualizacion 4.76 y lo hizo, hasta ahi todo bien, como vio que no podia instalar el cfw pues repitio todo el proceso de nuevo, saco las dumps pero parecia que estaban ya parcheadas, asi que forzo de nuevo un parcheo para volver a meterlo, la cosa es que cuando empezo el flasheo la ps3 se apago, al volver a encenderla se apagaba a los 2 o 3 segundos y empezaba a salir la luz roja parpadeando, yo he estado mirando y por lo visto es sobrecalentamiento del rsx pero no tiene sentido porque el disipador y demas estaba bien conectado y el ventilador no hace mucho ruido, tiene mas pinta de brick no? lo que me gustaria saber es si seguir este tutorial osea el primer metodo de que la consola se apaga al momento para reparar la consola, o hay que hacerle un reballing? la consola nunca a tenido problemas, solo ahora nose porque la verdad, todo esto lo digo desde sus palabras ya que le hable de vosotros a recuperar la mia. Espero que puedan ayudarle a ver

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Parece brick... Me pasó algo parecido, pero en mi caso, antes de apagarse y quedarse la luz roja parpadeando, hacía 3 pitidos.

Si no se mantiene encendida para flashear, tendréis que seguir el primer método del tutorial de este hilo.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:Parece brick... Me pasó algo parecido, pero en mi caso, antes de apagarse y quedarse la luz roja parpadeando, hacía 3 pitidos.

Si no se mantiene encendida para flashear, tendréis que seguir el primer método del tutorial de este hilo.

pues la verdad si hace los 3 pitidos, es decir primero verde, 1 segundo luz amarillenta y verde y luego 3 pitidos y luz roja parpadeando. Osea seria soldar el punto NOR TRISTATE y seguir el tutorial flasheando con el dump original o el parcheado ya? porque el dump original esta en 4.75 y no se si valdra

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Si, soldar el tristate y unir los dos puntos indicados del flasher, con eso impides que la PS3 se apague y ya puedes volver a flashearla.

Da igual la versión que tenga el dump, como si es de 4.20... si es válido y lo flasheas la PS3 debe arrancar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:Si, soldar el tristate y unir los dos puntos indicados del flasher, con eso impides que la PS3 se apague y ya puedes volver a flashearla.

Da igual la versión que tenga el dump, como si es de 4.20... si es válido y lo flasheas la PS3 debe arrancar.

entendido pos ya os cuento esta noche, ire yo porque este niño es un desastre -.-, tambien le pondre pasta termica nueva porque vaya tela, sabiendo como es el seguro que la lia, nose para que le dejo hacer las cosas solo XD. Gracias kravenbcn

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Silverion escribió:
Kravenbcn escribió:Si, soldar el tristate y unir los dos puntos indicados del flasher, con eso impides que la PS3 se apague y ya puedes volver a flashearla.

Da igual la versión que tenga el dump, como si es de 4.20... si es válido y lo flasheas la PS3 debe arrancar.

entendido pos ya os cuento esta noche, ire yo porque este niño es un desastre -.-, tambien le pondre pasta termica nueva porque vaya tela, sabiendo como es el seguro que la lia, nose para que le dejo hacer las cosas solo XD. Gracias kravenbcn


He seguido el tutorial al paso, solde el cable y no se apaga la ps3 por lo tanto buena señal y por otra mala porque es del brick, he flasheado la dump con el primero del e3 arriba y los demas abajo pero se queda la pantalla en negra, tengo que seguir usandolo con la parcheada o la original o eso da igual? y sigo intentando flashearla con el primero arriba y los demas abajo hasta que se ponga? yo de todas formas voy a seguir ponerlo, respondan cuando puedan y si quieren claro XD

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Da igual cual sea el dump, lo único que es importante es que debe ser válido.

Flashea y deja que termine, y cuando los leds azules parpadeen de 4 en 4 apagas la consola.

Baja todos los interruptores del E3 y a continuación enciende la consola, a ver si arranca.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:Da igual cual sea el dump, lo único que es importante es que debe ser válido.

Flashea y deja que termine, y cuando los leds azules parpadeen de 4 en 4 apagas la consola.

Baja todos los interruptores del E3 y a continuación enciende la consola, a ver si arranca.

la hemos flasheado 6 veces con dumps parcheados y sin parchear, los que usamos ayer para flashear y funcionaba bien en el xmb, todavia sigue sin dar señal de video con la pantalla en negro, seguimos intentandolo hasta que funcione?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Supongo que bajáis todos los interruptores para probar, no?

Es probable que el clip no esté escribiendo bien, probad recolocarlo.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder