[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Es probable que el clip no esté haciendo bien contacto y por eso no flashea bien, a veces da mucha guerra.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Urbicp
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2014, 19:19
PSN ID: UrBrEaKeR

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Urbicp »

Te he mandado por mp la pagina de la que saqué el tutorial.

Pues el caso que cuando esta flasheando, los leds azules hacen como la una barra de progesion ( lo normal) y luego en el log esta todo "OK" en las escrituras y lecturas, por eso no he pensado que pudiera ser el clip ( que lo he tenido que ajustar mas de 6 veces para que pudiera leer/escribir...).
Por ahi he leido que puede ser un problema del RSX por el tema de que no da video,audio ni el USB.

SI quieres te puedo mandar mi Dump y la echas un vistazo.

De nuevo, muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Cuando no da video, audio y usb como comentas es normal si has instalado una flash no valida o si no se ha flasheado correctamente.

Yo de ti probaría ajustar de nuevo el clip.

PD: un dump sólo no me sirve de nada, ya que sin otro idéntico no te podriamos asegurar que fuera válido.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

enstone_v3
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2014, 05:29
PSN ID: jmdrrubio33

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por enstone_v3 »

Hola buenas soy nuevo explico mi caso he seguido todos los pasos pero la dump que tengo es la de multinan que use para pasar a dex como puedo usarla con el e3flasher solo me falta ese dato y que hacer con ella gracias un saludo y gran tutorial

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Para que el dump de multiMAN pueda ser usado con E3 Flasher, si no recuerdo mal hay que hacerle un Byte Reverse desde la aplicación FlowRebuilder.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Canislock
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015, 16:55

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Canislock »

Muy buenas, aver si alguien me puede ayudar con el desbriqueo de mi PS3, el caso esq he conseguido avanzar asta el paso 1.14: Ya que mi consola no muestra nada en pantalla de ninguna forma, es como si no diera señal de video.
Aclaro que no he probado a flashear más de un dump ya que he flasheado con 1 que "creo" que está correcto ya que lo seguí al pie de la letra y al terminar y ver el log no veo ningun problema.
¿Que mas pruebas debería hacer?
1-¿Probar en otro TV?
2-¿Tengo que desconectar algo en el E3 Flasher al acabar el Flasheo del dump?
3-Quizá se fastidiase el RSX de mi consola?

P.D. Adjunto el LOg por si acaso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Canislock escribió:Muy buenas, aver si alguien me puede ayudar con el desbriqueo de mi PS3, el caso esq he conseguido avanzar asta el paso 1.14: Ya que mi consola no muestra nada en pantalla de ninguna forma, es como si no diera señal de video.
Aclaro que no he probado a flashear más de un dump ya que he flasheado con 1 que "creo" que está correcto ya que lo seguí al pie de la letra y al terminar y ver el log no veo ningun problema.
¿Que mas pruebas debería hacer?
1-¿Probar en otro TV?
2-¿Tengo que desconectar algo en el E3 Flasher al acabar el Flasheo del dump?
3-Quizá se fastidiase el RSX de mi consola?

P.D. Adjunto el LOg por si acaso.

Buenas Canislock, dices que "crees" que el dump es correcto, la única forma de asegurar que un dump es correcto es que a parte de pasar todas las comprobaciones (las tienes en este otro tutorial), lo compares con otro dump diferente y que hayas sacado el clip entre cada uno de estos dumps y sean 100% idénticos. Para ello yo suelo usar un programa llamado Ultracompare que puedes descargar desde aquí.

A parte de que el dump pueda no ser correcto, se me ocurre algo que me pasó recientmente... Comprueba que el lo que está escribiendo en la flash sea idéntico (también con Ultracompare) al dump que le estás metiendo en la SD. Para ello una vez escrita la flash realiza un nuevo dump y compáralo. Si diferente es porque el clip no está puesto del todo bien así que te toca recolocarlo hasta que lo esté y escriba correctamente, si es idéntico es muy probable que el dump no se válido.

Saludos y suerte con el proceso :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Canislock
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015, 16:55

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Canislock »

Kravenbcn escribió:
Canislock escribió:Muy buenas, aver si alguien me puede ayudar con el desbriqueo de mi PS3, el caso esq he conseguido avanzar asta el paso 1.14: Ya que mi consola no muestra nada en pantalla de ninguna forma, es como si no diera señal de video.
Aclaro que no he probado a flashear más de un dump ya que he flasheado con 1 que "creo" que está correcto ya que lo seguí al pie de la letra y al terminar y ver el log no veo ningun problema.
¿Que mas pruebas debería hacer?
1-¿Probar en otro TV?
2-¿Tengo que desconectar algo en el E3 Flasher al acabar el Flasheo del dump?
3-Quizá se fastidiase el RSX de mi consola?

P.D. Adjunto el LOg por si acaso.

Buenas Canislock, dices que "crees" que el dump es correcto, la única forma de asegurar que un dump es correcto es que a parte de pasar todas las comprobaciones (las tienes en este otro tutorial), lo compares con otro dump diferente y que hayas sacado el clip entre cada uno de estos dumps y sean 100% idénticos. Para ello yo suelo usar un programa llamado Ultracompare que puedes descargar desde aquí.

A parte de que el dump pueda no ser correcto, se me ocurre algo que me pasó recientmente... Comprueba que el lo que está escribiendo en la flash sea idéntico (también con Ultracompare) al dump que le estás metiendo en la SD. Para ello una vez escrita la flash realiza un nuevo dump y compáralo. Si diferente es porque el clip no está puesto del todo bien así que te toca recolocarlo hasta que lo esté y escriba correctamente, si es idéntico es muy probable que el dump no se válido.

Saludos y suerte con el proceso :oki:


Hola Kravenbcn, te cuento lo que hice fue soldar tal y como muestra esta imagen http://s842.photobucket.com/user/moiz41 ... f.jpg.html con ello conseguí que la PS3 se mantuviese encendida para intentar desbriquearla, luego me puse manos a la obra flasheando TOODOS Y CADA UNO de los dumps originales y parcheados pero la PS3 seguía sin mostrar señal de video entonces creí que mis dumps no eran correctos (hice muchas comprobaciones con los programas y fui seleccionando los que no mostraban ningun tipo de error). Ya harto lo ultimo que se me ocurrió fue parchear un dump original y acto seguido DESOLDAR LOS CABLES DE LA PLACA. Pues vale fue luego encender la PS3 y entrar al XMB...(Manda Carallo!!)
Ahora intentaré de nuevo hacerle el downgrade sin bajar a 3.55 ya q no dispongo de un dongle. Veo que en el tutorial no funciona el enlace al CFW 4.46 Rogero v1.01. m puedes facilitar algun link de un CFW mas funcional a día de hoy?
Gracias :D :D

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Canislock
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2015, 16:55

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Canislock »

Kravenbcn escribió:Prueba con este: viewtopic.php?f=27&t=10389

Todo listo!
Dump parcheado con PS3 Flash Tool v4.70 y CFW Habib 4.70 v1.03 instalado.
:oki:

Responder