[Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Biela
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Biela »

Me voy quedando con la copla cuando conecto la psp a la play y veo las .cso y al intentar cargarlas me dice que necesito un usb cobra :/

Me alegro por esa play Kraven, que procedimiento has seguido? has tenido que soldar todo el follon de cables?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Biela escribió:Me voy quedando con la copla cuando conecto la psp a la play y veo las .cso y al intentar cargarlas me dice que necesito un usb cobra :/
Prueba usar un CFW 4.46 Cobra, te dejo los 3 diferentes:
Rogero: viewtopic.php?f=27&t=9738
MLT: viewtopic.php?f=27&t=9762
Habib: viewtopic.php?f=27&t=9763
Biela escribió:Me alegro por esa play Kraven, que procedimiento has seguido? has tenido que soldar todo el follon de cables?
Si, soldar, pero después de esto no me pillaba de el dump (válido segun todas las comprobaciones y al final resultó ser malo), por suerte tenía otro dump (que tenía casi descartado porque fue el que la brickeo) que si resultó ser bueno.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Biela
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Biela »

Vaya mala leche, yo hice el dump de la NOR y con los 3 que me sacó en la primera tirada solo verifique uno con varios metodos, sin usar el visor hexadecimal para no volverme loco buscando linea tras linea :lol: Por suerte no tuvo ningún error al grabar. Si fue puñetero el cajetin para encajar al integrado de la flash.

Cada firm distinto es para quienes usan actualmente rogero, habib o MLT y quieran pasarse a Cobra?

Es decir, si estoy en rogero pero me descargo uno para habib o MLT y lo instalo, brick?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Pues si si, la única forma de estar seguro de que el dump es correcto es tener más de uno que sean idénticos...

Puedes pasar de uno a otro siempre que sean de version igual o superior sin ningún problema.

En caso de inferior habría que activar las QA Flags, activar el System Update Debug (quitar disco en caso de tenerlo dentro) e instalar desde el Recovery.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Biela
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Biela »

Si la play no es la retrocompatible, se pueden cargar las iso o dvd de play2 con alguno de estos firmwares? La verdad que me interesa mas dejar la play como multiplataforma para jugar con juegos retro que para tener las ultimas novedades xD

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Pues no lo he podido probar, porque no dispongo de juegos de PS2, pero por lo que tengo entendido funcionan en todos los modelos mediante la carga de la iso.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Biela
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Biela »

Las .iso no me las reconoce multiman, solo detecta las .cso de psp. Luego intento instalar este firm, aunque estoy en 4.50 y creo que no tengo las QA flags activadas

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

En CFW 4.50 no te va a funcionar ninguna iso ni cso, ya que no las soportan.

Para comprobar si tienes las QA Flags activadas haz lo.siguiente:
- Ves a "Ajustes de red" (colocarse encima, no hay que entrar) y aplica la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsar stick izquierdo) + R1 + R2 + Dpad_Abajo.
Imagen

- Tras esto, si tienes las QA Flags activadas, debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files.


Si te han salido esas opciones:
- Entras a Debug Settings y poner el Debug System Update en ON.

- MUY IMPORTANTE: En caso de tener un disco dentro de la consola, sácalo.

- Para actualizar/downgradear descarga el CFW que quieras, renómbralo a PS3UPDAT.PUP y ponlo en el USB en "USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP".

- Inicia la PS3 en el Menú de Recuperación e instálalo desde Actualización del sitema.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por ka69 »

Biela escribió:Las .iso no me las reconoce multiman, solo detecta las .cso de psp. Luego intento instalar este firm, aunque estoy en 4.50 y creo que no tengo las QA flags activadas


-para ejecutar las isos de psp a parte de estar en un CFW cobra,es necesario el PSP Launcher

-las isos de PS2 se cargan desde interno dev_hdd0/PS2ISO/xxxxxx.iso,estas se pueden ejecutar tanto en iris manager (configurado en payload sin disco) como en multiman (modo mmCM),el caso es que las montan como si de un disco fisico se tratase,por lo que no se si seran compatibles con ps3 no retro,ya que yo las he probado con ps3 retrocompatible.

-las isos de PS3 se pueden ejecutar tanto en iris manager como en multiman,pero el caso es que en iris manager las puedes ejecutar en disco duro externo NTFS,las rutas:

dev_hdd0/PS3ISO/
dev_usb00X/PS3ISO/


todo esto solo se puede hacer con un CFW Cobra,para más info de como pasar las isos de ps3
a formato .iso y demás Iris Manager

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por largeroliker »

Para las isos de PS2 había que convertirlas a formato PS2 Classics si mal no recuerdo en no retrocompatibles. No sé si estará por aquí el proceso...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder