[Tutorial] CFW 4.50 MiralaTijera para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] CFW 4.50 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador MiralaTijera ha publicado su CFW 4.50 MiralaTijera que permite la carga de código casero y además da soporte a la carga de backups que requieran hasta firmware 4.50.

Imagen


Requisitos
- PlayStation 3 con firmware 3.55 ya sea CFW o firmware oficial de Sony o CFW 4.XX.
- Pendrive u otro dispositivo de almacenamiento por USB.

Características
- Core 3.3.1 (instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch).
- System Manager 1.2
- LV1 CoreOS hash desactivado para consolas downgradeadas.
- QA Flag funcional.
- reactpsn activado
- Capturas de pantalla en cualquier lado activadas.
- bd check desactivado.
- wifi / bt check desactivado (para poder actualizar con wifi o el bt estropeado).


Sobre la última versión del Core (Lectura recomendable para saber cómo funciona el System Manager)
Spoiler:
Core 3.3.1
El core presenta cuenta con la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes
- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no consuma recursos, obviamente

Ventajas
- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager
El System Manager es cómo se ha llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional).

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload de la aplicación Control Fan Utility.

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5: viewtopic.php?f=72&t=9385

Iris Manager: viewtopic.php?f=72&t=5953


Qué són el Core, las Flags y sus funciones
Spoiler:
El Core es una herramienta multifuncional. El CFW 4.50 MiralaTijera, al iniciar, busca en dev_usb000, los archivos de actualizacion del CFW en la raiz del pendrive y una carpeta llamada "flags" cuyo contenido son una serie de funciones que ejecuta durante el arranque del sistema. Durante el proceso, dejará un registro de toda su actividad, llamado core.log, en la raiz del pendrive. En caso de no encontrar flags o actualizaciones, el sistema iniciará normalmente.

Diferentes Flags y sus funciones

Descarga
Core Flags

- bdemu - Útil para aquellos que tengan la controladora del lector muerta o no tengan lector y no les funciona el npdrm, al activar esta flag, la consola se comportará como si tuviéraís lector. Si no tienes planeado cambiar tu lector, puedes instalar esta flag en la flash mediante otra flag llamada "installbdemu" para no depender del pendrive.

- installbdemu - Si la controladora de tu lector esta muerta, usa esta flag (Con el CORE Activo) para instalar de forma permanente el BDemu en la flash.

- enableqa - Activa las QA Flag directamente en 4.40. (Por defecto vienen activadas, solo hay que ir a ajustes de red y hacer el combo: <L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + D-Pad abajo> para que aparezca el menú Debug Settings.)

- removeqa - desactiva las QA Flag.

- dumpnandflash - Hace un volcado completo de la memoria NAND de la consola, que nos servirá para recuperar la consola de un brick, mediante un flasher, claro, ya que si tenéis un full brick, el CORE no arrancaría.

- dumpnor - Misma función que la anterior, pero dedicada a consolas con memorias NOR.

- dumpdevflash - Realiza un volcado de las dev_flash (las 3) en la raíz del pendrive.

- dumplv2 - Realiza un volcado del LV2 desencriptado.

- dumplv1 - Realiza un volcado (lv1dump.bin) del LV1 (16 MB).

- fullramdump - Realiza un volcado completo de la RAM.

- flashnor - Si existe un archivo llamado "nordump.bin" en la raíz del pendrive, lo flasheará en la NOR. Cuidado con esta opción podría ser peligrosa si no sabéis lo que hacéis. El proceso de flasheo tarda alrededor de 20 minutos.

- anotherlv2 - Con este flag podremos experimentar con nuestros LV2 modificados y así comprobar su correcto funcionamiento sin necesidad de flashear este en la memoria de la consola, ahorrándonos así muchas complicaciones y riesgos de brick. Para usarla, copiaremos manualmente nuestro kernel modificado y renombrado a lv2ker.self en /dev_rewrite, tras ello, la consola reiniciara y, tras leer la flag "anotherlv2" en el usb cargara nuestro kernel modificado.

- clear_bootparam - Limpia los registros (Cache o Logs) y "residuos" que pueden dejar otras flags durante su uso, para tener la consola lo mas limpia posible.

- nosearch - Si quieres que la consola arranque más rápido, solucionando además la sincronización de los mandos al inicio de la consola, pero prescindiendo de la busqueda de flags en el USB para nuevas funciones, activa este flag una sola vez y se instalará de forma permanente en la flash. Puedes restaurarlo instalando el ResetCore.pkg.



ESTE CFW SE PUEDE INSTALAR DIRCTAMENTE DESDE CUALQUIER OFW3.55/CFW3.55/CFW4.XX


Descargas necesarias
CFW 4.50 MiralaTijera
Core 3.3.1
System Manager 1.2

Instalación del Custom Firmware 4.50 MiralaTijera

- Descargamos el CFW 4.50 Miralatijera y lo renombramos a PS3UPDAT.PUP.

- En un pendrive formateado en FAT32, creamos en la raíz una carpeta llamada PS3 y luego, dentro de esa carpeta, otra carpeta llamada UPDATE, por último dentro de la carpeta UPDATE copiamos el archivo PS3UPDAT.PUP. Por lo tanto quedará así -> X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

- Conectamos la memoria USB en un puerto USB de la PS3 y desde el XMB, ves a Actualización del Sistema y selecciona Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.

Imagen

Imagen


- Reconocerá el CFW 4.50.

Imagen


- Procede a actualizar y no toques la PS3 para nada durante el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen


- Tras unos minutos finalizará la instalación y ya tendremos en nuestra PS3 instalado el Custom Firmware 4.50 MiralaTijera.


Actualizar el CFW a la última versión

- Apagamos la PS3. Ahora procederemos a instalar el último Update del CFW 4.50 MiralaTijera, para ello descargaremos el Core 3.3.1 y el System Manager 1.2.

- Descomprimimos los archivos rar y copiamos los archivos sys_init_osd.self y sm.self a la raiz de un Pendrive formateado en FAT32 y conectamos el Pendrive al USB de más a la derecha de nuestra de la consola (el más cercano al lector de Bluray).

- Encedemos la consola con el pendrive conectado. Se instalará y tendremos esperar a que la consola haga varios reinicios para instalar el core y el system manager.

- Si no deseas esperar más novedades (próximas actualizaciones), puedes activar la flag nosearch, para arrancar más rápido la PS3. Para ello crea en la raiz del pendrive una carpeta llamada flags y coloca dentro un archivo de 0kb nombrado como nosearch.

- Enciende la consola con el pendrive en el puerto USB más cercano al lector, si todo sale bien encenderá mucho más rápido y ya puedes disfrutar de este CFW.

Nota importante
Para cargar nuestros backups necesitamos un Backup Manager. Backup Manager recomendados: Iris Manager (última versión) - Acceder aquí y/o multiMAN (última versión) - Acceder aquí
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] CFW 4.50 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Bugjam »

Lo he preguntado en la fuente oficial pero nadie contesta.

¿Es normal que en la pestaña ajustes, "al seleccionar cualquier ajuste" aparezca un cuadrado de color blanco?

Captura:
Spoiler:
2013-10-18 13.55.05.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.50 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Al parecer si, porque a mi también me sale y ayer también vi más gente que decía lo mismo.

Otra cosa que me pasa y también he visto a alguno, es que en Ajustes del Sistema si le das a Acerca la consola se queda colgada. A ti te pasa?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] CFW 4.50 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Bugjam »

Si, se cuelga y no me deja hacer nada, solamente apagarla dándole un botonazo.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Responder