[Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.01 para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador Rogero ha publicado su CFW 4.46 Rogero v1.00 que permite la carga de código casero y además da soporte a la carga de backups que requieran hasta firmware 4.46.

Imagen


Requisitos
- PlayStation 3 con firmware oficial 3.55 3.55 o cualquier CFW.
- Pendrive u otro dispositivo de almacenamiento por USB.

Características
- Parche ReActPSN para trabajar sin conexión, sin necesidad de iniciar sesión en PSN en absoluto.
- Parches noBD/noBT para permitir la instalación en consolas unidad BluRay o Bluetooth estropeadas.
- Se puede instalar desde el XMB estando en OFW 3.55 o cualquier CFW.
- Al cambiar el HDD se puede instalar directamente el CFW sin ningún problema.
- LV1 parcheado para desactivar la protección LV2.
- LV1 parcheado para añadir soporte peek/poke.
- Parcheado LV1 Core OS Check Hash (para evitar bricks en las consolas downgradeadas no deshashedeadas).
- LV2 parcheado para añadir soporte Peek/Poke.
- QA Flags activadas por defecto para facilitar los downgrades mediante el Menú Recovery.
- PArche RSOD screen bypass para consolas con RSOD (no solucionará el RSOD pero permitirá a la PS3 arrancar bien en el XMB)
- Acceso a PSN (hay riesgo de baneo, acceder bajo vuestra propia responsabilidad).
- Se pueden ejecutar juegos firmados con claves de hasta versión 4.46 sin que sea necesario parchear el EBOOT/SPRX.
- Puede ser usado directamente para downgradear con Flashers Hardware usando la herramienta PS3 Flash Auto Patcher v4.46.

Descarga
CFW 4.46 Rogero v1.01 - Mirror

Versión anterior
Spoiler:
CFW 4.46 Rogero v1.00
Descarga
CFW 4.46 Rogero v1.00 - Mirror


ESTA NUEVA VERSIÓN NO REQUIERE DOWNGRADEAR PARA INSTALARLA. SE PUEDE INSTALAR DIRCTAMENTE DESDE CUALQUIER OFW3.55/CFW3. 55/CFW4.21/CFW4.30/CFW4.40


Tutorial - Instalación del Custom Firmware 4.46 Rogero v1.01

- Descargamos el CFW 4.46 Rogero v1.01 (Mirror) y renombramos el archivo Rogero_CEX_4.46_v1.01.PUP a PS3UPDAT.PUP.

- En un pendrive formateado en FAT32, creamos en la raíz una carpeta llamada PS3 y luego, dentro de esa carpeta, otra carpeta llamada UPDATE, por último dentro de la carpeta UPDATE copiamos el archivo PS3UPDAT.PUP. Por lo tanto quedará así -> X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

- Conectamos la memoria USB en un puerto USB de la PS3 y desde el XMB, ves a Actualización del Sistema y selecciona Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.

Imagen

Imagen


- Reconocerá el CFW 4.46. Procede a actualizar y no toques la PS3 para nada durante el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


- Tras unos minutos finalizará la instalación y ya tendremos en nuestra PS3 instalado el Custom Firmware 4.46 Rogero v1.01.

Nota importante
Para cargar nuestros backups necesitamos un Backup Manager. Backup Manager recomendados: Iris Manager (última versión) - Acceder aquí y/o multiMAN (última versión) - Acceder aquí


Más cosas

Downgradear PS3 con CFW 4.46 Rogero a 3.55 o 4.30

Regresar a la versión 3.55, 4.30 o cualquier otra es posible mediante los pasos siguientes:

ANTES DE NADA ASEGURAROS DE NO TENER NINGUN DISCO DENTRO DE LA PS3

- Para acceder a las QA Flag nos colocamos sobre "Ajustes de red" y luego aplicamos la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsarlo) + R1 + R2 + Dpad Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files bajo el icono de Ajustes de red.

- Entra en Debug Settings y pon el Debug System Update en On.

- Descarga un CFW 3.55, por ejemplo el CFW 3.55 Rogero v3.7, Mirror, Mirror 2, podría ser el CFW 3.55 Kmeaw o incluso el CFW 4.30 Rogero v2.05 (o el que vosotros queráis).

- Renómbralo a PS3UPDAT.PUP y ponlo en el USB en "USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP".

- Inicia la PS3 en el Menú de Recuperación e instala el CFW 3.55 (desde el menú de recuperación, esto es importante).

- Una vez que la instalación haya finalizado, estaremos de vuelta en CFW 3.55 o CFW 4.XX.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
mvisions
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2009, 09:55

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por mvisions »

bueno esta vez me adelante y quizas meti la pata , he realizado la actualizacion desde 4.40 1.03 de rogero y mi sorpresa es que al terminar la instalacion , los hombrews me funcionan bien , tuve que actualizar el multiman , pero resulta que no me monta los backups en el lugar del bd .

a que ha podido ser esto debido .. esa es mi duda , aunque el showtime me va perfecto , simplemente no me monta los bakups , si me devuelve al xbmc , (hace falta algun tipo de herramienta especial?

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Raro. Prueba desinstalar multiMAN y volver a instalar la última versión.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
mvisions
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2009, 09:55

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por mvisions »

mvisions escribió:bueno esta vez me adelante y quizas meti la pata , he realizado la actualizacion desde 4.40 1.03 de rogero y mi sorpresa es que al terminar la instalacion , los hombrews me funcionan bien , tuve que actualizar el multiman , pero resulta que no me monta los backups en el lugar del bd .

a que ha podido ser esto debido .. esa es mi duda , aunque el showtime me va perfecto , simplemente no me monta los bakups , si me devuelve al xbmc , (hace falta algun tipo de herramienta especial?

un saludo y gracias


Encontre la respuesta en mi :

hania instalado la version 4.46 de multiman encima de la anterior version de multiman , asi que eso no lo hagais , desinstalais el multiman antiguo ,e instalais el del 4.46 y asunto solucionado .

un saludete pa la peña (no hay mes que me resista a pasar por daxhordes)

jnkovf
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2013, 03:31

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por jnkovf »

hasta que lo subieron, si esta aqui, es fiable.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por Bugjam »

Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

kabanya
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2013, 12:21

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por kabanya »

Hola, tengo la 4.41 1.0 de Rogero, no aparece en el post inicial, entonces no puedo instalar este desde mi versión?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Puedes actualizar desde cualquier CFW anterior o desde OFW 3.55.

PD: Tutorial actualizado con la nueva versión v1.01.

Novedades de la v1.01
- Añadido Toolbox para stealthMAN.

Descarga
CFW 4.46 Rogero v1.01
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kabanya
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2013, 12:21

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.01 para PS3

Mensaje por kabanya »

Muchas gracias por responder :), en ps3 soy totalmente inexperto, me hicieron downgroad e instalación del cfw en tienda, espero no meter la pata con esto jeje.

Un saludo.

enrque281167
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2010, 10:44

Re: [Tutorial] CFW 4.46 Rogero v1.00 para PS3

Mensaje por enrque281167 »

mvisions escribió:
mvisions escribió:bueno esta vez me adelante y quizas meti la pata , he realizado la actualizacion desde 4.40 1.03 de rogero y mi sorpresa es que al terminar la instalacion , los hombrews me funcionan bien , tuve que actualizar el multiman , pero resulta que no me monta los backups en el lugar del bd .

a que ha podido ser esto debido .. esa es mi duda , aunque el showtime me va perfecto , simplemente no me monta los bakups , si me devuelve al xbmc , (hace falta algun tipo de herramienta especial?

un saludo y gracias


Encontre la respuesta en mi :

hania instalado la version 4.46 de multiman encima de la anterior version de multiman , asi que eso no lo hagais , desinstalais el multiman antiguo ,e instalais el del 4.46 y asunto solucionado .

un saludete pa la peña (no hay mes que me resista a pasar por daxhordes)

ME pasa lo mismo no arranca ningun juego. ya borre el multiman y lugo instale el base full 4.30 y despues la actualizacion 4.46, pero me sigue sin funcionar. una ayuda colega, como lo hiciste exactamente ??? gracias anticipadas. :oki: :oki:

Responder