[Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por largeroliker »

Corrijo a Kraven que se ha liado, la PS3 3001 es una PS3 slim, no liberable concretamente. Las SuperSlim son las 4001.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Brachoje3
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2012, 02:28
PSN ID: Brachoje3

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Brachoje3 »

largeroliker escribió:Corrijo a Kraven que se ha liado, la PS3 3001 es una PS3 slim, no liberable concretamente. Las SuperSlim son las 4001.



Hermano entonces me tocaria hacer lo de Cobra ODE no?

Esto me garantiza seguir podiendo jugar online.. e instalar juegos descargados normalmente? es que es un poco costoso en mi pais (Venezuela) como para comprarlo a la ligera ! Saludos..

Me lo recomiendan?

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Brachoje3 escribió:
largeroliker escribió:Corrijo a Kraven que se ha liado, la PS3 3001 es una PS3 slim, no liberable concretamente. Las SuperSlim son las 4001.



Hermano entonces me tocaria hacer lo de Cobra ODE no?

Esto me garantiza seguir podiendo jugar online.. e instalar juegos descargados normalmente? es que es un poco costoso en mi pais (Venezuela) como para comprarlo a la ligera ! Saludos..

Me lo recomiendan?


Pues si, te va a tocar meter un ODE y rezar, ya que por ahora con ese modelo de ps3 (la que tienes tu precisamente) tiene muchos problemas para que funcione.

Como apunte, su web no se actualiza desde octubre y hasta donde yo conozco, dijeron que iban a sacar una nueva versión para dar soporte a estos modelos (pasando por caja, y si ya lo tenias comprado de antes, te tocará gastar más) pero desde que Sony actualizo su firmware a la 4.76, Cobra ODE se ha estancado en el firmware 4.66 y no se ha comentado nada más del nuevo aparato.

¿Recomendación?
Busca un modelo que sea liberable, los ODE es un hardware saca cuarto exclusivamente para poder jugar a backups y apenas hay homebrew que funcione en estas consolas y que con una simple actualización del firmware por parte de Sony, te deja el ODE fuera de juego. Y para empeorarlo más, vas a necesitar grabadora de blu-ray con sus correspondientes blu-rays virgen, ya que para su funcionamiento necesitas hacer sawp (cambiar de disco)......

Resumen, no merece la pena, dejala para jugar online de forma legal y sin preocupaciones y buscate un modelo de ps3 como minimo 25XXA o 25XXB. Echale un ojo tambien a esto
Espero te sirva la ayuda ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

setzer_x
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2010, 01:26

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por setzer_x »

se me hace que la he regado y esparcido

consola ps3 modelo 2501B
placa JSD-001
e3flasher con linker soldado y desligado

primer error : no cheque la version minima, ya que me base en el modelo y la placa

me dispongo a soldar , leo 2 backups, y los compruebo con HxD y todo correcto

parcho la NOR con PS3 NOR patcher V1 ( siempre lo he usado sin problemas )

escribo la NOR ya parchada, y desoldo todo, ya que el flasher termino bien

al meter el dongle noto que no parpadea ni prende ningun led, (dongle del e3 flasher )

pense que se escribio mal, y hago el proceso de nuevo y mismo error, el dongle nunca entra en funcion

vuelvo a desarmar a soldar todo de nuevo y meto un nuevo archivo ya parchado , y mismo error
el dongle ni sus luces, y el ps3 se queda encendido el led verde, y me doy cuenta que prende tambien el led azul, ( no puse la lectora pero era como si estuviera un disco adentro )

meto en la SD el backup de la nor original. y enciendo de nuevo y muestra los mismos sintomas,
led verde y azul encendido , el led verde al dejar presionado solo apaga la consola, sin tratar de entrar a recovery ,

asi que mi temor se acrecenta pensando que tengo en mis manos ya , una bonita PS3 :muerte:

no se si hay algun metodo de confirmar si la consola es mtrld 2 o algo me quedo mal,
asi que espero me orienten

subo un backup de la nor original para que alguien la revise
Spoiler:
Link borrado

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Tienes 2 backups? Has comprobado que sean exactamente iguales con Ultracompare u otro comparador de archivos?

Has metido el dump sin parchear?

Si no recuerdo mal, el metldr 2 lo que impide es instalar un CFW, pero no debería impedir flashear un dump original.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

setzer_x
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2010, 01:26

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por setzer_x »

Kravenbcn escribió:Tienes 2 backups? Has comprobado que sean exactamente iguales con Ultracompare u otro comparador de archivos?

Has metido el dump sin parchear?

Si no recuerdo mal, el metldr 2 lo que impide es instalar un CFW, pero no debería impedir flashear un dump original.


si tengo los 2 backups, los 2 los verifique con el HxD , y los 2 estan correctos,
siempre checo 1 , en lo que hace la lectura del otro, sale el 2do backup y lo vuelvo a comprobar
y luego verifico que sean identicos, y ya es cuando parcheo la NOR.

he tratado de meter el dump sin parchear y me da los mismos errores, los led del encendido y bandeja encendidos, con o sin la lectora puesta, incluso formateado el disco duro, y nunca he probado el puerto e-sata, ya que no he visto realmente como lo hagan funcionar con el e3flasher conectado,
asi que solo dejo el linker conectado sin el flasher , pongo el disco duro formateado y pongo el dongle


y que bueno que dices eso del metldr2, entonces de ser asi por mas que quiera escribir un CFW
este no me dejaria y al encender la consola , seria como si estuviera original?

por que realmente desconozco del M2 o su comprobamiento, de hecho hasta ahorita solo he hecho 14 slim
las phat ni de chiste les muevo,

de casualidad checaste el dump que subi? yo lo veo normal, y el 2dump es exactamente igual
saludos y gracias por responder

steelpower
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2015, 23:21

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por steelpower »

hola buenas!!
haber, tengo una duda haber sí me la despejais, sí ya no hace falta realizar downgrade para instalar un cfw, hablo de realizar dump de la memoria con e3, parchearla y posteriormente instalarla en la nor otra vez ya parcheada directamente, sigue importando la versión mínima de firmware de fábrica para hacer esto?....o se puede realizar en todas las versiones,(2000,3000 y 4000)?.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Si, importa la versión mínima, puesto que en modelos posteriores no funcionará debido a protecciones añadidas.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Oscar0506
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2016, 21:29

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Oscar0506 »

hola tengo alguna duda alguien me puede decir que es mejor si downgradear o poner directo el CFW. Que beneficios tiene cada cosa y explicarme bien por favor

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

El downgrade era el primer método que hubo, después se perfeccionó permitiendo instalar directamente el CFW. Almenos para mi es mejor instalar directamente el CFW.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder