[Tutorial] Cómo reparar partidas guardadas dañadas

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Cómo reparar partidas guardadas dañadas

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial está basado en un método hallado por Jay-Jay que nos permitirá reparar partidas de PS3 que se hayan dañado.

Jay-Jay nos explica que su PS3 se quedó colgada mientras estaba guardando partida en el juego Tiger Woods PGA Tour 14 y que cuando reinició la consola, descubrió que la partida había quedado corrupta y no era capaz de cargarla.

Seguramente esto es algo que a muchos nos ha pasado alguna vez, y no hay que reconocer que no es plato de buen gusto (por no decirlo de forma malsonante) haber perdido todos tus avances y tener que empezar a jugar el juego de nuevo. Este tutorial os puede librar de esto.

No se garantiza que funcione en todos los casos, pero es un método sencillo que no está de más probar con tal de evitar emepzar el juego de nuevo.

Es probable que esto también pueda llegar a funcionar en una PS3 con firmware oficial, sólo que el proceso de copiar las partidas, deberíamos hacerlo a través de la "Herramienta de datos guardados (PS3)".

Si lo probais, reportad vuestra experiencia con este método en este mismo hilo

Lo que necesitas:
1. Partida guardada dañada.
2. FTP o Administrador de archivos (por ejemplo Iris Manager o multiMAN tienen ambas cosas.
3. En caso de usar el administrador de archivos, necesitarás también un Dispositivo de almacenamiento por USB.

Tutorial
1. Mediante un FTP o Administrador de archivos ves al siguiente directorio /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (tened en cuenta que el "00000001" depende de la cuenta de usuario de la PS3 en la que haya sucedido este problema, en caso de sólo tener una cuenta de usuario será 00000001).

2. Localiza la partida guardada corrupta (si es la última partida que se había guardada, organizarlo por fecha puede ser de gran ayuda para encontrarla rápidamente) y copiala en tu PC ya sea con el FTP o copiandola con un administrador de archivos a un pendrive y posteriormente pasándola al PC.

3. Asegúrate de que realmente tienes la carpeta dañada correcta (abrela y mira el ICON0.PNG de dentro para ver si coincide con su juego).

4. En el XMB de la PS3, ves a "Herramienta de datos guardados (PS3), localiza la partida y elimínala.

5. Carga de nuevo el juego y crea una nueva partida guardada, escogiendo el mismo nombre y mismos ajustes si el juego así lo permitiera

6. Sal del juego y de nuevo con un FTP o Administrador de archivos dirígete a /dev_hdd0/home/00000001/savedata/

7. Localiza la partida guardada guardada que acabas de crear y sustituye sus archivos por los de la partida dañada que habías copiado al PC.

8. Esto sería todo. Ahora sólo te queda probar que funcione.

Preguntas frecuentes
Es necesario eliminar la partida guardada tras realizar una copia de seguridad?
Sí, es importante eliminar primero la partida dañada de Utilidad de datos guardados (PS3) antes de cargar el juego para crear una nueva partida guardada (por supuesto después de haber hecho una copia en el PC como lo indican los pasos anteriores). Lo que queremos es que la partida guardada que se crea sea la misma que la anterior, para que la base de datos de la PS3 la reconozca igual.

¿Por qué tengo que crear una nueva partida guardada?
La razón por la cual es necesario crear una nueva partida guardada con el juego es que esto queda registrado en la base de datos de la PS3. Una vez que la base de datos de la PS3 lo establece como una carpeta dañada, no la verá de ningun modo. Así que lo mejor es eliminar el archivo dañado una vez que hayas hecho una copia de seguridad.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder