[Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Como bien dices, primero tendrías que downgradear a 3.55, para ellno tendrás que comprar un flasher hardware, abrir la consola, instalarlo y downgradearla (de todo este proceso no tenemos tutorial todavía). Por si no te ves con animos de abrirla, algunas tiendas lo hacen (por ejemplo nuestro patrocinador nosolochips). Una vez downgradeada ya podrías instalar el CFW siguiendo este tuto.

El online no es que lo pierdas exactamente. Usarlo puedes usarlo, el problema es que si lo usas Sony te puede banear la consola y la cuenta e impedir de este modo que puedas volver a usar PSN. Y ultimamente Sony está baneando masivamente. Da igual que los juegos sean originales o backup, el problema está en el software de la consola.

En caso de querer regresar a firmware oficial es tan solo actualizar de forma normal.

Saludos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Auxig
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2013, 23:53

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Auxig »

Y no existe otra forma de downgradear la consola a la version 3.55 que no sea abriendola? No podria volver a la version 3.55 del firmware original descargandolo e instalandolo?

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

No, hasta el momento sólo se puede hacer abriendo la consola.

Lo que comentas de descargar e instalar directamente el 3.55 no es posible, ya que como medida de seguridad no se puede instalar un firmware anterior al instalado.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Auxig
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2013, 23:53

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Auxig »

Y existen visos de que esto vaya a cambiar en breve? Quiero decir, hay avances para certificar que dentro de poco podremos instalar algun cfw a las versiones 4.30 ofw?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Pues no te sabria decir... Hay gente trabajando en ello, pero ya llevan mucho tiempo. Es probable que en un futuro se pueda, pero no sabemos cuando puede ser.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

JUAN_ANTONIO_1979
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2012, 12:31

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por JUAN_ANTONIO_1979 »

Hola a todos. Tengo una duda. Hay alguna manera de saber si un cfw es realmente cfw y no es ofw? He descargado el cfw 4.40 v1.03 con el enlace mirror (mega) de la pagina 1 de este hilo, lo he instalado y ahora no me abre el multiman. Creo que se ha borrado cfw y ahora es ofw. Alguien puede decirme algo sobre esto? Gracias.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Si lo has descargado desde este hilo ya te aseguro yo que tienes CFW... En el menú Juegos debes tener la opción Install Package Files, si es así es CFW.

Lo que si deberías hacer es instalar la última versión de multiMAN: viewtopic.php?f=72&t=4408
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

JUAN_ANTONIO_1979
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2012, 12:31

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por JUAN_ANTONIO_1979 »

Muchas gracias por contestar tan rapido. Lo primero que quiero aclarar es que mi intencion no es crear polemica ni dudar de la palabra de los expertos, solo quiero encontrar una solucion antes de pasar por caja. Te cuento, al encender la play no sale el logo de rogero sino el de PS3. No sale el icono install...y el archivo descargado no tuve que renombrarlo tal y como dice el tutorial. Cuando actualizo, apago el modem porque aunque le digo que actualice desde el dispositivo de almacenamiento, pienso que se puede " equivocar " y hacerlo desde internet. No se que habra podido ir mal, me tocara pasar por caja y llevarla a un " tecnico " para quitar el fw. De todos modos me quedaria mas tranquilo si pudieses comprobar el enlace que te digo y asi sabre que ha sido fallo mio y no le pasara a nadie mas.

-- Doble Post --

Ya he encontrado cual ha sido el problema. Queria probar mi copia de seguridad del juego The Last Of Us y me decia que tenia que actualizar el fw, le dije que no y no funcionaba, descargue el cfw de aqui y lo puse en la carpeta ps3/update de un disco duro usb, volvi a poner el juego y me volvia a decir actualizar, le dije que si y desde dispositivo de almacenamiento y me cogio el fw del juego que es ofw 4.41. Es extraño porque la copia de seguridad la tengo instalada en el disco duro interno y se fue a buscar el fw en la carpeta PS3_UPDATE del juego en el disco duro externo.
Es una cosa muy rara...el cfw que descargué era tal y como dice Kravenbcn cfw y el fallo fue mio. Mil disculpas. Alguna sugerencia? :tiro:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Puff, pues ahora mismo lo unico que podrías hacer es downgradearla mediante un Flasher hardware.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3

Mensaje por ka69 »

JUAN_ANTONIO_1979 escribió:Ya he encontrado cual ha sido el problema. Queria probar mi copia de seguridad del juego The Last Of Us y me decia que tenia que actualizar el fw, le dije que no y no funcionaba, descargue el cfw de aqui y lo puse en la carpeta ps3/update de un disco duro usb, volvi a poner el juego y me volvia a decir actualizar, le dije que si y desde dispositivo de almacenamiento y me cogio el fw del juego que es ofw 4.41. Es extraño porque la copia de seguridad la tengo instalada en el disco duro interno y se fue a buscar el fw en la carpeta PS3_UPDATE del juego en el disco duro externo.
Es una cosa muy rara...el cfw que descargué era tal y como dice Kravenbcn cfw y el fallo fue mio. Mil disculpas. Alguna sugerencia? :tiro:


vamos por partes,que las prisas no son buenas:

1- si un backup no te funciona y te pide actualizar el firm,NUNCA y repito NUNCA,le des a la opción de actualizar el firm que te dá el backup,porque tomará la versión oficial del firm del backup o disco insertado y la del USB se la pasará por el forro.por eso es de vital importancia no tener ningún disco de PS3 insertado a la hora de upgradear/downgradear.
por cierto,cuando hagas un backup de tu juego,te recomiendo que borres la carpeta PS3_UPDATE,el backup pesará menos y evitaras actulizaciones no deseadas.

2- iris manager o multiman si no me falla la memoria,tienen opciones de parcheo de EBOOT.BIN del backup,para que no te pida actualizar en firms inferiores y así evitar upgradear a un CFW superior por si no te interesa.

3- existen APPs para parchear el EBOOT.BIN del backup en cuestión y me remito al punto 2-

Conclusión:

ahora estas en firm oficial porque te ha tomado la actualización del backup,única solución,hacerte con un flasher o pasar por caja en una tienda para que te la flasheen.

Responder