[Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3 (Update 4)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3 (Update 4)

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador MiralaTijera ha publicado su CFW 4.40 MiralaTijera que permite la carga de código casero y además da soporte a la carga de backups que requieran hasta firmware 4.40.

Imagen


Requisitos
- PlayStation 3 con firmware 3.55 ya sea CFW o firmware oficial de Sony o CFW 4.XX.
- Pendrive u otro dispositivo de almacenamiento por USB.

Características
- Core 3.0.1 integrado (instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch).
- Autodongle, pulsad Power + Eject para acceder a Factory Mode sin dongle puesto.
Para salir del Factory Mode, utiliza este lv2diag.self poniéndolo en un pendrive y conectándolo al usb mas cercano al lector.
- Protección Cinavia Desactivada.
- LV1 CoreOS hash desactivado para consolas downgradeadas.
- LV1 183/182 undocummented ( LV1 peek / poke ).
- VSH: nas_plugin parcheado Todos los pkgs instalables.
- explore_plugin y game_ext_plugin parcheado para mostrar install package.
- vsh parcheado para rif / raf con fakesign.
- LV2 peek / poke , syscall 6 / 7.
- LV2, LV1 peek / poke (opcional syscall 8 / 9 vía core).
- Payload Hermes con sc 36 portado.
- APPLDR: LV2 memory hash desactivado desde appldr (no hace falta que lo parchéeis en LV1).
- dev_flash whitelist desactivada (carga cualquier keyset desde dev_flash) y ECDSA desactivado.
- ISOLDR : ECDSA desactivado.
- SPP_VERIFIER: ECDSA desactivado.
- spu_utoken_processor : ECDSA desactivado (QA Flag).
- Syscon hash parcheado.
- appldr : ECDSA desactivado.
- spu_pkg_rvk_verifier : ECDSA desactivado.
- QA flag funcional
- Se puede reinstalar el cfw sobre si mismo y se puede instalar desde otros CFW.

Nota para instalar de cero o actualizar al Core 3.2.0 y System Manager v1.0
- En caso de tener un CFW distinto al CFW 4.40 MiralaTijera, hay que seguir todo el proceso de instalación y actualización.
- En caso de tener ya una versión previa del CFW 4.40 MiralaTijera, basta con seguir la sección "Actualizar el CFW a la última versión" del tutorial.

Sobre la última versión del Core (Lectura recomendable para saber cómo funciona el System Manager)
Spoiler:
Core 3.2.0
El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes
- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no consuma recursos, obviamente

Ventajas
- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager
El System Manager es cómo se ha llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional).

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload de la aplicación Control Fan Utility.

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5: viewtopic.php?f=72&t=9385

Y próximamente, Iris Manager: viewtopic.php?f=72&t=5953


Versiones anteriores
Spoiler:
Update 2
- Core 3.1.1
- Animación de inicio de PSX completa como la PS1.
- Reactpsn fixeado.
- rif license bypass , es decir , ahora a la consola le da igual que el contenido esté comprado o no , es decir que en una consola sin rif's ni act.dat debería bootear todo el contenido sin quejarse (ps2 classics por ejemplo), pero os dará blackscreen que para fixear eso ay que parchear el ps2netemu para que use una klic estatica
- Nuevo modo Dcex, basicamente recarga el sistema en modo DEX sin cambiar el eid ni nada, lo que si debeis de tener activado son las qa flags nada más... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno.


Qué són el Core, las Flags y sus funciones
Spoiler:
El Core es una herramienta multifuncional. El CFW 4.40 MiralaTijera, al iniciar, busca en dev_usb000, los archivos de actualizacion del CFW en la raiz del pendrive y una carpeta llamada "flags" cuyo contenido son una serie de funciones que ejecuta durante el arranque del sistema. Durante el proceso, dejará un registro de toda su actividad, llamado core.log, en la raiz del pendrive. En caso de no encontrar flags o actualizaciones, el sistema iniciará normalmente.

Diferentes Flags y sus funciones

Descarga
Core Flags

- bdemu - Útil para aquellos que tengan la controladora del lector muerta o no tengan lector y no les funciona el npdrm, al activar esta flag, la consola se comportará como si tuviéraís lector. Si no tienes planeado cambiar tu lector, puedes instalar esta flag en la flash mediante otra flag llamada "installbdemu" para no depender del pendrive.

- installbdemu - Si la controladora de tu lector esta muerta, usa esta flag (Con el CORE Activo) para instalar de forma permanente el BDemu en la flash.

- enableqa - Activa las QA Flag directamente en 4.40. (Por defecto vienen activadas, solo hay que ir a ajustes de red y hacer el combo: <L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + D-Pad abajo> para que aparezca el menú Debug Settings.)

- removeqa - desactiva las QA Flag.

- dumpnandflash - Hace un volcado completo de la memoria NAND de la consola, que nos servirá para recuperar la consola de un brick, mediante un flasher, claro, ya que si tenéis un full brick, el CORE no arrancaría.

- dumpnor - Misma función que la anterior, pero dedicada a consolas con memorias NOR.

- dumpdevflash - Realiza un volcado de las dev_flash (las 3) en la raíz del pendrive.

- dumplv2 - Realiza un volcado del LV2 desencriptado.

- dumplv1 - Realiza un volcado (lv1dump.bin) del LV1 (16 MB).

- fullramdump - Realiza un volcado completo de la RAM.

- flashnor - Si existe un archivo llamado "nordump.bin" en la raíz del pendrive, lo flasheará en la NOR. Cuidado con esta opción podría ser peligrosa si no sabéis lo que hacéis. El proceso de flasheo tarda alrededor de 20 minutos.

- anotherlv2 - Con este flag podremos experimentar con nuestros LV2 modificados y así comprobar su correcto funcionamiento sin necesidad de flashear este en la memoria de la consola, ahorrándonos así muchas complicaciones y riesgos de brick. Para usarla, copiaremos manualmente nuestro kernel modificado y renombrado a lv2ker.self en /dev_rewrite, tras ello, la consola reiniciara y, tras leer la flag "anotherlv2" en el usb cargara nuestro kernel modificado.

- clear_bootparam - Limpia los registros (Cache o Logs) y "residuos" que pueden dejar otras flags durante su uso, para tener la consola lo mas limpia posible.

- nosearch - Si quieres que la consola arranque más rápido, solucionando además la sincronización de los mandos al inicio de la consola, pero prescindiendo de la busqueda de flags en el USB para nuevas funciones, activa este flag una sola vez y se instalará de forma permanente en la flash. Puedes restaurarlo instalando el ResetCore.pkg.



ESTE CFW SE PUEDE INSTALAR DIRCTAMENTE DESDE CUALQUIER OFW3.55/CFW3.55/CFW4.21/CFW4.30


Descargas necesarias
440mltjra.rar - Mirror - Mirror 2
Delta Patcher (necesario estar registrado en el foro)
Firmware oficial 4.40 - Mirror
Update CFW 4.40 MLT + Core 3.1.1


Preparación del Custom firmware 4.40 MiralaTijera

- Descomprimos el archivo 440mltjra.rar.

- Ejecutamos el Delta Patcher. En Original File seleccionaremos el archivo PUP del firmware 4.40, y en xDelta patch seleccionamos el archivo 440mltjra.xdelta.

- Le damos a Apply Patch. Esto parcheará el PUP para que sea el CFW en lugar del OFW.

- Aseguraos que el parche se ha aplicado correctamente como en la siguiente imagen.

Imagen



Instalación del Custom Firmware 4.40 MiralaTijera

- Una vez tengamos el PUP creado, lo renombramos a PS3UPDAT.PUP.

- En un pendrive formateado en FAT32, creamos en la raíz una carpeta llamada PS3 y luego, dentro de esa carpeta, otra carpeta llamada UPDATE, por último dentro de la carpeta UPDATE copiamos el archivo PS3UPDAT.PUP. Por lo tanto quedará así -> X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

- Conectamos la memoria USB en un puerto USB de la PS3 y desde el XMB, ves a Actualización del Sistema y selecciona Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.

Imagen

Imagen


- Reconocerá el CFW (Fijaros bien que realmente sea lo que quereis instalar).

Imagen


- Procede a actualizar y no toques la PS3 para nada durante el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen


- Tras unos minutos finalizará la instalación y ya tendremos en nuestra PS3 instalado el Custom Firmware 4.40 MiralaTijera.


Actualizar el CFW a la última versión

- Apagamos la PS3. Ahora procederemos a instalar el último Update del CFW 4.40 MiralaTijera, para ello descargaremos el Core 3.2.0 y el System Manager v1.1.

- Descomprimimos los archivo rar y copiamos los archivos sys_init_osd.self y sm.self a la raiz de un Pendrive formateado en FAT32 y conectamos el Pendrive al USB de más a la derecha de nuestra de la consola (el más cercano al lector de Bluray).

- Encedemos la consola con el pendrive conectado. Se instalará y tendremos esperar a que la consola haga varios reinicios para instalar el core y el system manager.

Nota importante
Para cargar nuestros backups necesitamos un Backup Manager. Backup Manager recomendados: Iris Manager (última versión) - Acceder aquí y/o multiMAN (última versión) - Acceder aquí

Más cosas

Modo DCEX
El nuevo modo Dcex, básicamente recarga el sistema en modo DEX sin cambiar el eid ni nada, lo que si debeis de tener activado son las QA Flags nada más... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno.

Dentro del pack del último update del CFW, hay una capeta llamada Modo DCEX, en su interior vereis un archivo llamado lv2ker.self, este lo teneis que cargar manualmente en la raiz de la dev_flash de la PS3, en este caso podeis usar dev_blind o el administrador de archivos de multiMAN y luego sólo debeis activar la flag anotherlv2 (aviso, todo esto es temporal, si por lo que sea falla el boot y da dos pitidos, no hay ningun problema simplemente quitad la flag del usb y volved a arrancar).

Una vez arrancado ya vereís como si la PS3 fuera una DEX, vereis los iconos especiales y el quick sign up.

Para usar las PC TOOLS, tened la PS3 conectada por cable de red a vuestro router, y descomprimid el rar de las PC TOOLS en la raiz de un juego, de forma que quede así =

PS3_GAME
dcmanag.....
dtccons..... ETC..

Entonces entrais en Ajustes de Red, Información y veis la IP que teneis asignada, le dais a boton derecho en el MLTmountydebug.bat y editar y dentro vereis una IP 192.168.0.102 , cambiadla por la vuestra , guardad cambios y ejecutad... en ese mismo instante vereis en discless que monta el juego via red, y en una de las 4 ventanas que se os abren la del dtccons vereís el debug output tanto del juego como del sistema.

Algo así :

Código: Seleccionar todo

    dtccons (Version 1.3 Thu Jun 08 17:05:26 2006)
    ===== Start agent =====
    VSH Debug Agent Version 4.3.0 (62) (Built - Oct 17 2012 18:24:19)




Downgradear PS3 con CFW 4.40 MiralaTijera a 3.55 o 4.30

Regresar a la versión 3.55 o 4.30 es posible mediante los pasos siguientes:

ANTES DE NADA ASEGURAROS DE NO TENER NINGUN DISCO DENTRO DE LA PS3

- Para acceder a las QA Flag nos colocamos sobre "Ajustes de red" y luego aplicamos la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsarlo) + R1 + R2 + Dpad Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files bajo el icono de Ajustes de red.

- Entra en Debug Settings y pon el Debug System Update en On.

- Descarga un CFW 3.55, por ejemplo el CFW 3.55 Rogero v3.7, Mirror, Mirror 2, podría ser el CFW 3.55 Kmeaw o incluso el CFW 4.30 Rogero v2.05.

- Renómbralo a PS3UPDAT.PUP y ponlo en el USB en "USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP".

- Inicia la PS3 en el Menú de Recuperación e instala el CFW 3.55 (desde el menú de recuperación, esto es importante).

- Una vez que la instalación haya finalizado, estaremos de vuelta en CFW 3.55.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Ryone »

Joder, aún esperando que se pueda instalar desde cualquier OFW.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Dark_House »

Toca instalador...
en camino.... please wait :laughing: :laughing:
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

leunammehv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2010, 00:17
PSN ID: HeartlessEHV EmmanuelHV
Ubicación: México

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por leunammehv »

lo del BDEMU no sera por que segun en este firm se actualizo algo al bluray drive?

Avatar de Usuario
eXistenzZ
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2011, 19:30

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por eXistenzZ »

Parece que hay muchisimos baneos con este cfw xD intentad no meteros en online hasta que no lo solucionen :|

McMahon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2010, 17:41

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por McMahon »

Os ha pasado a alguno algo de esto: Instalando cualquier .pkg se me reinicia siempre la consola antes no y no sé si es normal en esta cfw. He puesto el iris manager 2.22 para cargar mis copias y el Uncharted 3 nunca me cargar se me queda en negro siempre y con el God of War Ascensión que jugaba desde el externo me vuelve al xmb y no sé si será del cargado ya que antes con multiman si me funcionaba y si estoy en cualquier juego de los que me carga o emulador… le doy al botón ps y de ahí a salir del juego siempre se me reinicia la consola. No se puede que la instalación de este cfw haya sido un poco precipitada. Sabéis si se puede bajar otra vez a 3.55 para poner rogero? que no me daba esos problemas.

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por ka69 »

yo no recomiendo este CFW hasta que no saquen un update o halgo,ya que solo encuentro bugs y capados:

1- los PS2 Classics "mods" ya no funcionan ,de ahí creo que viene el capado de sony en OFW 4.40 (las licencias),a parte de ejecutar backups de PSX en PS3 Super Slim

2 - Herrramientas de datos guardados PS2 Classics,ya no está en el XMB (capado referente al 1-)

3- El navegador internet es inestable hasta el punto de que se clava,teniendo que apagar la PS3 desde el interruptor trasero (en mi caso PS3 Fat 60gb retro) y luego al volver a encenderla reparar el error.

me parece que voy a migrar a cfw 4.31,por cierto,en el CFW 4.40 teniendo QA flags activas se puede hacer downgrade a pelo directamente a 4.31 desde recovery?

salud.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Dark_House »

Tonces, recomiendan dar soporte al CFW o lo dejo hasta q evolucione???
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
eXistenzZ
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2011, 19:30

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por eXistenzZ »

Dark_House escribió:Tonces, recomiendan dar soporte al CFW o lo dejo hasta q evolucione???

yo esperaria un poco pero como tu veas

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

eXistenzZ escribió:Parece que hay muchisimos baneos con este cfw xD intentad no meteros en online hasta que no lo solucionen :|

No van a banear más porque estés un CFW u otro, eso es indiferente. Lo que pasa que Sony, se lo ha tomado en serio con el tema baneos.
McMahon escribió:Instalando cualquier .pkg se me reinicia siempre la consola antes no y no sé si es normal en esta cfw.

A mi no me pasa.
McMahon escribió:Sabéis si se puede bajar otra vez a 3.55 para poner rogero? que no me daba esos problemas.
Si, puedes downgradear, al final del tuto se explica como hacerlo (incluso en el paso de instalar el CFW 3.55 puedes poner directamente el CFW 4.30 Rogero 2.05).

En cuanto a los bugs, estoy de acuerdo, de momento está demasiado verde. Por mi parte he encontrado juegos que cargaban perfectamente y con este CFW no hay manera. Esperemos un update pronto. Mientras tanto, si mañana no ha ninguna novedad, es probable que regrese a CFW 4.30
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder