[Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Tutorial actualizado para el nuevo CFW 4.30.2 REBUG REX EDITION.

Novedades del CFW 4.30.2 REBUG REX respecto al CFW 4.30 REBUG STANDARD
- Añadido Kernel LV2 DEX a la edición STANDARD.

Es decir, este nuevo CFW, ya añade funciones Debug a nuestra PS3 con CFW 4.30.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Dark_House »

Este CFW merece la pena tenerlo??
si es asi merece la pena hacerle un Instalador como a los otros???
no se xq pero tengo mis dudas segun el uso q le des...
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Este es más bien para quienes quieren tener opciones debug, tiene demasiadas cosas así que no es para cualquier usuario con poca experiencia.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Dark_House »

Lo dicho, ya he visto en otros foros donde publico/an mis instaladores que los novatos se lian
mas q una pata romana con un simple instalador, imagino el caos que harian si les ofrezco este CFW. XDDD
Asi que para estos CFW sintiendolo mucho para los novatos, no hare instaladores ni daré soporte.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

cesarhector
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2013, 07:29

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por cesarhector »

Hola, la verdad que los cfw rebug me parecen muy buenos, hace rato estoy en cfw rebug 4.21 en modo dex, con usb bdemu porke mi lector esta roto y mi controladora funciona correctamente.
La gran duda que tengo y no encontre respuesta en ningun lado y eso que me lei muchos post completos de este y otros sitios, es como actualizar de rebug 4.21 dex a rebug 4.30.2 . yo cuando tenia 3.55 active las qa flags y despues instale el cfw rebug 4.21, luego hice todo lo necesario para pasar a dex, y actualmente puedo cambiar de cex a dex en un minuto que es la gran ventaja de este cfw.
Lo que no encontre por ningun lado es si puedo directamente desde el xmb actualizar de rebug 4.21 a rebug 4.30.2 y de ser posible esto no se si tengo que estar en modo CEX o en modo DEX al hacer el update desde xmb , de verdad es muy importante la respuesta para mi y creo que seria bueno aclarar esto en el post inicial, ya que mucha gente en distintos foros pregunta esto mismo. Y yo tengo una ps3 fat con nand por eso no puedo arriesgarme, porke el e3flasher no me sirve y la unica opcion ke vi es la de hacer un monton de soldaduras super complicadas si se llega a brickear y no kisiera tener ke pasar por eso.
Ustedes piensan que deberia para mayor seguridad ¿ usar el 999-downgrade luego instalar el ofw 3.55 de sony original activar qa flags de nuevo por las dudas y recien ahi intalar este nuevo cfw rebug 4.30.2 rex???? y de ser estos los pasos tendria que poner mi actual sistema rebug 4.21 en modo cex o en modo dex para hacer el downgrade y todo lo demas.
Desde ya muchas gracias a todos, y espero me respondan esta inquietud, ya que por ningun lado encontre la respues, soy de leer mucho y preguntar poco pero la verdad que no quisiera brickear mi ps3.
Saludos y agradecimiento por anticipado. Cesar

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Dices que no has encontrado como actualizar desde REBUG 4.21 REX? Eso es que no has leido bien el tutorial...
Kravenbcn escribió:Nota para usuarios con CFW 4.XX
Si tu PS3 está en CFW 4.XX no es posible activar las QA Flags. Si las activaste en CFW 3.55 antes de actualizar a CFW 4.XX, todavía estarán activas y puedes pasar al paso 5. En caso de que no recuerdes si las activaste se recomienda Downgradear a CFW 3.55 y empezar desde el paso 2 de este tutorial.

Resumiendo, puedes instalarlo perfectamente desde el XMB y es indiferente que esté en modo DEX o CEX, ya que si la tienes en DEX sólo es una emulación.

Saludos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

cesarhector
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2013, 07:29

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por cesarhector »

Perdon , ahora que volvi a leer mi pregunta, esta mal formulada realmente, pido disculpas, me hice lio yo solo explicando mis pasos y mis dudas.
Mi duda era lo que vos me respondiste si tenia que estar en cex o en dex para actualizar, ahora ya se que es lo mismo. Y si seguian siendo funcionales los cex-nandbin y dex-nandbin que tengo en el usb para cambiar de cex a dex, o tenia que volver a 3.55 para sacar en eid root key y hacer un nuevo dump de la flash una vez instalado el cfw rebug 4.30.2 y generar mediante cex2dex el flash dex para cambiar de uno a otro mediante rebug toolbox. O si era mas seguro por alguna razon hacer downgrade y pasar por 3.55ofw ya que mi consola ya viene pasando de 3.55ofw a 3.55 kmew, luego rogero 3.55 v7 , luego rogero 4.30 no recuerdo que version, y luego downgradie y volvi a 3.55ofw para finalmente instalar rebug 4.21 mas los cambios necesarios para emular el dex..... despues de tantas ideas y vueltas no kisiera que me kede un sistema inestable y mucho menos un brick.
Gracias por tu respuesta y te agradeceria mucho si me podes confirmar si sirven o no los cex y dex nandbin que uso actualmente para pasar de cex a dex.
Saludos a todos. Cesar

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Kravenbcn »

En princpio deben seguir siendo funcionales, no hay que volver a 3.55 para nada.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

cesarhector
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2013, 07:29

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por cesarhector »

Agrego:
Kravenbcn escribió:Dices que no has encontrado como actualizar desde REBUG 4.21 REX? Eso es que no has leido bien el tutorial...
Kravenbcn escribió:Nota para usuarios con CFW 4.XX
Si tu PS3 está en CFW 4.XX no es posible activar las QA Flags. Si las activaste en CFW 3.55 antes de actualizar a CFW 4.XX, todavía estarán activas y puedes pasar al paso 5. En caso de que no recuerdes si las activaste se recomienda Downgradear a CFW 3.55 y empezar desde el paso 2 de este tutorial.

Resumiendo, puedes instalarlo perfectamente desde el XMB y es indiferente que esté en modo DEX o CEX, ya que si la tienes en DEX sólo es una emulación.

Referente a esto podes actualizar en el post principal con las nuevas funciones de Rebug Toolbox 02.01.02

Changelog Rebug Toolbox:

ADDED – 4.30 DEX Support

ADDED – Better Support for non-REBUG CFW

ADDED – Backup/Restore of xRegistry

ADDED – Toggle QA support for all 3.55/4.21/4.30/4.31 CFW

FIXED – Bug that stopped LV2 kernel from being reloaded more than once from dev_flash

Saludos y gracias por su ayuda ahora me pongo a actualizar la mia, espero todo salga bien...

Aldarion
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2013, 07:56

Re: [Tutorial] CFW 4.30.2 REBUG REX para PS3

Mensaje por Aldarion »

Hola, yo compré mi ps3 en enero, es el modelo ultra slim o como sea, y tiene el sistema 4.31. Quería saber si este procedimiento se puede realizar en mi play.
muchas gracias por la guia

Responder