[Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4.30

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4.30

Mensaje por Kravenbcn »

Ahora que ha llegado el primer CFW 4.21, muchos abandonarán su ya antiguo Custom Firmware para actualizarse. El problema que nos encontramos es que los homebrews que había hasta el momento, deben ser firmados para 4.21. En este tutorial veremos cómo firmar para CFW 4.21 los homebrews que teniamos hasta ahora en nuestra PS3.

En este tuto muestro cómo modificar los EBOOT de homebrews que ya tengamos instalados en la PS3. Si por algun motivo, un homebrew no lo teneis en la PS3 en estos momentos, aunque no funcionen, si podeis instalarlo desde Package Files y ya entonces seguir todo este procedimiento.


Necesitaremos:
- PS3 con CFW 4.21
- FTP Server para PS3 (Blackb0x FTP Server v1.2 o el que lleva integrado multiMAN).
- Cliente FTP en el PC (por ejemplo Filezilla).
- 4.21 EBOOT Resigner

Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21
1. Encendemos nuestra PS3 con CFW 4.21, e iniciamos un FTP Server (Blackb0x FTP Server v1.2 o el que lleva integrado multiMAN).

Imagen

Imagen


2. En el PC iniciamos un cliente FTP, por ejemplo Filezilla, en Servidor podremos la IP que se nos muestre en la pantalla de la PS3. El usuario y la contraseña los dejamos en blanco.

Imagen


3. Acto seguido, le damos a Conexión rápida. Tras esto en el cliente FTP de nuestro PC, accederemos a la PS3. Por si alguien no tiene claro como funciona, observemos con atención FileZilla. El lado izquierdo pertenece al PC y el lado derecho a la PS3.

Imagen


4. En el lado de la PS3, accedemos a dev_hdd0/game. Ahí encontraremos la lista de homebrews que tenemos instalados en nuestra PS3. Entramos en la carpeta del homebrew que queremos firmar y una vez dentro entramos en la carpeta USDIR. Por ejemplo en mi caso es la siguiente ruta /dev_hdd0/game/THATOPONG/USRDIR.

5. En la carpeta USDIR, veremos un EBOOT.BIN, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Descargar (se descargará a la ruta que tengamos seleccionada en el lado del PC).

Imagen


6. Descargamos el 4.21 EBOOT Resigner, y lo descomprimimos. En la carpeta del 4.21 EBOOT Resigner, copiaremos el EBOOT.BIN que habiamos descargado de la PS3.

Imagen


7. Ejecutamos el resigner.bat, y una vez se inicie, seleccionamos NPDRM EBOOT Resign pulsando 2. Ahora nos pide que pongamos el EBOOT.BIN en la carpeta pero como ya lo habiamos hecho pulsamos una tecla cualquiera para continuar.

Imagen


8. Ahora nos pide el Content-ID del homebrew, es decir, el nombre de la carpeta que contiene el homebrew en nuestra PS3, en mi caso THATOPONG, lo ponemos y pulsamos Enter.

Imagen

Imagen


9. Ahora ya tenemos nuestro EBOOT.BIN firmado para 4.21. De nuevo nos conectamos al FTP de la PS3 (si es que lo habiais llegado a desconectar), en la ruta del PC, buscamos nuestro EBOOT.BIN y (asegurandonos que en la PS3 estamos en la ruta de donde lo habiamos cogido) le damos a Subir para sustituir el viejo por este nuevo.

Imagen


10. Una vez sustituido, ya puedes ir al XMB de tu PS3 e iniciar el homebrew en CFW 4.21.

Imagen


Espero que os haya sido de ayuda :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
solera48
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2012, 20:50

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21

Mensaje por solera48 »

Muchas gracias por el tuto ;)

A refirmar todo!!

darthbiker
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2010, 20:44

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21

Mensaje por darthbiker »

Buah!, funciona perfectamente!, gracias. Lo firma todo, desde los homebrews hasta los juegos PSN. Yo lo he hecho sin FTP, desde PS3 a USB a PC y una vez firmados de PC a USB y a PS3, por si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21

Mensaje por Kravenbcn »

Si, por supuesto, tambien se puede mediante un administrador de archivo pasando el EBOOT a un USB y de ahi al PC, pero para mi gusto es mucho más directo via FTP. Descargas, pones en carpeta, parcheas y subes.

Via USB es igual de válido pero para mi gusto se dan más vueltas, pero ya os digo que funciona igual de bien.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21

Mensaje por gusmay »

El content-id del homebrew o juego, es la carpeta que va en la ruta dev_hdd/game/..., por ejemplo OutRun Online Arcade NPEB00073.

Osea que el content_id es NPEB00073?

Gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21

Mensaje por Kravenbcn »

Correcto.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

p308gt
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2012, 02:01

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4

Mensaje por p308gt »

Hola a todos.
Una duda que tengo es que quiero actualizar a cfw 4.30 by rogero direcctamente desde 3.55 y luego firmar los homebrew, pero no se si el EBOOT 4.21 resigner vale tambien para firmar los homebrew de 4.30.
Gracias y saludos! ;)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4

Mensaje por Kravenbcn »

Si, vale igual.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

ifs
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2013, 18:04
PSN ID: Kratos_ifs
Ubicación: Barcelona

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4

Mensaje por ifs »

¡Hola, buenas tardes!
En primer lugar doy las gracias y animo a los artistas a que sigan así.
Dicho esto, hay algo que no tengo claro. Yo tengo OFW 4.xx (no recuerdo cual), y estaba apunto de comprarme el E3 Flasher para downgradear a la version 3.55. Ahora la preguanta es: ¿Si downgradeo con dicho aparato , podré actualizar a este magnífico CFW?
Si la respuesta es afirmativa alguien tiene algun tutoriar que me sirva de guia?
Gracias por todo!
¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Firmar homebrew de CFW 3.55 para CFW 4.21 y 4

Mensaje por Kravenbcn »

Este tutorial no es de un Custom Firmware...

Una vez downgradeado a 3.55 puedes actualizar a otro CFW superior, por ejemplo el CFW 4.30 Rogero v2.03
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder