Arreglar problema gráficos en PS3 Slim

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Arreglar problema gráficos en PS3 Slim

Mensaje por jjblanco93 »

Bueno, tras mucha paciencia y calculo que mas de 20 horas invertidas he terminado de dar con la solución al problema que tuve con una PS3 que me regalaron inservible, no se me ocurrió el hacer fotos pero basta con buscar en San Google y descubrir que éste problema no sólo lo he tenido yo, al lío, conseguí encontrar una imagen de lo que pasaba:

Imagen


Dichas rayas parece ser que afectan a ambos modelos, Fat y Slim. En mi caso era una Slim modelo CECH-2004A y aunque el anterior dueño me lo negaba o no lo recordaba me pareció notar que había tenido un mínimo golpe en la esquina superior derecha, no parecía importante ya que ni se nota pero pudo ser el principio de su fin.

Éste problema surgía en cualquier momento ya fuera jugando después de una hora o a los cinco minutos, muchas veces observé que en el momento que el calor hace que empiece a crujir el plástico se perdía la imagen puesto que el sonido muchas veces seguía. Hasta que últimamente casi ni encendía.

Una vez localizado el momento más propenso al fallo había que localizar el lugar en la placa base. Una vez que salían las líneas en la pantalla pude observar que moviendo el cable y presionando a la altura del HDMI, como se ve en la imagen:

Spoiler:
Imagen


Las líneas cambiaban de color o desaparecían según la presión ejercida por lo que me vino a la mente algo haciendo contacto o una soldadura en mal estado.

Una vez encontrado el lugar me dispuse a abrirla con mi ya viejo set de destornilladores de precisión, como no voy a poner imágenes de como se desmonta ya que hay tutoriales para ello llegamos directamente a la placa base, la cual nos encontramos así una vez desmontado todo:

Spoiler:
Imagen


En el recuadro rojo se encuentra la parte trasera de la consola y nuestro problema.


Y si hacemos un poco de zoom podemos ver el HDMI y su chip controlador de Panasonic rodeado de naranja:

Spoiler:
Imagen


Una vez revisado el chip y sus alrededores a fondo tuve claro que no había ningún problema en ese lado y al darle la vuelta puede observar que las soldaduras del HDMI eran un pelín mas altas comprándolas con el resto de soldaduras, y lo tuve claro, justo por ese lado se pone una placa de hierro que facilmente hace contacto por la forma que tenía por lo que me dispuse de un fieltro y precisión de medico, ojo, no lo pegué a la placa sino a la chapa que se pone encima a la altura del recuadro rojo:

Spoiler:
Imagen


He de decir que el fieltro que usé era de un grosor considerable, más vale revenir que curar, pero tampoco hay que pasarse, si veis que al poner la chapa de nuevo y atornillarla se abomba por esa zona mejor quitar un poco, sólo notar que hay presión en esa zona.

Comprobamos que la pasta térmica esta bien y cerramos, problema resuelto. Llevo dos semanas con ella y le he dado caña smiles-plying_psp con 0 problemas.
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Arreglar problema gráficos en PS3 Slim

Mensaje por Ryone »

Ole tus cojones jjblanco, así da gusto, te estarás viciando como un gorrino en un charco de barro. Felicidades por el apaño, a ver si echamos un online.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Arreglar problema gráficos en PS3 Slim

Mensaje por Jay Ziedrich »

Todo un crack, sí señor. Enhorabuena jjblanco, no sólo por haber conseguido arreglar tu Slim, también por haber compartido la solución a un problema que más de uno tendrá.

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: Arreglar problema gráficos en PS3 Slim

Mensaje por jjblanco93 »

Pues me bastó con buscar problemas parecidos para ver que ha habido más casos y el que sea poco común fue la motivación para hacerlo, ya que no es plan de tirar una PS3 por un fallo tonto de diseño :?
Imagen

Spoiler:
Imagen

Responder