[Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

[Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por largeroliker »

Me ha dado la venada de escribir el tuto, que hace muchísimo que no escribo ninguno y puede ser realmente útil. Aunque ya había partes del tutorial, con este tutorial completo podrás suplir uno de esos adaptadores de Memory Card de Sony, además de permitirte pasar tu partida a emuladores y PSP, además de la propia PS3.

Compatible con CFW 3.55 y OFW 4.11.

Necesitaremos una PS2 capaz de cargar homebrews y una PSP liberada. Usaremos MCAnnihilator en PS2 y CWCheat en PSP, además de un juego de PS1 convertido a PSP a elección.

Sería recomendable que la tarjeta a convertir no estuviera completa. Más adelante veréis por qué.

Empecemos, pues:

Primero empezamos con PS2. Tendremos que cargar el MC Annihilator, el método depende del método con el que hayáis liberado la consola:

Chip

Cada chip es un mundo, y lo mejor que os puedo aconsejar es que busquéis información específica sobre vuestro chip. En la mayoría se emplea una combinación de botones para cargar homebrew por USb o Memory Card.

Swap Magic (3.6)

Creamos en el pendrive una carpeta llamada SWAPMAGIC, y copiamos dentro el MC Annihilator. Renombramos el archivo ELF a SMBOOT0.ELF y arrancamos la consola con el disco y pendrive conectados. Una vez haya cargado, pulsamos L1+ Arriba para iniciar el homebrew.

Free MC Boot

La mayoría de instalaciones tienen el uLaunchELF preinstalado. Inícialo y carga desde ahí el ejecutable ELF del MC Annihilator.

En mi caso, yo tengo un acceso desde el menú de la consola con FreeMCBoot

Imagen


Si todo va bien, nos encontraremos ante una pantalla como esta:

Imagen


En la que tenemos nuestra Memory Card de PS1 en la ranura 1 y una de PS2 en la segunda.

Ahora necesitamos tener un dato importante: El ID del juego que usaremos en PSP para pasar las partidas. Es fácilmente encontrable si lo tenemos original, ya sea en el disco o en la caja. Si sólo lo tuviérais en digital, al cargar CWCheat nos dirá en la parte superior la ID del juego.

Volviendo a lo que íbamos, es el momento de coger la PSP. Instaladle CWCheat si no lo tenía ya, y conectadlo por USB a la PS2. Ahora seleccionaremos la tarjeta de PS1 en ésta y le damos a "Crear imagen MC". El nombre tendrá que ser "ID del juego a emplear" + "-0.mcr".
Si la ID es SLES 10220, el archivo se habrá de llamar SLES_10220-0.mcr, respetando mayúsculas y minúsculas. de lo contrario no funcionará. Además, deberéis guardarlo en la ruta "mass0:/seplugins/CWCheat/MC", que debería existir si no tenéis ningún otro dispositivo USB conectado y el CWCheat instalado en la PSP.

Todo esto es para ahorrarnos renombres y cambios de ruta con un ordenador, claro. Tampoco es obligatorio pero nos ahorra tiempo si se hace bien.

Una vez tengamos la imagen creada, apagamos la PS2 y ejecutamos en la PSP el juego escogido. Iniciamos CWCheat manteniendo :select: durante tres segundos (por defecto) y nos vamos a la opción "Manage Memory Cards". Ahora seleccionamos la opción "Load Memory Card 2 from Memory Stick", y si devuelve "OK!" es que todo ha ido bien.

Imagen

Imagen


Hecho eso, cerramos CWCheat, pulsamos HOME y nos vamos a Herramientas de Memory Card. Seleccionamos la segunda tarjeta y pinchamos en "Importar", y seleccionamos cualquier savedata de cualquier otra tarjeta.

Para esto dije al principio que hubiera al menos un bloque libre, para este save. Si no grabamos desde la PSP en la tarjeta no se guardará en la Memory Stick y lo que hemos hecho no servirá para nada.

Hecho esto, nos salimos al XMB de la PSP, la conectamos a la PS3 por USB, y nos debería aparecer en "Herramientas de Memory Card". Buscamos la tarjeta que acabamos de importar, de nombre "nombredeljuego-1" y ya podremos copiar los datos.

Imagen

Imagen


¡Todo listo! Las fotos han sido más bien ilustrativas, ya que no han sido hechas durante el proceso. Cualquier duda, comentádmelo por aquí :)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buen curro, lagarto :oki:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Buen tuto larger ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por Dark Pallacus »

Menudo curro! ;) XD
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Jhen Morran
Experto
Experto
Mensajes: 681
Registrado: 11 Jun 2010, 21:57
PSN ID: Jhen_Morran
Ubicación: Málaga

Re: [Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por Jhen Morran »

bueno larger curro :oki:

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Tutorial] Copia partidas de PSX a PS3

Mensaje por Jay Ziedrich »

Jhen Morran escribió:bueno larger curro :oki:


¿Bueno larger curro? ¿No disléxico yo soy?

Vale, ya, tenía que minitrollear.

Volviendo al tema, no tenía ni idea de que ese proceso se podía hacer, por lo que cada día me sorprenden más las herramientas que se producen y los resultados que dan su unificación. Telita.

Responder