[Tutorial] Cambiar el disco duro de la PS3.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Cambiar el disco duro de la PS3.

Mensaje por Dark Pallacus »

COMO CAMBIAR EL DISCO DURO DE LA PS3

Disculpad las moléstias: Estoy volviendo a lincar las imágenes...




En este tutorial veremos como se cambia el disco duro de nuestra PS3 (Modelo original) por uno de mayor capacidad (o en caso de que se haya roto el anterior, espero que no).
No es un procedimiento complicado, la parte física viene explicada en el manual "Seguridad y asistencia técnica" que encontraremos junto con la "Guía rápida" en el embalaje original de la consola. Y la parte lógica la hace la consola por su parte, sólo nos pedirá permiso.
En mi caso cambié el disco de la PS3 por un disco externo LaCie Mobile Disk de 320GB. Después monté el disco de la PS3 en la caja externa de LaCie, y ahora tengo un disco externo de 60 GB.

Este tutorial es para cambiar el disco duro del modelo original. Para el nuevo modelo de PS3 encontrareis una tapita en la parte inferior de la consola que da acceso al tornillo azul. Y por la parte frontal, debajo del lector BD extraereis el disco duro. A grandes rasgos, lo que se explica en este tutoral también puede servir para el nuevo modelo.


ANTES DE EMPEZAR.

Recordaremos una vez más que el disco duro debe ser de 2,5 "(pulgadas, como los de portatil) SATA-150, 5.400 rpm y 8MB de caché.
La consola formateará el disco nuevo, no hace falta formatearlo antes y olvidaros de los datos que contenga.

Querreis hacer un Back-up del disco antiguo, podeis hacerlo desde el menú "Ajustes" - "Ajustes del sistema" - "Herramienta de copia de seguridad"


CAMBIAR EL DISCO DURO DE LA PS3.

Para empezar, necesitaremos una PS3, un disco duro "nuevo" (el que montaremos) y un par de destornilladores pequeños.
Spoiler:
Imagen


Con la consola en posición horizontal encontraremos una tapita al lado izquierdo, hacemos un poco de presión con la uña por su derecha y la sacamos. Si eres de los que se muerden las uñas o te da angustia puedes utilizar un destornillador plano pequeño, con cuidado.
Spoiler:
Imagen
Imagen


Encontraremos una pequeña asa, la separamos y sacamos el tornillo azul. (Este tornillo es mayor que los del disco duro, que veremos más adelante).
Spoiler:
Imagen
Imagen


Movemos el asa hacia la derecha y tiramos hacia fuera. Éste es el disco duro de la consola. En mi caso un Seagate de 60 GB, 2,5 ", 5.400 rpm, 8MB cache.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen


Como veis, el disco viene montado en un chasis. Sacamos los cuatro tornillos, intercambiamos el disco nuevo por el antiguo y le apretamos los tornillos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen


Ya tenemos el disco listo para montarlo. Lo introducimos en su lugar, desplazamos el chasis hacia la izquierda, plegamos el asa y volvemos a fijar el tornillo azul en su sitio original.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ponemos la tapa en su lugar, la ajustamos por el lado izquierdo y presionamos el derecho.
Spoiler:
Imagen


Y ya tenemos la PS3 otra vez entera.
Spoiler:
Imagen


Montamos la PS3. La ponemos en su lugar habitual, conectamos el cable de vídeo, el cable óptico si lo usamos, el cable ethernet si lo usamos y siempre el último, el cable de corriente.
Encendemos la PS3, nos dirá que tiene un disco duro nuevo y hay que formatear-lo, le decimos que sí.
Spoiler:
Imagen


Nos comunica que se perderán todos los datos, le volvemos a decir que sí.
Spoiler:
Imagen


Y empezará a formatear la unidad.
Spoiler:
Imagen


Cuando acabe nos lo comunicará y nos pedirá que pulsemos X para reiniciar. Pulsamos X. :ugeek:
Spoiler:
Imagen


Se reiniciará y ya habremos terminado. Podemos comprobar los cambios en "Ajustes" - "Ajustes del sistema" - "información del sistema".
Spoiler:
Imagen


Estos datos corresponden a un disco de 320GB, al formatear se queda en 298 y con los archivos de sistema se queda en 263 GB.
Última edición por Dark Pallacus el 20 Nov 2012, 21:35, editado 5 veces en total.
PS3 - PSP 2000

cuaujo
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2010, 21:10

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por cuaujo »

hola muy buen tutorial perfecto lo unico que quiero saber si puedo hacer una copia espejo de mi ps3 para pasarlo a uno de 320 estoy confundido con esa situacion

que puedo hacer?


mira pongo el disco de 40gb y meto el de 320 lo formateo y luego pongo el otro disco en un convertidor a disco duro externo y paso las cosas

o se puede hacer una copia espejo y como si nada

es que no tengo la facilidad de hacerlo normal o es necesario tenerlo con la tele y hacer el procedimiendo de respaldo normal

y si hay un foro sobre mi problema puedes decirme cual es? es que no quiero hacer un tema por algo que ya esta y de antemano gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por Kravenbcn »

Puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro de 40Gb en un disco duro externo (debe estar formateado en FAT32 para que la PS3 lo reconozca), después cambias el disco de 40Gb por el de 320Gb y restaura la copia en ese.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

cuaujo
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2010, 21:10

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por cuaujo »

Y NO SE PUEDE HACER CON LA COPIA ESPEJO como si fuera un disco duro de lap o pc

-- Doble Post --

hola disculpen puedo usar este disco toshiba para mi ps3

General
MPN: MK3252GSX
Tipo de dispositivo: Disco duro - interno
Anchura: 7 cm
Profundidad: 10 cm
Altura: 9.5 mm
Peso: 102 g

Disco duro
Factor de forma: 2.5" x 1/8H
Capacidad: 320 GB
Tipo de interfaz: Serial ATA-300
Tamaño de búfer: 8 MB
Características: Motor de rodamientos dinámicos con fluido (FDB), tecnología de cabezal GMR (Magnetorresistivo Gigante)

kazushi_
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2010, 13:16

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por kazushi_ »

con un disco de 500GBY trabajara bien? digo no existe algun tipo de fallo

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por NEOBARON »

Este tutorial va a triunfar como los chichos con la salida del PS Jailbreak... :muerte:

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por Dark Pallacus »

Hay algún plugging de PAY PER READ para el foro? :lol:
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por pspCaracas »

Dark Pallacus escribió:Hay algún plugging de PAY PER READ para el foro? :lol:


No, pero hay Pay Per Click (como infolinks)...el asunto es que no irá a parar a tu bolsillo :P
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por Dark Pallacus »

pspCaracas escribió:
Dark Pallacus escribió:Hay algún plugging de PAY PER READ para el foro? :lol:
No, pero hay Pay Per Click (como infolinks)...el asunto es que no irá a parar a tu bolsillo :P

Pues entonces lo borro! :evil:

No, que va. :D Si acaso haré alguna modificación interesante:
Spoiler:
Imagen
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Cambiar el diso duro de la PS3.

Mensaje por Kravenbcn »

Que miedo me da ese martillo :lol:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder