Buenas, me he decidido a hacer este tutorial para estos juegos que tanto me gustan.
Bien antes de nada tengo que decir que no se si todos los mods funcionan pues no los he probado todos(es imposible ya que son muchisismos) pero hay otros mods de los que necesitan una terminal para activarlos (como por ejemplo,que necesites teclear algo para que aparezca un arma) no funcionaran porque en ps3 no existe el terminal de cheats ytampoco he visto alguna forma de poder sacarlo. En la siguiente web estan recopilados la mayoria de mods tanto para fallout 3 como para el new vegas, solo informate bien en la web para distinguirlos Web.
Paso 1:
Cogemos los archivos del mod que queremos instalar y los renombramos con algun nombre fácil y corto pero siempre en mayúsculas todo tanto nombre como extensión. Ejemplo:
Si el mod se llama hab.esp lo renombramos a HAB.ESP esto es importante ya que no lo podria detectar y no aparecer en el juego.
Paso 2:
Una vez renombrado los archivos del mod los metemos en la carpeta data de nuestro fallout siguiendo la ruta PS3_GAME>USRDIR
Paso 3:
Localizamos en PS3_GAME>USRDIR un documento llamado FALLOUT.INI muy importante antes de cambiar algo hacer una copia de seguridad por si alguna vez queremos jugar sin ninguna modificación. Lo abrimos y dentro buscamos STestFile (aparece al principio del todo) y veremos que van del 1 al 10 ahi es donde haremos que cargue el mod,con las expansiones solo tendreis sitio para 3 mods (no intenteis escribir un STestFile11= porque os dara errores el juego o simplemente ni cargara el mod)
Bien en el primer STestFile que tengais libre escribis ahi el nombre del archivo del mod con extensión (recordad todo mayusculas).
Ejemplo:
Si el mod se llama HAB.ESP;quedara así:
STestFile8=HAB.ESP
Paso 4:
Ahora tenemos que localizar todavia dentro fallout.ini la siguiente linea:
sEssentialFileCacheListE=
Bien aqui es importante que respeteis las comas porque si os comeis una coma, no funcionará.
Es decir:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP, HAB.ESP
Como bien podeis ver tras cada archivo hay una coma asi que respetadlo.
Ahora escribimos el o los nombres de nuestros archivos de tal manera
Si nuestro mod se llama HAB.ESP lo haremos asi:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP,
DATA/HAB.ESP,BSA.ESP
Como podeis ver en la lista se añade DATA/seguido del nombre de nuestro mod
Normalmente no hace falta lo de DATA y podeis poner el nombre del mod,pero si veis que no funciona,puede ser por esto.
Paso 5:
Guardamos el fallout.ini con los cambios que hemos realizado y probamos en el juego a ver si funciona o no nuestro mod, como siempre haciendo uso de ftp o el explorador de archivos de multiMAN.
¿No funciona el mod? puede ser porque...
A)El nombre y extension del archivo no estan en mayúscula.
B)El mod simplemente requiere terminal y como de momento no se puede activar no podras usarlo.
C)El mod simplemente es de los que no funcionan.
D)Has cometido un error en sEssentialFileCacheListE al poner tu mod.
E)Has cometido un error en STestFile.
De algunos mod que he podido probar:
[Tutorial] Añadir mods para fallout 3 y Fallout New Vegas
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
- Jay Ziedrich
- Experto
- Mensajes: 1455
- Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
- PSN ID: jay_pd
Re: [Tutorial] Añadir mods para fallout 3 y Fallout New Vega
Resalta que sólo es para PS3 liberadas, que ya me había puesto contento 
Muy buen tutorial; qué vicios a FallOut3, por dios.

Muy buen tutorial; qué vicios a FallOut3, por dios.