Buenas noches, muchachos; como bien dije en el apartado de ayuda de este subforo, tuve este error en el momento de descargar y jugar contenido de pago de PStore. Tras indagar un poco, encontré la solución, por lo que he optado por colgarlo a modo de mini-tutorial aquí Quiero remarcar lo siguiente: está basado en una PS3 con OFW; por lo que el método imagino que variará en una PS3 liberada.
¿Qué es este error?
Parece ser que son varias personas las que han notificado este curioso error. Casi siempre se trata de paquetes de instalación .pkg corruptos, por lo que muchas veces, si buscamos por la red, nos derivará a PS3 hackeadas... Cuando nuestro caso no es ese, precisamente. Si alguna vez tienes problemas para descargar o ejecutar contenido de pago de PSN en tu PS3, o no se te permite activar el sistema (ni juego ni vídeo), probablemente te acompañará este error: 80029519.
¿Qué debo hacer?
Según Sony, éste deriva de un archivo de sistema corrupto. Por lo que, antes de seguir indagando, inicia tu PS3 en Safe Mode, y activa la opción número 3 (Restaurar sistema de ficheros). No borrará nada; sólo solucionará aquello que esté mal.
Si, aún así, sigue dándote problemas, debes seguir los siguientes pasos:
- 1º- Sincroniza TODOS tus trofeos con tu cuenta PSN.
2º- En un sistema de almacenamiento externo, copia todas las partidas guardadas.
NOTA: Según qué partidas, están protegidas con copyright. En el caso de tener una PS3 liberada, pueden moverse; en el caso de no contar con tal PS3, siempre podéis suscribiros a PSN+ durante 90 días, y aprovechar el almacenamiento online.
3º- Desactiva tu sistema PS3: [PlayStation Network] - [Administración de cuentas] - [Activación del sistema]
NOTA: Desactiva tanto juego como vídeo.
Bien; ahora, elimina el usuario vinculado a esta cuenta. TRANQUILO: no perderás nada de lo comprado en la Store, ni los trofeos. Tampoco perderás tus partidas guardadas siempre que hayas hecho un backup.
- 4º- Crea un perfil nuevo, y haz el vínculo a tu cuenta PSN.
Ahora, si todo ha ido bien, podrás activar el sistema (tanto juego como vídeo), y podrás jugar y descargar todo tu contenido de la Store.
Restaura todos tus backups, sincroniza los trofeos de nuevo... Voilà! Problema resuelto.
Tras una restauración del sistema de archivos, un formateo y posterior restauración, en mi caso, este ha sido el único sistema que me ha servido. Es engorroso, y no creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar por ello; pero peor es perder toda la información de tu cuenta, y/o perder partidas que te han hecho sudar.
Espero que a alguien le sirva de ayuda ;D