Requisitos:
-Estar en Firmware Oficial 3.41.
-Importante para acceder al Bug. Crear 3.41 UPDATE.PUP con PS3MFW Builder 0.2 Portable Win32 con Spoof 9.90. (No es necesario crear un UPDATE.PUP con opciones de Custom Firmware, lo importante es crearlo con Spoof 9.90).
-Instalarlo desde el Recovery Menu.
Tutorial:
-Una vez instalado el 3.41 UPDATE.PUP con spoof 9.90 nos movemos por el menú XMB de nuestra PS3 y nos dirigimos a la pestaña Ajustes/Ajustes del Sistema y seleccionamos la opción Restablecer Sistema PS3.
Bien, no os asusteis por lo que viene a continuación, ya que esto es lo que queremos conseguir:
Spoiler:
En la imagen nos aparece un mensaje diciendonos que la configuración de nuestra consola está dañada, y que pulsemos X para reparala. (Ni os molesteis, ya que no sirve para nada).
Como vereis en la imagen, nuestra PS3 esta bien jodida, ahora tan solo tenemos que coger un UPDATE.PUP inferior a 3.41 y que soporte nuestra PS3, en mi caso yo he cogido el 3.15.
Apagamos la PS3 como siempre para acceder al Recovery Menu, extrañamente vereis que al Recovery Menu se le a cambiado el idioma al inglés, (Predeterminadamente a mi me salia en Español), seleccionamos la opción Update System, nos saldra un mensaje diciendo que pongamos la actualización 3.41 o superior pero... nosotros pondremos una inferior a la que tenemos instalada, pulsamos start+select y esperais unos instantes... y se hizo la magia, la ps3 se traga el UPDATE.PUP 3.15.
La PS3 reiniciará y comenzará la instalación del UPDATE.PUP 3.15.
Bugjam dice: Personalmente no tenia pensado en ningún momento compartir este tipo de información, ya que cuando se de cuenta Sony de este Bug, lo taparan en forma de Actualización.
Por otra parte os digo que no voy a animar a nadie a realizar este tutorial, solo quiero compartir esta información con todos vosotros y con la gente que sabe, y pueda sacar algo bueno y productivo de ello.
Este proceso a sido probado en una PS3 Slim que venia de fábrica con Firmware Oficial 2.70, y la cuál he downgradeado mediante este proceso unas 10 veces.