[Tutorial] Downgradear PS3 3.50 con PSGrade para PICs

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

[Tutorial] Downgradear PS3 3.50 con PSGrade para PICs

Mensaje por gokuhs »

En este tuto os intentaré explicar como Downgrear vuestra PS3 desde la versión 3.42 o 3.50 a la versión 3.41.

Está testeado por mi mismo y NO me ha perdido la compatibilidad de los discos de BR Video.

Lo primero que necesitamos es nuestro dongle -probablemente- casero con un PIC 18F2550. Aquí os dejo el Link de como fabricarlo vosotros mismos creado por zacky06.

Una vez tengamos nuestro PIC fabricado podremos flashearle cualquiera de estos HEX, escoged el que mejor os convenga
Hex Para PIC CON BOOTLOADER
Hex para PIC Sin Bootloader y cristal a 12 MHZ
Hex para PIC Sin Bootloader y cristal a 8Mhz (Este ha sido el que he usado yo)

Una vez lo tengamos flasheado con nuestro procedimiento habitual llega la hora de descargarnos estos archivos

Después nos bajamos el archivo del Firmware 3.15 Descarga alternativa
Y por ultimo el de 3.41, Descarga alternativa

(Los he pillado de los tutos de Kravenbcn, ni por subirlos dos veces ;-), gracias)

Ordenarlos bien no tengamos confusiones y instalemos el que no tenemos que instalar.

Bien nos cojemos nuestro Pendrive de confianza y lo formateamos en FAT32. (Equipo/Mi PC > Boton derecho sobre el Pen Drive > Formatear... > Marcamos FAT32 > Iniciar) Tened en cuenta que esto borra todo el contenido del Pen.

Una vez echo esto cojemos de la primera descarga la carpeta que pone "PASO1" y el contenido lo ponemos en la raíz del pen drive. También copiamos el archivo de actualización de la consola 3.15
y le cambiamos el nombre a PS3UPDAT.PUP.

Un paso IMPORTANTISIMO a tener en cuenta, este proceso ARRASA con todo lo que tengamos en el disco duro de la consola, tanto si la consola es SLIM como FAT lo borra todo. Yo he perdido todo, partidas guardadas, cosas descargadas, juegos instalados... Y por supuesto la consola se desactiva. Para evitar esto (menos la desactivacion) deberemos quitar el disco duro a la consola. En mis comprobaciones he visto que esto NO sirve, pues la consola se queda pillada, la única solución que he encontrado es hacer una copia de seguridad de los datos (Ajustes > Ajustes del Sistema > Herramienta de copia de seguridad) y luego una vez terminado el proceso restaurarlo

Bien empezamos, metemos nuestro dongle flasheado en el USB de la consola (es indiferente cual, yo lo hice en el derecho). Y seguimos el procedimiento habitual, apagamos la consola (desenchufandola o con el switch de atrás si es FAT) y la volvemos a encender. Tened en cuenta que en vuestro Dongle no se activará ningún LED. Ahora pulsamos power y acto seguido rápidamente Eject. Si todo a ido bien la consola se apagará sola. Si aparece el menú XMB de la consola sin el cuadradito rojo de Factory Mode reintentamos.

Bien, ahora quitamos nuestro dongle y metemos el pen drive también en el puerto derecho. Encendemos la consola y esperamos, paciencia, este proceso tarda y no veremos absolutamente nada en la pantalla. Cuando termine ella sola se apaga. Es importante que no se extraiga el Pen drive ni se apague la consola en este punto, o tendremos un bonito ladrillo.

Cuando termine volvemos al PC con nuestro pen drive, borramos todo, y copiamos de la primera descarga el contenido de la carpeta PASO2.

Volvemos a la consola, y metemos el pen drive otra vez en el puerto derecho, encendemos y la consola se apagará sola.

Volvemos a poner nuestro disco duro a la consola.

Listo ya tendremos nuestra PS3 donwgreada a la versión 3.15. Pero nos interesa la versión 3.41 pues bien, cojemos de nuevo el pen drive y creamos las carpetas PS3/UPDATE/ y en esta carpeta metemos la actualización 3.41. La renombramos a PS3UPDAT.PUP

Volvemos a la consola y metemos el pendrive, ahora en el XMB vamos a Actualización y seleccionamos desde un Pen Drive y seguimos los pasos, no tiene perdida ;-).

Una vez termine ya tendremos nuestra consola con la posibilidad de jailbrearla y poder utilizar todo el Homebrew creado para ella.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gokuhs el 25 Dic 2010, 00:59, editado 2 veces en total.

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Re: [Tutorial] Downgradear PS3 con PSGrade para PICs

Mensaje por largeroliker »

Ya, adecentado el código que los links no se veían ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

zacky06
Moderador Global
Moderador Global
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Mensaje por zacky06 »

excelente tutorial gokuhs !!
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Buenísimo, gran curro gokuhs ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

largeroliker escribió:Ya, adecentado el código que los links no se veían ;)

Gracias Largeroliker!

marcosgue
Novato
Novato

Mensaje por marcosgue »

Que tal esto me sirve para un PSGrooPIC fabricado con un PIC 18F4550 y con el cristal de 8Mhz???

El led tiene que parpadear en algun momento o quedarse prendido???

Porque lo he intentado y la consola no se apaga automaticamente, sino que prende el XMB y aparece un cartel rojo indicando "Factory Service Mode" y el led no parpadea ni se queda prendido... esta apagado permanente... cuadno lo conecto a la PC por usb no se prende pero si presiono el boton de reset entra perfecto en modo de programación...

Para flashear el dongle utilizo el programa "MiEUSBHIDLoader"

Saludos

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

No tengo experiencia con PIC, pero yo diría que si ya te muestra el cuadro de Factory Service Mode ya lo tienes.

Sólo faltaría meter el pendrive con los archivos del downgrade.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

marcosgue
Novato
Novato

Mensaje por marcosgue »

Me parecio que debía haber funcionado porque entro en factory mode pero... el tuto dice que se tiene que apagar sola y eso no pasa!!!

en empezamos, metemos nuestro dongle flasheado en el USB de la consola (es indiferente cual, yo lo hice en el derecho). Y seguimos el procedimiento habitual, apagamos la consola (desenchufandola o con el switch de atrás si es FAT) y la volvemos a encender. Ahora pulsamos power y acto seguido rápidamente Eject. Si todo a ido bien la consola se apagará sola. Si aparece el menú XMB de la consola reintentamos

Entonces como que no me la quiero cargar jajaja... tengo el pen drive listo como crees que debería proceder?

Gracias por tu respuesta

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Yo personalmente procedería al downgrade, pero mejor espera a más opiniones.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

marcosgue
Novato
Novato

Mensaje por marcosgue »

Claro pero como procedo al downgrade??? porque supuestamente es que la consola se apaga sola nunca entra al XMB y ahi desconecto el dongle, pongo el pen drive con los archivos y la enciendo y espero y espero y espero jaja...

Pero si ingresa al XMB en Factory Mode no se como proceder...

Saludos

Responder