Está testeado por mi mismo y NO me ha perdido la compatibilidad de los discos de BR Video.
Lo primero que necesitamos es nuestro dongle -probablemente- casero con un PIC 18F2550. Aquí os dejo el Link de como fabricarlo vosotros mismos creado por zacky06.
Una vez tengamos nuestro PIC fabricado podremos flashearle cualquiera de estos HEX, escoged el que mejor os convenga
Hex Para PIC CON BOOTLOADER
Hex para PIC Sin Bootloader y cristal a 12 MHZ
Hex para PIC Sin Bootloader y cristal a 8Mhz (Este ha sido el que he usado yo)
Una vez lo tengamos flasheado con nuestro procedimiento habitual llega la hora de descargarnos estos archivos
Después nos bajamos el archivo del Firmware 3.15 Descarga alternativa
Y por ultimo el de 3.41, Descarga alternativa
(Los he pillado de los tutos de Kravenbcn, ni por subirlos dos veces

Ordenarlos bien no tengamos confusiones y instalemos el que no tenemos que instalar.
Bien nos cojemos nuestro Pendrive de confianza y lo formateamos en FAT32. (Equipo/Mi PC > Boton derecho sobre el Pen Drive > Formatear... > Marcamos FAT32 > Iniciar) Tened en cuenta que esto borra todo el contenido del Pen.
Una vez echo esto cojemos de la primera descarga la carpeta que pone "PASO1" y el contenido lo ponemos en la raíz del pen drive. También copiamos el archivo de actualización de la consola 3.15
y le cambiamos el nombre a PS3UPDAT.PUP.
Un paso IMPORTANTISIMO a tener en cuenta, este proceso ARRASA con todo lo que tengamos en el disco duro de la consola, tanto si la consola es SLIM como FAT lo borra todo. Yo he perdido todo, partidas guardadas, cosas descargadas, juegos instalados... Y por supuesto la consola se desactiva. Para evitar esto (menos la desactivacion) deberemos quitar el disco duro a la consola. En mis comprobaciones he visto que esto NO sirve, pues la consola se queda pillada, la única solución que he encontrado es hacer una copia de seguridad de los datos (Ajustes > Ajustes del Sistema > Herramienta de copia de seguridad) y luego una vez terminado el proceso restaurarlo
Bien empezamos, metemos nuestro dongle flasheado en el USB de la consola (es indiferente cual, yo lo hice en el derecho). Y seguimos el procedimiento habitual, apagamos la consola (desenchufandola o con el switch de atrás si es FAT) y la volvemos a encender. Tened en cuenta que en vuestro Dongle no se activará ningún LED. Ahora pulsamos power y acto seguido rápidamente Eject. Si todo a ido bien la consola se apagará sola. Si aparece el menú XMB de la consola sin el cuadradito rojo de Factory Mode reintentamos.
Bien, ahora quitamos nuestro dongle y metemos el pen drive también en el puerto derecho. Encendemos la consola y esperamos, paciencia, este proceso tarda y no veremos absolutamente nada en la pantalla. Cuando termine ella sola se apaga. Es importante que no se extraiga el Pen drive ni se apague la consola en este punto, o tendremos un bonito ladrillo.
Cuando termine volvemos al PC con nuestro pen drive, borramos todo, y copiamos de la primera descarga el contenido de la carpeta PASO2.
Volvemos a la consola, y metemos el pen drive otra vez en el puerto derecho, encendemos y la consola se apagará sola.
Volvemos a poner nuestro disco duro a la consola.
Listo ya tendremos nuestra PS3 donwgreada a la versión 3.15. Pero nos interesa la versión 3.41 pues bien, cojemos de nuevo el pen drive y creamos las carpetas PS3/UPDATE/ y en esta carpeta metemos la actualización 3.41. La renombramos a PS3UPDAT.PUP
Volvemos a la consola y metemos el pendrive, ahora en el XMB vamos a Actualización y seleccionamos desde un Pen Drive y seguimos los pasos, no tiene perdida

Una vez termine ya tendremos nuestra consola con la posibilidad de jailbrearla y poder utilizar todo el Homebrew creado para ella.
Saludos!