[Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3
Publicado: 30 Oct 2010, 23:00
Antes de nada quiero dejar claro,que este tutorial que posteo es con permiso del usuario GrimFandango,usuario de los foros de eol,asi que todo los meritos y reconocimientos son para él.
NOTA: Antes de nada saber que si vuestra PS3 nunca se ha conectado a PSN probablemente no podréis copiar vuestros saves a un nuevo disco duro que instaléis, o bien que hayáis formateado borrando vuestra cuenta inclusive, o sean saves cogidos de internet.
Cuando tenga tiempo investigaré más sobre como la PS3 asigna un ACCOUNT ID único a los saves en hexadecimal. Por lo que sé hasta ahora es que si nuestra ps3 asigna ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 no podremos volver a copiar los saves copiados por FTP o USB.
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Para empezar necesitamos:
- Una PS3 que genere ACCOUNT ID en los saves del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64 es decir en ASCII 1234f67g1d57l45d por ejemplo (en teoría si tu ps3 se ha conectado a PSN alguna vez, lo hará)
- El FTP server de PS3 o el Comgenie’s Awesome Filemanager + Pendrive
- Un save de cualquier juego creado en la PS3 que vamos a usar.
- El PS3SFOEdit v0.80
- Un editor cualquiera de código hexadecimal por ejemplo el "010 editor"
Copiar un save protegido de nuestra PS3 para funcionar en nuestra PS3:
Solo lo he probado en PS3 que crea ACCOUNT ID, copias el save por FTP o USB con el Comgenie’s Awesome Filemanager, recuerda que se encuentra en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001) y está oculta la carpeta en windows así que activa el ver archivos ocultos. En mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_4CACF181

Para volver a usar este save en la PS3 y en el supuesto de que lo hayas borrado de tu ps3 solo tienes que seguir estos pasos:
-Iniciar el juego que quieres
-Inicias partida
-Guardas Partida
-Sales de juego y incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager te vas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/"la carpeta nueva que se ha creado con la ID del juego BLES..BLUS" en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_9FA3400 (como veis no tiene la misma numeración que el anterior save que copiamos)
-Borramos los 5 archivos que hay dentro ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA y metemos los 5 mismos archivos que tenemos del SAVE guardado en el ordenador o pendrive a modo de backup. (Recuerda en todo momento que la carpeta que se creo en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ al guardar la partida no debe de ser borrada, unicamente los archivos que hay dentro, para meter los de la carpeta del save que tenias guardado.)
-Una vez hecho todo esto inciamos el juego y tendrá el save que habíamos cogido anteriormente para guardarlo como copia de seguridad.
Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.
MODIFICAR un save protegido/no protegido que no es nuestro para hacerlo funcional en nuestra PS3:
1) Para el que no sepa los saves en la PS3 están en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001)
Bien cogemos el save que será del tipo BLES00675 o BLUS, BCE etc, en mi caso es BLUS30407AUTO_4CACF181, dentro tendremos estos archivos:

Cogemos el PARAM.SFO y lo abrimos con el PS3SFOEdit, para ello hazemos click en "Load" y buscamos dentro de la carpeta del save el PARAM.SFO.

Le damos a Advanced Edit y nos sale esto, anotamos el ACCOUNT ID que será como el DNI de la cuenta de nuestra PS3 (Si borras o cambias de cuenta el numero ya no será el mismo:

Bueno ya lo hemos apuntado, en el ejemplo es 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64
2) Cogemos el save que queremos hacerlo valido para nuestra PS3 y abrimos su PARAM.SFO con un editor Hexadecimal, yo usaré el 010 editor.
Buscamos en la linea 0140h, ahí aparecerá un código de 16 pares de dígitos, evidentemente será diferente al que hemos apuntado anteriormente porque no es nuestro el save. Lo único que tenemos que hacer es reemplazar esos 16 pares de dígitos por los que hemos anotado, en mi ejemplo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.
Tiene que quedar así --> 
Luego no hay que olvidarse de la linea 0580h, donde tenemos que reemplazar el mismo código de 16 pares de dígitos. Fijaros que coge la mitad de 0580h en la posición 6 y 0590h en 5.
Tiene que quedar así --> 
Una vez modificado el PARAM.SFO guardamos los cambios y lo reemplazamos por el no modificado.
- Si se trata de un save protegido usa el método que explico más arriba (creas un save nuevo en el juego, borras los archivos de dentro, los reemplazas por los que te interesa..)
- Si se trata de save normal, con un pendrive creas estos directorios PS3/SAVEDATA y metes ahí el save que has modificado y lo copias desde el xmb de la propia consola.
Si alguien quiere aportar avances sobre el tema de los SAVE, como es que las consolas crean ACCOUNT ID llenos de 0, influye que sea FAT o SLIM, realmente PSN te da un ACCOUNT ID, hay alguna manera de meter un save que no es tuyo en una consola con ACCOUNT ID 00 00 00... TODO es BIENVENIDO.
NOTA: Antes de nada saber que si vuestra PS3 nunca se ha conectado a PSN probablemente no podréis copiar vuestros saves a un nuevo disco duro que instaléis, o bien que hayáis formateado borrando vuestra cuenta inclusive, o sean saves cogidos de internet.
Cuando tenga tiempo investigaré más sobre como la PS3 asigna un ACCOUNT ID único a los saves en hexadecimal. Por lo que sé hasta ahora es que si nuestra ps3 asigna ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 no podremos volver a copiar los saves copiados por FTP o USB.
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Para empezar necesitamos:
- Una PS3 que genere ACCOUNT ID en los saves del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64 es decir en ASCII 1234f67g1d57l45d por ejemplo (en teoría si tu ps3 se ha conectado a PSN alguna vez, lo hará)
- El FTP server de PS3 o el Comgenie’s Awesome Filemanager + Pendrive
- Un save de cualquier juego creado en la PS3 que vamos a usar.
- El PS3SFOEdit v0.80
- Un editor cualquiera de código hexadecimal por ejemplo el "010 editor"
Copiar un save protegido de nuestra PS3 para funcionar en nuestra PS3:
Solo lo he probado en PS3 que crea ACCOUNT ID, copias el save por FTP o USB con el Comgenie’s Awesome Filemanager, recuerda que se encuentra en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001) y está oculta la carpeta en windows así que activa el ver archivos ocultos. En mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_4CACF181

Para volver a usar este save en la PS3 y en el supuesto de que lo hayas borrado de tu ps3 solo tienes que seguir estos pasos:
-Iniciar el juego que quieres
-Inicias partida
-Guardas Partida
-Sales de juego y incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager te vas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/"la carpeta nueva que se ha creado con la ID del juego BLES..BLUS" en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_9FA3400 (como veis no tiene la misma numeración que el anterior save que copiamos)
-Borramos los 5 archivos que hay dentro ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA y metemos los 5 mismos archivos que tenemos del SAVE guardado en el ordenador o pendrive a modo de backup. (Recuerda en todo momento que la carpeta que se creo en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ al guardar la partida no debe de ser borrada, unicamente los archivos que hay dentro, para meter los de la carpeta del save que tenias guardado.)
-Una vez hecho todo esto inciamos el juego y tendrá el save que habíamos cogido anteriormente para guardarlo como copia de seguridad.
Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.
MODIFICAR un save protegido/no protegido que no es nuestro para hacerlo funcional en nuestra PS3:
1) Para el que no sepa los saves en la PS3 están en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001)
Bien cogemos el save que será del tipo BLES00675 o BLUS, BCE etc, en mi caso es BLUS30407AUTO_4CACF181, dentro tendremos estos archivos:

Cogemos el PARAM.SFO y lo abrimos con el PS3SFOEdit, para ello hazemos click en "Load" y buscamos dentro de la carpeta del save el PARAM.SFO.

Le damos a Advanced Edit y nos sale esto, anotamos el ACCOUNT ID que será como el DNI de la cuenta de nuestra PS3 (Si borras o cambias de cuenta el numero ya no será el mismo:

Bueno ya lo hemos apuntado, en el ejemplo es 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64
2) Cogemos el save que queremos hacerlo valido para nuestra PS3 y abrimos su PARAM.SFO con un editor Hexadecimal, yo usaré el 010 editor.
Buscamos en la linea 0140h, ahí aparecerá un código de 16 pares de dígitos, evidentemente será diferente al que hemos apuntado anteriormente porque no es nuestro el save. Lo único que tenemos que hacer es reemplazar esos 16 pares de dígitos por los que hemos anotado, en mi ejemplo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.


Luego no hay que olvidarse de la linea 0580h, donde tenemos que reemplazar el mismo código de 16 pares de dígitos. Fijaros que coge la mitad de 0580h en la posición 6 y 0590h en 5.


Una vez modificado el PARAM.SFO guardamos los cambios y lo reemplazamos por el no modificado.
- Si se trata de un save protegido usa el método que explico más arriba (creas un save nuevo en el juego, borras los archivos de dentro, los reemplazas por los que te interesa..)
- Si se trata de save normal, con un pendrive creas estos directorios PS3/SAVEDATA y metes ahí el save que has modificado y lo copias desde el xmb de la propia consola.
Si alguien quiere aportar avances sobre el tema de los SAVE, como es que las consolas crean ACCOUNT ID llenos de 0, influye que sea FAT o SLIM, realmente PSN te da un ACCOUNT ID, hay alguna manera de meter un save que no es tuyo en una consola con ACCOUNT ID 00 00 00... TODO es BIENVENIDO.