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[Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3

Publicado: 30 Oct 2010, 23:00
por zacky06
Antes de nada quiero dejar claro,que este tutorial que posteo es con permiso del usuario GrimFandango,usuario de los foros de eol,asi que todo los meritos y reconocimientos son para él.

NOTA: Antes de nada saber que si vuestra PS3 nunca se ha conectado a PSN probablemente no podréis copiar vuestros saves a un nuevo disco duro que instaléis, o bien que hayáis formateado borrando vuestra cuenta inclusive, o sean saves cogidos de internet.

Cuando tenga tiempo investigaré más sobre como la PS3 asigna un ACCOUNT ID único a los saves en hexadecimal. Por lo que sé hasta ahora es que si nuestra ps3 asigna ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 no podremos volver a copiar los saves copiados por FTP o USB.
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Para empezar necesitamos:
- Una PS3 que genere ACCOUNT ID en los saves del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64 es decir en ASCII 1234f67g1d57l45d por ejemplo (en teoría si tu ps3 se ha conectado a PSN alguna vez, lo hará)
- El FTP server de PS3 o el Comgenie’s Awesome Filemanager + Pendrive
- Un save de cualquier juego creado en la PS3 que vamos a usar.
- El PS3SFOEdit v0.80
- Un editor cualquiera de código hexadecimal por ejemplo el "010 editor"




Copiar un save protegido de nuestra PS3 para funcionar en nuestra PS3:

Solo lo he probado en PS3 que crea ACCOUNT ID, copias el save por FTP o USB con el Comgenie’s Awesome Filemanager, recuerda que se encuentra en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001) y está oculta la carpeta en windows así que activa el ver archivos ocultos. En mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_4CACF181
Imagen

Para volver a usar este save en la PS3 y en el supuesto de que lo hayas borrado de tu ps3 solo tienes que seguir estos pasos:
-Iniciar el juego que quieres
-Inicias partida
-Guardas Partida
-Sales de juego y incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager te vas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/"la carpeta nueva que se ha creado con la ID del juego BLES..BLUS" en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_9FA3400 (como veis no tiene la misma numeración que el anterior save que copiamos)
-Borramos los 5 archivos que hay dentro ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA y metemos los 5 mismos archivos que tenemos del SAVE guardado en el ordenador o pendrive a modo de backup. (Recuerda en todo momento que la carpeta que se creo en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ al guardar la partida no debe de ser borrada, unicamente los archivos que hay dentro, para meter los de la carpeta del save que tenias guardado.)
-Una vez hecho todo esto inciamos el juego y tendrá el save que habíamos cogido anteriormente para guardarlo como copia de seguridad.

Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.







MODIFICAR un save protegido/no protegido que no es nuestro para hacerlo funcional en nuestra PS3:
1) Para el que no sepa los saves en la PS3 están en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001)
Bien cogemos el save que será del tipo BLES00675 o BLUS, BCE etc, en mi caso es BLUS30407AUTO_4CACF181, dentro tendremos estos archivos:
Imagen

Cogemos el PARAM.SFO y lo abrimos con el PS3SFOEdit, para ello hazemos click en "Load" y buscamos dentro de la carpeta del save el PARAM.SFO.
Imagen

Le damos a Advanced Edit y nos sale esto, anotamos el ACCOUNT ID que será como el DNI de la cuenta de nuestra PS3 (Si borras o cambias de cuenta el numero ya no será el mismo:
Imagen

Bueno ya lo hemos apuntado, en el ejemplo es 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64

2) Cogemos el save que queremos hacerlo valido para nuestra PS3 y abrimos su PARAM.SFO con un editor Hexadecimal, yo usaré el 010 editor.
Buscamos en la linea 0140h, ahí aparecerá un código de 16 pares de dígitos, evidentemente será diferente al que hemos apuntado anteriormente porque no es nuestro el save. Lo único que tenemos que hacer es reemplazar esos 16 pares de dígitos por los que hemos anotado, en mi ejemplo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.
Imagen Tiene que quedar así --> Imagen

Luego no hay que olvidarse de la linea 0580h, donde tenemos que reemplazar el mismo código de 16 pares de dígitos. Fijaros que coge la mitad de 0580h en la posición 6 y 0590h en 5.
Imagen Tiene que quedar así --> Imagen

Una vez modificado el PARAM.SFO guardamos los cambios y lo reemplazamos por el no modificado.
- Si se trata de un save protegido usa el método que explico más arriba (creas un save nuevo en el juego, borras los archivos de dentro, los reemplazas por los que te interesa..)
- Si se trata de save normal, con un pendrive creas estos directorios PS3/SAVEDATA y metes ahí el save que has modificado y lo copias desde el xmb de la propia consola.





Si alguien quiere aportar avances sobre el tema de los SAVE, como es que las consolas crean ACCOUNT ID llenos de 0, influye que sea FAT o SLIM, realmente PSN te da un ACCOUNT ID, hay alguna manera de meter un save que no es tuyo en una consola con ACCOUNT ID 00 00 00... TODO es BIENVENIDO.

Re: [Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3

Publicado: 09 Sep 2011, 09:43
por sandungas
zacky06 escribió:.....si vuestra PS3 nunca se ha conectado a PSN probablemente no podréis copiar vuestros saves a un nuevo disco duro que instaléis, o bien que hayáis formateado borrando vuestra cuenta inclusive, o sean saves cogidos de internet.

Cuando tenga tiempo investigaré más sobre como la PS3 asigna un ACCOUNT ID único a los saves en hexadecimal. Por lo que sé hasta ahora es que si nuestra ps3 asigna ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 no podremos volver a copiar los saves copiados por FTP o USB.


El ACCOUNTID lo puedes encontrar dentro del archivo dev_hdd/flash3/xRegistry.sys junto con el resto de "settings" de ese usuario (incluidos contraseña y email en texto plano)
Puedes usar el "xregistry editor" para abrir ese archivo y echarle un vistazo... tiene cosas interesantes :)

En cuanto al ACCOUNTID... por lo que yo he visto... es el unico dato que vincula los archivos del savegame con el usuario
Cuando la consola esta creando el savegame... se lee el ACCOUNTID (del xRegistry.sys) perteneciente a ese usuario.... y con esa informacion se crea el PARAM.SFO que es por decirlo de alguna forma el archivo de configuracion de todos los archivos del savegame

Esto me sirve de introduccion para los que esten leyendo esto por primera vez, y para lo que voy a decir a continuacion... :)

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Dentro del xRegistry.sys hay datos pertenecientes al usuario que estan bien diferenciados.... por una parte los online (como PSN-ID, email, password)... y por otro lado los offline (como el nick que usa ese usuario en el XMB, que puede ser diferente al PSN-ID)

Cuando creas un usuario nuevo desde el XMB... el xRegistry.sys se actualiza... incorporando los datos del usuario nuevo... pero todos los datos relaccionados con PSN estan vacios <---- (detalle importante)

Esa es la razon de que un usuario que no ha registrado su cuenta en PSN tiene un ACCOUNTID = 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 (o dicho de otra forma.... esta vacio, y no tiene ACCOUNTID)

Los savegames de ese usuario en realidad estan vinculados a ese ACCOUNTID... pero como todos los usuarios sin registrar en PSN de todas las consolas del mundo tienen ese mismo ACCOUNTID.... sus savegames son "standard" :D
Es decir... cualquiera de esos savegames funcionaran en cualquier otra cuenta de cuaklquier otra consola que tenga el ACCOUNTID vacio

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en la practica... hay varias formas de pasar savegames de una consola a otra, pero yo creo que la mas practica es crear un usuario nuevo con el ACCOUNTID vacio... y si quieres usar saves de otra gente pues tendrias que mirar si tienen el ACCOUNTID en blanco.... si no lo tienen, pues habria que llenarlo de ceros
Las veces que he estado investigando esto y he bajado saves de internet... la mayoria estaban con el ACCOUNTID en blanco

Otra forma es la que explicas tu, en el caso de que quieras conservar un usuario tuyo antiguo (que se registro en PSN anteriormente) tendrias que pegar tu ACCOUNTID en los saves pescados de internet

Y la ultima forma seria cambiando tu ACCOUNTID dentro del xRegistry.sys para hacerlo coincidir con los savegames "nuevos" (esto podria ser util por ejemplo si quieres pasar tus propios saves entre 2 consolas diferentes, las 2 tuyas y los 2 usuarios tuyos)



zacky06 escribió:Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.

Esto de las protecciones me gustaria explicarlo con mas detalle, porque no acabo de entenderlo y quizas a alguien se le ocurran ideas :)

En realidad la seguridad de la PS3 con los gamesaves no estaba preparada para que pudieramos manipular archivos en el hdd
Asi que los saves protegidos (que no permiten hacer una copia a un dispositivo USB extreno desde el XMB) como tenemos acceso al disco duro y podemos meterlos y sacarlos por ejemplo con FTP... esa proteccion desaparece, no importa que los archivos tengan alguna clase de marca de "protegidos" porque esa proteccion nos la estamos saltando

La otra proteccion (por llamarlo de alguna manera) esta en el sistema de archivos de la consola
Funciona de tal manera... que si metes por ejemplo una carpeta de un savegame en la ruta donde deberia estar con todos los archivos perfectos y correctos... el XMB nisiquiera te lo muestra en pantalla o0
Lo unico que tengo claro es que esa "protecccion" esta en la carpeta (no tiene nada que ver con los archivos dentro de la carpeta ni sus permisos)... y tampoco son los permisos de la carpeta (porque desde filezilla se ven los permisos y se pueden cambiar, y aunque he probado a cambiarlos sigue sn aparecer en el XMB)
Que tienen esas carpetas de especial ? <------ ni idea ?¿
A dia de hoy la unica forma que tenemos de crearlas (para savegames) es "forzar" a la consola a hacerlo mediante el truco de crear un savegame desde el juego. De esta forma, el propio juego esta mandandole la orden al sistema de archivos de actualizarse y incluir la carpeta nueva en el "index" del sistema de archivos (o eso creo asi a ojimetro, aunque no tengo ni idea como funciona... pero tiene que ser algo asi)

En resumen... lo de crear la carpeta del savegame desde el juego solo es un "truco"... quiza mas adelante haya otras formas de crearlas porque pasa tambien con trofeos y seguramente otros archivos asi que es un problema comun de todo el sistema de archivos... ahora mismo estamos un poco "atados de manos"


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Yo no soy programador, pero la estructura de los PARAM.SFO es facil de ver a simple vista, he hecho un par de capturas de pantalla
Para separarlo he ido marcando zonas en amarillo alternadas con zonas sin marcar en las 2 imagenes

Imagen
Aqui esta separado por bloques
El primer bloque seria la primera linea marcada en amarillo, que es la cabecera del archivo
El segundo bloque (sin marcar) seria una especie de "index" donde vienen las posiciones, tamaños, tipo de variable y cosas asi de las "labels" que viene a continuacion
El tercer bloque (en amarillo) serian las "labes"... los nombres de las labels son fijos y a cada una le corresponde un valor que viene a continuacion
El cuarto bloque (sin marcar) es una lista con el valor de cada uno de los labels, ordenada en el mismo orden que estan los labels

Imagen
Aqui he marcado cada una de las labels alternativamente (una amarilla y la siguiente sin marcar) y cada uno de los valores de la misma forma... para que se vea que valor le corresponde a cada label (solo aparecen los primeros valores... el archivo es muy largo y el resto estan por abajo)

Como a la primera label le corresponde el primer valor.... y a la segunda label el segundo... etc... la traduccion al cristiano seria asi:

ACCOUNTID = AA AA AA AA AA AA AA AA
ATTRIBUTE = 01 00 00 00
CATEGORY = 53 44 00 00 = (SD)
DETAILS = en blanco
etc...
etc..
etc.


P.D. Una de las capturas de pantalla que has puesto del editor hexadecimal de como deberia quedar despues de modificarlo esta mal (te has comido una parte del texto a continuacion de donde has pegado el ACCCOUNTID)
P.D.2. Creo que el mismo programa "sfo editor" te permite hacer estos cambios, y hay otro que se llama "savegame converter" o algo parecido... asi que creo que no hay necesidad de meterse en el editor hexadecimal... pero siempre esta bien saber como es por dentro :)

Re: [Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3

Publicado: 09 Sep 2011, 17:33
por dark_sasuke
Y vuelve san, con sus "super-tochos" :D :D

Re: [Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3

Publicado: 23 Sep 2011, 17:27
por Kracker
Te has saltado que necesitamos una PS3 con jailbreak :ugeek:

Re: [Tutorial] Copiar & Modificar saves protegidos PS3

Publicado: 03 Jun 2012, 21:47
por azraeldestiny
Eso es verdad yo pensaba que se podria hacer sin piratear la ps3, yo no tengo ni jailbreak ni mierdas de esas XD pero estaba muy interesado en poder coger y pasar mis savegames a mi otra cuenta que es de japon. De todas formas sino es posible hacer esto sin tener la ps3 pirateada creo que me sirbe de poco