[Tutorial]PsgroovePic

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por Sk3rO »

hola, yo tengo uno ya ensamblado, solo que lo quiero actualizar, puedes darme alguna idea de como hacerlo, soy facil de aprender, gracias :oki:

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por zacky06 »

el tutorial lo actualice los otros días y lo revise a fondo poniendo los enlaces que vi que faltaban,sk3ro si usas una placa con bootloader solo tienes que hacer un corto entre la patilla 1 y 2,o poner una caperuza igual que se usan para poner de esclavo o maestro un disco duro,sino tambien te vale un trozo de alambre amarrado a las patillas,despues usar la aplicacion HID bootloader y que reconozca el usb,ya luego te descargas el ultimo .hex (con bootloader o sin el) y lo programas.

Si tienes mas dudas postealas

Saludetes
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por Sk3rO »

HEY, GRACIAS POR LA INFO.. ;) (ya me lo sospechaba..) :geek: pero cual de los 28 contactos(patillas) es la 1 y 2 ? que hay que hacer contacto ?

-- Doble Post --

pana.. acolite..!! esta información servirá a muchos ;)

Ya he logrado abrir el HID bootloader, pero no tengo idea de cuales serán los pines 1 y 2, por logica imagino que serán los dos primeros, los he unido con un alambre de cobre y estaño pero.. al conectarlo y abrir el HID bootloader no lo reconoce... :(

Otra cosa: para que pones a descargar el WINPIC800 si en el tuto nunca se lo usa ???

Por otra parte:

tengo los materiales para armar uno caseramente: lo más importante el PIC18f2550, un programador de PICs con conexion USB(me vino con un disco con drivers y el winpic800), el protoboard y asi algunas cosas pero el ¿¿¿ CONDUCTOR DIL ??? ni los manes de la tienda de electronica saben que es eso... :lol:

porfavor zacky06 podrías completar el tuto ? hacerlo paso a paso ? ya que en algunas partes me he quedado barado... :tongue:

Un Saludo!
y
Que viva la scene! :chapao:

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por zacky06 »

No no en las patillas del zócalo no hay que hacer puente,así lo que puedes conseguir que se te vaya a tomar viento el pic,esa tira de conectores dil que pongo es la que hace referencia en el esquema donde pone JP1 que es lo mismo que jumper,entonces cuando lo tengas todo montado haces uso del programador y con el winpic800 grabas el hex que pone BOOTLOADER_NEOTEO.hex cuando hayas hecho eso entonces SI haces un corto en JP1,en esta imagen espero que se te aclare lo que te explico.
Imagen
Donde esta el cuadrado rojo es donde haces el corto/puente (que son las patillas 1 y 2,en el zócalo no debes hacer ningún puente).
Espero que te sirva.

P.D esa imagen no corresponde a mi psgroovepic solo la he cogido para ilustrarte donde es el corto y asi tambien sabes lo que es una tira de conectores dil un 2x1 en toda regla jijiji
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por Sk3rO »

zacky06 puedes darme el valor de las resistencias R2 y R3 a las que haces referencia en el esquema ? o se las puede omitir ?

un saludo!

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por zacky06 »

son de 10K
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por Sk3rO »

se las puede omitir ? o es de verdad necesario
(lo que pasa es que ya arme uno sin esas eresistencias...)(he visto que algunos los hacen con una sola resistencia...)

-- Doble Post --

zacky06 escribió:Hecho el montaje de lo que seria nuestro jailbreak casero toca programar el Pic ya que en cuestion lo venden en blanco
No se... creo que estás equivocao ahí, como vas a programar el PIC en blanco si ya est aen la placa...? :S creo que deberiar programalo antes, yo ahora mismo me animé a montar uno con este esquema pero... parece que es un copy-paste de una pagina que vi por ahi... de todas maneras me lo he tomado muy en serio y no me voy a detener..

Un saludo y animo a todos los que deseen participar aqui nos ayudamos entre todos :oki:

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por zacky06 »

Sk3rO escribió:se las puede omitir ? o es de verdad necesario
(lo que pasa es que ya arme uno sin esas eresistencias...)(he visto que algunos los hacen con una sola resistencia...)


Pues no se puede omitir,sino tendrias una placa sin bootloader y entonces cuando salga un nuevo .hex tendras que coger el programador,poner el pic 18F2550 en el programador y grabar el .hex para placas sin bootloader.

Sk3rO escribió:No se... creo que estás equivocao ahí, como vas a programar el PIC en blanco si ya est aen la placa...? :S creo que deberiar programalo antes, yo ahora mismo me animé a montar uno con este esquema pero.. parece que es un copy-paste de una pagina que vi por ahi... de todas maneras me lo he tomado muy en serio y no me voy a detener..

Un saludo y animo a todos los que deseen participar aqui nos ayudamos entre todos :oki:


te explico,al ir a la tienda de electrónica y pedir el pic,ese pic te lo vende en blanco/virgen vamos no tiene nada programado,entonces tu necesitas primero programarle algo a ese pic,si es para la placa sin bootloader entonces tienes que coger el programador y grabar en el pic el .hex que hay para ese tipo de placa,si usas la placa con bootloader (que es la de este tutorial) entonces debes de hacer lo que expongo,porque no es lo mismo una placa con bootloader y sin bootloader,en la placa con bootloader en el pic debes programar PRIMERO el .hex con nombre BOOTLOADER_NEOTEO.hex,ese archivo solo graba en el pic los datos necesarios para que a la hora de ponerlo en un puerto USB del ordenador detecte el dispositivo como un USB normal y corriente,entonces con el HID bootloader es cuando realmente programas el psgoovepic.
Sk3rO escribió: parece que es un copy-paste de una pagina que vi por ahi... de todas maneras me lo he tomado muy en serio y no me voy a detener..

Si al final del tutorial doy las gracias a cada uno de los que han hecho todos los esquemas y recopilación de ellas,esa parte creo que esta bien aclarada,pero vamos que no me corto,el tutorial es el de pinoprod2,usuario de el otro lado por si necesitas saberlo.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por Sk3rO »

zacky06 no se si te haya pasado que al programar el HEX ya sea el BOOTLOADERNEOTEO, EL PSGROOPIC O CUALQUIERA, el WinPic800 vota un error de hardware cuando va por 98% ???

Según veo el esquema lo he armado bien, todo deberia funcionar perfecto pero no lo reconoce ni en Windows.. peor en la PS3... segun he leido en otros foros, no deberia dar problema pero igula no funciona...

Voy a crear un nuevo hilo para "Principiantes"

un saludo

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Tutorial]PsgroovePic

Mensaje por m0skit0 »

No hace falta crear un nuevo hilo de lo mismo. Se puede ampliar y mejorar aquí mismo.
Imagen

Responder