[Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

[Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Mensaje por NEOBARON »

Puesto que me gusta bastante este programa gratuito voy a dejar aqui este sencillo tutorial de cosecha propia para reproducir el contenido de tu PC en tu PS3 ya sea por Ethernet o Wifi (yo lo tengo por esta ultima y va de maravilla :D )


1º-Descargamos el programa de su pagina oficial:
http://tversity.com/download/

2º-Lo ejecutamos e instalamos y dejamos la opción activada al final de la instalacion para que se activa el asistente de configuracion.

3º-En dicho asistente podemos cambiar que tipo de archivos queremos compartir, por defecto todos, o si queremos que el programa se ejecute al iniciar Windows. Al final, nos pedira instalar un pack de Codecs y ffdshow, necesario para la trascodificacion de archivos. Los instalamos en caso de necesitarlos (esta parte necesitara una conexion a Internet para descargarlos automaticamente).

4º-A continuacion sale la configuracion del ffdshow, esto lo podemos dejar como estar o aumentar la cantidad de archivos que queremos que descodifique.

5º-Una vez terminado, ejecutamos TVersity y se nos abrira la interfaz y un icono en el area de notificacion de Windows. Tenemos 2 opciones para que el programa empiece a funcionar en red, boton derecho sobre el icono de notificacion y "Start Sharing" o pinchando en el icono grande a la izquierda con el logo del programa dentro de la propia interfaz, y darle a dicha opcion.

6º-Una vez iniciado solo falta decir en que directorio estan los archivos, asi que nos vamos a la opcion Library->File System->Folders->Add Item->Browse y seleccionamos las carpetas que queramos, asi se compartira los archivos que estan dentro de esas carpetas. Si en un futuro hay modificaciones en esas carpetas tendremos que darle en esta misma pantalla a "Refresh Item" para que los cambios se vean reflejados.

7º-Nada mas, en nuestra PS3 tiene que estar activada la opcion "Servidor Multimedia" y ya deberia aparecer tanto en la opcion de Audio, Foto y Video.

8º-Igualmente, si por streaming tenemos retrasos o saltos al reproducir el medio, podemos pulsar triángulo desde la PS3 sobre el archivo en cuestión y darle a la opción de "Copiar". De esta forma, lo pasaremos directamente al disco duro de nuestra consola para, posteriormente, poder verlo sin ningun tipo de fallo.

NOTA: esto es una configuracion muy basica, en la pestaña de "Settings" del programa podemos modificar muchas mas opciones, como limitar la comparticion de archivos a solo una interfaz de red (Ethernet o Wifi nada mas), utilizar un puerto distinto o cambiar el modo de descodificacion.

NOTA2: no tengo nada para hacer capturas de pantalla, asi que no las pidais XD

Un saludo!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias NEO buen tuto ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: [Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Mensaje por driKton »

añadido a la recopilación
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Mensaje por Dark Pallacus »

Quizá no he probado muchos media servers, pero este es el que mejor resultado me ha dado y tiene una configuración entendible. ;)

NEOBARON escribió:NOTA2: no tengo nada para hacer capturas de pantalla, asi que no las pidais XD
Creo que no son necesarias, pero si tienes para hacerlas. :D (En el teclado tienes un botón que pone "Impr Pant"-Imprimir pantalla.)
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: [Tutorial] Configurar Tversity para multimedia en streaming

Mensaje por Bright Julen »

Muchas gracias NEO, parece muy útil, voy a probarlo cuando tenga tiempo ;) . Así no sobrecargaré el HDD de la PS3 :D
Imagen

Responder