TUTORIAL Servidor multimedia con Nero Media Home

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

zappyzafra
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2009, 08:45

TUTORIAL Servidor multimedia con Nero Media Home

Mensaje por zappyzafra »

Recuperado gracias a Alek, webmaster de dark-alex.org

Tutorial: configurar un media center para PS3 con Nero MediaHome

Reproducir en nuestra consola cualquier video, audio o foto que tengamos compartido en el PC, sea cual sea su formato..

1. En primer lugar, que la consola está conectada al router ya sea por Wifi o por cable de red. Os recomiendo esta última opción, ya que ofrece una velocidad de transferencia más alta.

2. Lo segundo que necesitamos es el Nero Media Home. Si tenéis Nero instalado, debería funcionar sin problemas.


3. Ejecutamos Nero MediaHome y compartimos las carpetas donde estén los archivos a los cuales queremos tener acceso desde la consola en "añadir recurso compartido". En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". Llegados a este punto o en los sucesivos nos saldrá algún aviso de seguridad. No hay que darles demasiada importancia, aceptamos y seguimos adelante.

Imagen


4. Nero MediaHome ofrece algunas opciones de personalización, como "servicios web" y "red". Estos valores deberíamos dejarlos por defecto y sólo tocarlos en caso de encontrar algún problema concreto con el equipo. No obstante, en la mayoría de las configuraciones no será necesario tocar nada, así que mejor optar por la prudencia.
En el caso de necesitar abrir puertos se cambia la opción de "usar un número aleatorio" a "usar un número de puerto fijo" en la sección "red", y escribir el puerto que proceda. En nuestro caso no ha sido necesario tocar nada de esto y con "usar un número aleatorio" ha funcionado sin problemas.

5. Saltamos directamente al menú "transcodificado".. Para que se entienda, el sevidor local envía los archivos a la consola en un formato que ella pueda leer.

Imagen


6. Seguimos en "transcodificado". Hay tres apartados: transcodificación de audio, de video y de imagen. La PS3 no tiene ningún problema al reproducir imágenes y audio, así que esos dos apartados los dejamos en "detección automática".
Lo problemático son los videos, aquí seleccionaremos "MPEG-2 (velocidad de bits alta)" y resolución original.
Si hay problemas de conexión se puede intentar cambiar a "MPEG-2 (velocidad de bits baja)", para transcodificar con menor calidad a menor peso. En caso de que esta opción tampoco funcionara, queda la alternativa del MPEG-1 a baja calidad, pero sólo debe usarse como último recurso por su pobre calidad.

7. Pulsamos en el botón "iniciar servidor" y nos llevará a la pantalla de estado donde un icono de semáforo en verde nos debería indicar que todo va sobre ruedas.

Imagen


8.. Nos vamos a la consola y comprobaremos que tenemos un icono nuevo llamado "Nero MediaHome" en los apartados de fotos, música y videos.
Cuidado con, por ejemplo, intentar abrir un video en la sección de música, porque no encontraréis archivos. En el caso de querer reproducir un video, por ejemplo, habría que ir a "Video", pinchar en "Nero MediaHome" y se nos abrirá un arbol desplegable de carpetas entre las cuales deberían estar los videos que estamos compartiendo desde el PC.

Imagen

9. Se selecciona el archivo deseado y, tras una pequeña pausa, se iniciará la reproducción.
10.Por ultimo deciros que es importante que tengais habilitada la opcion en vuestra PS3 buscar servidores multimedia antes de ejecutar el nero media home en vuestro PC.

Saludos

Responder