Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Store

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por Bugjam »

sandungas escribió:Bugjam, puedes volver a subir los archivos ?... porque el link ha caducado :(

Llevo mucho tiempo documentando en ps3devwiki todo lo relaccionado con los PARAM.SFO... y esto que has hecho (conseguir que el icono aparezca en una burbuja) es de las pocas cosas que me faltan de entender, y es porque nunca he visto esa burbuja en mi PS3

Me he bajado el .pkg oficial y al instalarlo no sale en la burbuja... por otra parte... se nota claramente que has modificado el TITLE (añadiendo tu nick al final) y luego has vuelto a empaquetar el .pkg

Asi que supongo que estabas en custom firmware cuando hiciste el video, verdad ?
Lo digo porque en el firmware 4.00 esto de las burbujas ha cambiado, ya no funciona asi exactamente (ahora con la salida de la PSvita esas funciones son comunes entre las 2 portatiles)



Bueno, en resumen... creo que si vuelves a subir los archivos que colgaste seria suficiente para que yo pudiera ver las diferencias y lo que cambiaste (y asi podria documentarlo en ps3devwiki)
O si no... cualquier explicacion que des me sera muy util, aqui en el hilo o si quieres puedes pasarte por el irc de dark-alex.org (estamos ahi siempre unos cuantos, y tambien kravenbcn a veces)
Y si necesitas algo de ayuda con tus engendros solo tienes que pedirlo, estoy acostumbrado a manipular todo tipo de PARAM.SFO y me los conozco de memoria, nisiquiera necesito un programa para entenderlos, desde un editor hexadecimal puedo leer todos los valores y reconstruirlos "a ojo" ;)


Edit:
Kraven, puedes mandale un mensaje privado a bugjam para avisarle que mire el hilo ?, plis, es que los tiene bloqueados y este hilo es de hace un webal, no se si lo vera :(




Bufff, aver por partes.

-Efectivamente cuando hice el vídeo estaba en CFW.

-El problema es que no tengo un respaldo de los archivos del enlace caducado, pero en lo que se refiere al icono dentro de la burbuja si te puedo ayudar.

-En teoría, el procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Descargar PKG.
2. Crear los archivos .PDB para el .PKG que queramos con el programa "PSN Demo Installer".
3. Transferir los archivos .PDB resultantes y el .PKG a la PS3 en la ruta: /dev_hdd0/vsh/task/0000000x - (0000000x corresponde al número de TASK FOLDER del programa PSN Demo Installer).
4. Reiniciar PS3, y ya tenemos el juego .PKG dentro de la burbuja como si lo hubiéramos descargado de la STORE.

-Con la salida de PSVita se me vino a la cabeza también este tutorial que realice unos años atrás, ya que se podrían firmar backups de PSP, empaquetarlos en .PKG y subirlos en formato "burbuja" por llamarlo de alguna forma a la PS3, y finalmente desde la PS3 instalarlos en la PSVita, ya que el gestor de contenido se encargaría de convertir el juego en sí al formato compatible con PSVita.

-El problema es que aún no existe CFW 4.00 que yo sepa, y tampoco hay ningún port del gestor de contenido de la PS3 para CFW 3.55/3.41.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
sandungas
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ene 2010, 23:59

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por sandungas »

Gracias por contestar ;)

Bueno, ahora que has explicado el proceso creo que no necesito los archivos, en realidad el que necesito es el PARAM.SFO (justo en el momento que aparece en la burbuja)

Segun explicas no dices que le hicieras ninguna modificacion al PARAM.SFO... pero en el video se ve que has puesto tu nick detras del nombre del juego :D
Ahi tuviste que editarlo... por eso te preguntaba si editaste algo mas... y claro... eso te obliga a desempaquetarlo y volverlo a empaquetar
Quiza no te acuerdes exactamente, pero ese .pkg le habias hecho algo :D
O es el "PSN Demo Installer" el que te prepara el PARAM.SFO con burbuja ?

Es largo de explicar como funcionan los flags dentro del PARAM.SFO pero mira esta tabla, aqui estan resumidas todas las categorias instalables en HDD
http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SF ... ters_Table

La de PSP es "PP".... y me refiero a las 2 (dentro de la burbuja y fuera de la burbuja)... hay "algo" dentro del PARAM.SFO que esta activando al burbuja (y tambien la funcion de instalar en PS3)
Normalmente esos flags suelen estar en el ATTRIBUTE
http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SF ... le_content
Pero ya ves... hay muchos desconocidos (y otros que solo funcionan en un tipo de contenido)... asi que podria ser uno de esos

Pero weno... con lo que me has dicho creo que podria reproducir lo que hiciste y pescar ese PARAM.SFO burbujita :canuto:
----------------------------------------------------
Merece la pena que cuenta la pelicula que me ha traido aqui :D
En realidad llevo meses buscando el formato "PSP" y "PSvita"... ambos tienen en comun lo de la burbuja... y ambos no se pueden jugar en PS3 (solo exportar)
La gran diferencia... es que las funciones de "PSvita" se han incluido en el firmware a partir de 4.00 (asi que en cfw no podemos hacer pruebas ni usarlas)
Y a partir del firmware 4.00... en el momento que han incluido las funciones de vita.... las de psp se han visto afectadas (a partir de 4 lo de la burbuja es distinto, se queda permanete)

Despues de muchos meses editando esa pagina de ps3devwiki se me ocurrio buscar en google informacion de la maldita "burbujita"... y acabe en tu video de youtube... de ahi pille tu nick.... de tu nick me trajo aqui (vuelta a casa) :D
Y bueno... antes de encontrarte estuve escribiendo acerca de tu video en este foro por si quieres leer mas http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post358756 (es un hilo que uso de "brainstorming" de cosas que voy viendo)
Entre eso y la pagina de la wiki hay informacion a patadas, son todo walls of text

Tengo otras 100 pruebas que hacer, pero cuando encuentre esto y lo añada a la wiki pondre tu nick en el log (PP bubble found thx to Bugjam)... no explicare el proceso en la wiki porque de momento no puedo avanzar mas, pero podria valer para preparar contenidos para la PSvita y PSP y que sean exportables (hay una chica ayudandome que lleva buscando eso hace tiempo) asi que lo comentare en el otro hilo por si alguien quiere investigar ese camino
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por dark_sasuke »

sandungas escribió:(hay una chica ayudandome que lleva buscando eso hace tiempo)


La chica perfecta para san :P ...

PD: Dios, como siempre vaya tochazos xD
Imagen

Avatar de Usuario
sandungas
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ene 2010, 23:59

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por sandungas »

Vale, ya lo he hecho un par de veces, pero veo 2 cosas diferentes entre lo que me sale a mi y tu video
Imagen
Este es el tuyo para comparar
Imagen
Tengo ese error al final del texto (el "002/" añadido al final)
Y no veo el mensage al lado del icono "99% pendiente" con el otro icono canijo gris a la derecha

Yo pensaba que en ese momento ya se habia creado una "preinstalacion" en dev_hdd0/game/ (y esa preinstalacion seria el 1% que aparece como instalado en tu foto, conteniendo el PARAM.SFO especial que activa la burbuja)

Pero ya veo que no es asi... aunque como esto de las burbujas es diferente en el firmware 4.00 no acabo de imaginarme que han cambiado
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por Bugjam »

Perdona por tardar en contestar, estoy algo liado.

El tema es que yo no recuerdo que haya modificado el .PKG o el PARAM.SFO, sino que el nombre de la burbuja se modifica directamente desde "PSN Demo Installer".

Puede ser que por modifica el .PKG te da ese error.

Pon el .PKG sin modificar en PSN Demo Installer y desde hay elige el nombre que tu quieras.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
sandungas
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ene 2010, 23:59

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por sandungas »

Bugjam escribió:Perdona por tardar en contestar, estoy algo liado.

El tema es que yo no recuerdo que haya modificado el .PKG o el PARAM.SFO, sino que el nombre de la burbuja se modifica directamente desde "PSN Demo Installer".

Ya me he dado cuenta... error mio... el programa te pregunta el TITLE, ahi es donde lo cambiaste
Ese nombre se guarda dentro de los archivos .pdb... en el .pkg no se modifica nada como yo creia

Bugjam escribió:Puede ser que por modifica el .PKG te da ese error.
Pon el .PKG sin modificar en PSN Demo Installer y desde hay elige el nombre que tu quieras.

En realidad no he modificado nada del .pkg ... y lo he pescado del mismo link que pones en el primer mensaje de este hilo para intentar imitar tu instalacion exactamente
Eso es lo unico raro que veo diferente de tu video, pero no se si tendra importancia (quiza en ese 1% que se supone que tienes instalado en el video hay algo raro, pero ahora que entiendo como funciona lo dudo un poco)
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por Bugjam »

Pues te deseo mucha suerte, le he estado echando un vistazo a tu investigación y me has dejado impresionado, excelente trabajo :oki:
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
sandungas
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ene 2010, 23:59

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por sandungas »

Gracias, si necesitas alguna ayuda con algo relaccionado con los SFO (o cosas del XMB en general) igual te puedo ayudar y devolverte el favor algun dia

Por mi parte esto de las burbujas de momento lo olvido, ya veo que en cfw3.55 la unica forma de generarlas es desde dev_hdd0/vsh/task (o desde un blu-ray)
El caso es que en el firmware 4.00 esto de las burbujas ha cambiado... si tuviera los archivos de ejemplo se podria saber... pero para eso necesitaria hacer pruebas con un cfw4.00 o superior... y de momento parece que no va a salir
Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Hacer respaldo de juegos comprados de la PlayStation Sto

Mensaje por Bugjam »

sandungas tengo nueva información que puede que sea de interés. Está relacionado con la "herramienta de transferencia de datos" y los archivos .pdb.

Como ya sabréis llevo tiempo calentándome bastante la cabeza buscando la forma de crear e instalar juegos firmados de PSP en formato .PKG en la Playstation 3, pues, eso días de sufrimiento ya se han acabado porque por fin he encontrado la forma.

A continuación voy a explicar detalladamente los requisitos y los pasos que he seguido:

Requisitos:

PS3 x2: Una deberá de tener instalado el CFW 3.41/3.55 con spoofer 4.11 obligatoriamente, y la otra en Firmware Oficial 4.11.

Pasos a seguir:

He usado como base el Modnation Racers de PSP para firmar el juego Metal Gear Solid Peace Walker con la herramienta ISO_TOOL. Una vez firmado el juego a sido probado, para así comprobar su correcto funcionamiento.

Seguidamente he cogido el .PKG del juego Modnation Racers, y he procedido con su desempaquetado haciendo uso de la herramienta PKG_VIEW 1.3, posteriormente he reemplazado el EBOOT.PBP del juego original por el del juego firmado, así de simple.

A continuación lo he vuelto a empaquetar en .PKG con esta target:

Código: Seleccionar todo

ContentID = XXYYYY-XXXXYYYYY_00-XXXXXXXXXXXXXXXX
Klicensee = 0x00000000000000000000000000000000
ContentType = PS1Game
TitleID = XXXXYYYYY
PackageVersion = 00.00


El juego se ha empaquetado correctamente sin tirar ningún fallo, y listo.

Por último, he procedido con su instalación en la PS3 con CFW y todo correcto, ahí estaba el supuesto "Modnation" instalado, y se podía visualizar en el menú XMB de la PS3.

A continuación he conectado la PSP para comprobar si el juego se puede copiar y... me da un error diciéndome que para poder realizar esa acción debo de "iniciar sesión en mi cuenta de PSN network" y desde la PS3 con CFW como que no...

Después de darle un par de vueltas al asunto, se me ocurre la genial idea de conectar las 2 PS3 con un cable Rj45 y hacer uso de la herramienta "transferencia de datos" y listo, en cosa de 2 minutos he transferido todo de una PS3 a la otra.

Me dirijo a la PS3 en firmware oficial 4.11 y ahí estaba el "Modnation", de nuevo conecto la PSP y al intentar copiarlo me tira un error diciéndome que este contenido ya no está disponible, que debo descargarlo nuevamente %$&%/...

Total, que al cabo de unos días me di por vencido ya que no encontraba una solución a ese problema, y hoy nuevamente se me ha encendido la bombilla, ahí es donde entran en acción las famosas burbujas, y es que mi error fue y creo que aquí es donde está el tic de al cuestión, copiar y transferir el juego sin estar metido previamente en una burbuja, y si no me equivoco las burbujas no deberían de perder sus propiedades al realizar la transferencia de datos de una PS3 a otra.

En fin, yo por el momento ando algo liado de tiempo y dudo mucho que esto yo lo vaya a poder comprobar de momento, por eso mismo os he contado los pasos a seguir por si alguien se anima a comprobarlo.

Y dejando este tema de un lado, los archivos .PDB tienen una peculiaridad que me han llamado bastante la atención, al abrirlos con un editor hexadecimal hay una linea en concreto en el que aparece el link donde se encuentra alojada la descarga del .pkg del producto comprado, a modo de ejemplo:

PDB.png


Basándonos en esta información, si subimos nuestro propio .PKG a la nube e insertamos el link dentro del .PDB, ¿¿podríamos obtener la descarga del .pkg en nuestra PS3??

-- Doble Post --

PD: Instalando juegos de PSVita a través de la PS3, visto lo visto son funcionales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ffHUHNGBca8[/youtube]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Responder