TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por fidelcastro »

En este tutorial os mostrare lo sencillo que es usar esta magnifica herramienta creada por jjkkyupara modificar nuestras backups de PS3 sin problemas, en este tutorial veran lo facil y rapido que es añadir backups de juegos, Temas de PS3 y otras cosas.

Imagen


Nota: Antes de pasar backups de juegos a nuestra Backup de PS3 debemos seguir este tutorial para convertir los juegos, aunque tambien podemos realizar este otro en la parte de conversion del juego, aunque aconsejo el primero, mas rapido y facil.


Comencemos con el Tutorial:

1.- Descargamos y descomprimimos el archivo
TrueAncestor_BACKUP_Retailer_v2.30.zip
, ejecutamos el archivo retailer.exe y se nos desplegara todos los archivos en la carpeta, cerramos el retailer.

2.- Una vez desplegado los archivos y carpetas introducimos la copia de la backup en la carpeta backup del retailer.

3.- Una vez convertidos los juegos pasaremos estos con sus dos carpetas, blxx y npxx a la carpeta GAME

4.- Ejecuta retailer.exe, y ahora iremos siguiendo las instruciones del programa

5.- Pulsa 1 para añadir la carpeta de tu backup, nos pedira una confimacion, volvemos a pulsar 1 para confirmar

6.- Pulsamos 4, para añadir la carpeta de nuestras backups, nos pedira confirmacion, pulsamos a para añadirlos todos.

7.- Pulsamos S, para injectar nuestras backups en la backup de PS3, nos pedira confirmacion, escribimos ok pulsamos enter y esperamos.

8.- Una vez terminado, nos dirigiremos a la carpeta ouput donde encontraremos la nueva backup que restauraremos en nuestra PS3.

Eso es todo amigos, una vez que obtengamos la backup de nuestra PS3 modificada, la pasamos a un usb en Fat 32 lo conectamos al conector usb de la derecha en nuestra PS3 y nos dirigimos a ajustes del sistema/ herramienta de copia de seguridad/ restablecer.

Espero que os resulte facil y ameno :oki:

En Imagenes: (olvidad lo de los pkg)
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

tidustag
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2017, 22:08

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por tidustag »

Que tal, gracias por el tutorial, una consulta tengo entendido que en el punto 3, se coloca en la carpeta GAME, los archivos ya parchados en el método anterior que son las carpes BLXX y NPXX, pero en el punto 2 dice que se guarda un backup en la carpeta backup del retailler, pero que se guarda? otra vez BLxx y NPxx ? Gracias de antemano.

vicregueton
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2014, 20:15

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por vicregueton »

mmm gracias por el tuto pero hace falta ser mas explicativo con este tema esta algo enredado seria bueno algunas imagenes y saber a que te refieres con backup ???si es el backup del juego oooo es el juego ya convertido a psn ?? explica un poco mas detallado por fa

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por fidelcastro »

y yo creo que os pararais a leer, y leyeran todo el tuto desde el principio se darán cuenta de que backup se habla.

fidelcastro escribió:para modificar nuestras backups de PS3 sin problema

si van a añadir backup de juegos a una backup de ps3, poca explicacion creo que ara falta, solo pararse a leer despacio y usar un poco el sentido comun.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

tidustag
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2017, 22:08

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por tidustag »

A ver, al realizar un respaldo de un disco X en multiman, se guarda el respaldo como PS3_GAME, ese archivo es el que pongo en la carpeta backup retailer, luego pongo los juegos parchados en la carpeta game y al abrir el exe. y poner 1, no detecta ningún backup por eso la pregunta? Obvio que yo leo primero, como me leí todas las 190 del tutorial pasado, incluido tonterías que ponían antes de responder o hablar algo, por eso mi duda, saludos.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por fidelcastro »

aclaremos conceptos:
backup de ps3 es una backup de la consola toda, juegos, aplicaciones, savegames, temas y demas
backup de juegos de ps3 es una backup de un juego

aclarado?, porque la diferencia es clara, cuando pongo en el tutorial modificar backups de ps3 y añadir backups de juegos, temas y demas yo supongo que lo leen todo detenidamente y asi no hay problemas, otra cosa es que no sepan que se puede hacer una backup (copia de seguridad) de la consola en si.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

tidustag
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2017, 22:08

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por tidustag »

Gracias por la aclaración, se genero el backup del PS3 por ejemplo 201802040004 en la carpeta output y ahora lo que hago es cambiar osea borrar el backup original 20182040009 y poner el del output, pero al momento de querer restaurarlo sale que no se encontro ningún backup del ps3, gracias.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por fidelcastro »

supongo que lo hiciste en un disco duro en fat 32 y que lo conectaste a la ranura derecha de la ps3, y que por supuesto respetas la estructuras de carpetas de cuando extraes la backup de la ps3 esto es PS3/EXPORT/BACKUP, lo digo porque parece que hay darlo todo mascado.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

tidustag
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2017, 22:08

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por tidustag »

Según sus mensajes en otros post, antes de inyectar el juego, tengo que pasar ambas carpetas de juegos convertidos BLXX Y NPXX, eliminando antes el archivo LIC.EDAT, y colocandolo en la raíz de un USB fat32, luego de convertir y todo ya pongo el backup en el usb y lo restauro y todo ok, me sale hubo archivos dañados, que es lo que salia con el método anterior, asi que asumo que es correcto, pero tengo problemas al momento de correrlo desde el exploit al darle ROP CHAIN no corre y me sale "Did not Find all offsets" y lo he intentado varias veces y nada, alguna solución?

porte09
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2017, 02:59

Re: TrueAncestor Backup Retailer V.2.30

Mensaje por porte09 »

Yo tambien tengo el mismo problema. Lo hice igual que tidustag y en el exploit me aparece el mismo mensaje, solamente una vez sola funciono con el GTA V (dejando el valor por defecto del LIC.EDAT y no con el valor en hexadecimal) pero cuando fui a ejecutar el juego no funciono. Quizas estoy haciendo algo mal. Mi Ps3 es una Super Slim Cech-4011b Flash Nor

Responder