CFW2OFW Helper

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

CFW2OFW Helper

Mensaje por fidelcastro »

Bien en este tutorial y de la mano de friendlyanon os mostraremos como funciona CFW2OFW Helper, una sencilla herramienta que ara vuestra vida mas sencilla a la hora de pasar backups a vuestra PS3 en OFW creo recordar que desde 4.66 a 4.70, en 4.80 y 4.81 sobre todo, tendran que estar dispuestos a perder algo de su tiempor en pruegas, que quizas no den resultado alguno, o bien usar una PS3 con CFW. todo esto ayudado por TrueAncestorBackupRetailer, del cual expondre un tutorial para que sepan usarlo correctamente, ademas para que se animen, voy a darles el nombre de un juego que si funciono con este metodo en OFW 4.81´
Spoiler:
Bourne Paradise the ultimate box



Bueno pues dicho esto, CFW2OFW Helper es una herramienta facil de usar, que lo hace todo automaticamente si tener que hacer nada mas que ejecutar la aplicacion, pero paso a paso:

CFW2OFW Helper for Converting PS3 CFW Games to OFW by FriendlyAnon.png


Extraemos el contenido de la carpeta adjunta, creando una carpeta con el nombre del programa en si, para no perdernos mayormente.
Acto seguido extraemos la carpeta PS3_GAME de nuestra backup y la dejamos en la carpeta del programa.
Despues ejecutaremos el programa CFW2OFW Helper y si la backup es compatible para lanzarla en oficial firmware el programa automaticamente descargara las actualizaciones y nos mostrara dos carpetas BLES O BLUS y NPEB O NPUB, segun region del juego.

Trasladan estas carpetas a la carpeta game del programa TrueAncestorBackupRetailer y una vez convertida la probaremos en nuestra PS3 o bien pueden llevar estas carpetas al programa make-pkg-bat-master seguir el tutorial para Han.

cfw2ofw helper 11 (hotfix1).zip


Actualizacion V 11 (hotfix)

En esta actualizacion se corrigen errores con archivos xml.

Spoiler:
Actualizacion V10
-Nueva configuración: SkipSystemProxySettings
-Esto permitira usar el proxy definido por la configuracion del sistema, anteriormente estaba deshabilitada de forma predeterminada.

CFW2OFWHelper V10.zip


Actualizacion V9:
-EM comprobando el ID del título ha sido agregado
-La lista de EM se lee de EmList.json (también incluida en el release.zip)
-Se han agregado nuevas configuraciones:
-CheckForExclusiveMethod: Activa o desactiva la comprobación de métodos exclusivos
-DeletePatchPkgAfterExtraction: Después de la extracción, los PKG solían quedar atrás, ahora puede hacer que el programa elimine
el PKG para ahorrar espacio
-Se a eliminado la comprobación de actualización automática. A partir de ahora, si hay una nueva versión, no te veras obligado a actualizar.

release V9.zip


Nueva actualizacion del programa, con algunos ajustes y ahora es posible arrastrar directamente la carpeta al programa
release v8.zip
release.zip



Voy a dejar un enlace donde teneis todos los juegos compatibles con este metodo y lo que tienen que modificar para que funcione.

http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
RoMeLq
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2017, 22:21
PSN ID: altyalazel

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por RoMeLq »

Amigo luego de que el programa me cree todas las carpetas y demás puedo proceder a pasarlas a la carpeta <game> en la PS3 con CFW y luego hacer la transferencia directamente? O es necesario siempre el <TrueAncestorBackupRetailer> para pasarlo? Gracias por el tuto. Al parecer es demasiado facil. Salu2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por fidelcastro »

Como ya expongo en el tutorial:
fidelcastro escribió: PS3 en OFW creo recordar que desde 4.66 a 4.70, en 4.80 y 4.81 sobre todo, tendran que estar dispuestos a perder algo de su tiempor en pruegas, que quizas no den resultado alguno, o bien usar una PS3 con CFW. todo esto ayudado por TrueAncestorBackupRetailer, del cual expondre un tutorial para que sepan usarlo correctamente, ademas para que se animen, voy a darles el nombre de un juego que si funciono con este metodo en OFW 4.81´
Bourne Paradise the ultimate box


como ves en 4.81 hay juegos que funcionan directamente con este metodo, pocos ya te digo, este con trueancestor es para firmwares hasta 4.70, cosa la verdad que añadire al tutorial, aunque se sobreentiende viendo el panorama, lo demas es probar y tener suerte, aunque en el link a los juegos funcionales ya dice:
PS3 WIKI escribió:CFW2OFW is a term to describe converting and moving PS3 games from a CFW console to an OFW console. The Backup Injection method (4.70 or below) and the Data Transfer Utility method (4.70+) both utilize a CFW2OFW converted game. Games can be converted manually or by using a tool such as CFW2OFW Helper, though some games require special handling (marked "Exclusive Method") as denoted in the notes.


O sea:

CFW2OFW es un término para describir la conversión y la transferencia de los juegos de PS3 desde una consola CFW a una consola OFW. El método de copia de seguridad de inyección (4,70 o por debajo) y el método de la Utilidad transferencia de datos (4.70+) tanto utilizar CFW2OFW convierten el juego. Los juegos pueden ser convertidos de forma manual o mediante el uso de una herramienta como CFW2OFW Helper , aunque algunos juegos requieren un manejo especial (marcado como "método exclusivo") como se indica en las notas.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
RoMeLq
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2017, 22:21
PSN ID: altyalazel

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por RoMeLq »

Hola gracias por la aclaración. Vengo solo a comentar que si me funciono perfecto. El metodo que hize fue el siguiente:
-Converti el juego con el CFW2OFW Helper
- Las carpertas que me creo las pase a la carpeta game del ps3 con CFW 4.81
- Luego conecte ambas Ps3 por cable de red la que tiene CFW y la que tiene OFW ambas en 4.81 y realice la transferencia de datos. Y listo mas facil imposible!! Los juegos que pase fueron el NBA2K17, Army of two Devil's Cartel y DmC.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por fidelcastro »

nada apañero, de paso arreglo el tuto y me alegro de que este pequeño pero gran programa te facilite el trabajo.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
RoMeLq
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2017, 22:21
PSN ID: altyalazel

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por RoMeLq »

fidelcastro escribió:nada apañero, de paso arreglo el tuto y me alegro de que este pequeño pero gran programa te facilite el trabajo.


Pues nada mas queda solicitar que el post lo puedas mejorar un poco, con algunas explicaciones mas y que se coloque en el Foro principal como siempre visible porque el trabajo es muchísimo mas fácil y veo que casi nadie ha utilizado este método.

porte09
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2017, 02:59

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por porte09 »

Hola tengo una ps3 con CFW, si paso backups a varias consolas que tengan OFW van a poder jugar online sin problema? hicieron esa prueba? Les agredeceria que me puedan contestar por que hice esta pregunta en otras partes de este foro y directamente no me han contestado.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por Kravenbcn »

Online podrás jugar, pero con un alto riesgo de que te baneen la cuenta y la consola en los servidores de PlayStation.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

armando899
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2011, 18:08

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por armando899 »

No me funciona, solo me aparece un mensaje en ingles que hay una nueva versión

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: CFW2OFW Helper

Mensaje por fidelcastro »

cierto, no te funciona porque hay una nueva version la cual se añadira al primer post, aun asi voy a dejar aqui la pagina oficial para aquellos que quieran ojear el codigo fuente y demas ;)

Pagina Oficial
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder