[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

adms_douglas
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2017, 18:40
PSN ID: adms_douglas

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por adms_douglas »

ultraman escribió:
adms_douglas escribió:
ultraman escribió:y cuando el id del juego es bces como lo escribo en el convert.dat?


BCES = NPEB


gracias amigo otra pregunta que no termino de comprender bien q paso dar, ejem: si el call of duty bo3 en las actualizaciones en el programa aparecen 2 una de 195megas y otra de 2 gigas descargo las dos y luego que hago? pego los archivos de la carpeta de 2 gigas en la carpeta de la actu de 195 megas? eso me confunde



Amigo copia ele para seu ps3 manda atualizar e depois copia a atualização para seu pc novamente , modificando o eboo.bin e PARAM

Keviinn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jun 2017, 16:58
PSN ID: Malcomstl_

Re: RE: Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Keviinn »

ultraman escribió:y cuando el id del juego es bces como lo escribo en el convert.dat?

El código correcto es NPEA no NPEB

ultraman
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2017, 06:42

Re: RE: Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por ultraman »

Keviinn escribió:
ultraman escribió:y cuando el id del juego es bces como lo escribo en el convert.dat?

El código correcto es NPEA no NPEB


gracias amigo, por cierto donde puedo ver esa informacion completa donde expliquen como renombrarlos dependiendo de cada codigo?

adms_douglas
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2017, 18:40
PSN ID: adms_douglas

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por adms_douglas »

BLUS31197 [Drakengard 3] RODANDO 100%

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

Alguien me ayuda con el Dirt 3 dicen que esta funcional pero no encuentro las actualizaciones de ninguna de las versiones, cual es la que funciona?

ps3choche
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2017, 11:18

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por ps3choche »

yanka_lo escribió:Ya me salen unos juegos FIFA 17 [BLUS31593] Tomb Raider[BLES01780] Trivia pursuit[BLES00488] Tambien funcionan algunos juegos psn Minecraft[NPUB31419] Bangbangracing[NPEB00378] plantas vs zombies[NPEA00271] Terraria[NPEB01270] y worm 2 armagedoom[NPUB30230] sigo con otros mas tarde aviso

amigo como has hecho para hacer que funcionen los juegos de psn como los activas gracias espero tu pronta respuesta

ps3choche
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2017, 11:18

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por ps3choche »

yanka_lo escribió:Probados assasin creed rouge [BLUS31465], Madden NFL 17[BLUS31589], Disney universe[BLUS30773], Assasin Creed Liberation[NPEB01386], Batman Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition [NPEB01968], Bomberman Ultra[NPUB30051], Castle of Ilussion[NPUB31099], I am Alive[NPUB30383], Limbo[NPUB30373], pacman museum[NPEB01892], Rayman 3 HD[NPUB30714], Sonic The Hedgehog 4 Episode II[NPUB30581], hasta ahora solo el nba 2k17[BLES02242] es el unico que no me ha funcionado queda en pantalla negra.

amigo como hiciste para activar los juegos psn como se instalan graciasespero tu pronta respuesta

rafasnake_29
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2017, 23:47

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por rafasnake_29 »

Buenas, hace tiempo que no pasaba por aquí. Acá les dejo una lista de juegos actualizada para que el administrador de la página o el que redactó esta noticia los incluya y los pueda actualizar a la lista de juegos compatibles con este método de ejecutar respaldos (backups) de juegos. De antemano, muchas gracias por sus aportes, que siga creciendo nuestra página y disculpen los errores u omisiones que pudieran presentarse:

The Amazing Spiderman (BLES01547)
Twisted Metal (BCUS98106)
Farcry 4 (BLES02011)
Marvel Vs Capcom 3 (BLUS30410)
Batman Arkham Origenes (BLUS31207)
W2k17 (BLUS31599)
Shadow of Mordor (BLUS31059)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain (BLES02102)
Need for Speed Rivals (BLES01894)

Listado de juegos en formato PKG
Doble Dragón Neon (NPEB01168)
Counter Strike Global Offensive (NPUB30589)

Estos últimos, aunque no estoy muy seguro, al tenerlos en formato ".pkg", me atrevería a decir que siempre van a funcionar, si estoy equivocado me disculpan, ya que he probado muy pocos de este tipo y andan sin problemas. Otro que me suena que pude correr fue el Plantas vs Zombies, simplemente con tenerlos bajados en el PS3 con CFW y corriendo normal, se pueden pasar sin problemas al otro PS3 con OFW.


Por otra parte, necesito saber si hay alguien que haya podido programar y correr el MLB 2016, ya que se me queda cargando en el logotipo y nunca termina de correr dicho juego, después de transformarlo y pasarlo a mi PS3. Por favor, comenten cómo se hace en este tipo de situaciones, si les ha ocurrido, ya que me ha pasado con varios juegos que se quedan como cargando en su logotipo y nunca terminan de hacerlo. También me pasó con The last of us. Me imagino que tiene que ver con que estos juegos son bien pesados y a la hora de ejecutarlos por este método, pues simplemente no lo hacen.

Saludos desde Venezuela

rafasnake_29
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2017, 23:47

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por rafasnake_29 »

Códigos de Región para los juegos PS3:

BLES00000, BCES, BLUS, BCUS, NPEB, NPUB, etc...

La primer letra indica el modo de almacenamiento B = Blu-ray, S = DVD (como ocurre con los juegos PS2)

La segunda letra indica quien desarrollo el juego C (Copyright) = es desarrollado por Sony, L (Licensed) = es cualquier otra empresa

La tercer letra es la región para la cual fue desarrollado A: Asia (general), J: Japón, U: Estados Unidos y E: Europa

La ultima letra indica el contenido del juego: S = juego completo, D = demo

Además, los códigos y/o prefijos más usados en los juegos de PS3 son:

Prefijo Descripción
BCES Título de desarrollo interno, Europa
BLES Título de desarrollo externo, Europa
BCUS Título de desarrollo interno, EE. UU.
BLUS Título de desarrollo externo, EE. UU.
BCJS Título de desarrollo interno, Japón
BLJS Título de desarrollo externo, Japón
BLJM Título de desarrollo externo, Japón
BCAS Título de desarrollo interno, Asia
BLAS Título de desarrollo externo, Asia

Para la versión del juego en digital por PlayStation Network (PSN)

NPEB00000 Europea
NPUB00000 Americana

Para programar los juegos, solo me sé los de la tercera letra que son la versión Europea y la Americana por este método de cargar respaldos (backups) de juegos PS3, si ves que el juego dice BCES o BLES, en el convertidor vas a colocar NPEB y si ves que en el juego pone BCUS o BLUS, en el convertidor vas a escribir NPUB para ambos casos. Desconozco de momento para las versiones de Asia y Japón. No he intentado porque tengo muy limitado el tiempo, probar por ejemplo poner para los juegos de desarrollo en Japón BLJS o BLJM, escribir NPJS o NPJM, que en este caso si difieren la última letra para cada caso o simplemente colocar NPJB para ambos casos y seguir con la misma lógica para las versiones de Europa y América. Por su parte, los juegos de desarrollo en Asia (general) me imagino que si deben funcionar con esta misma lógica, de escribir tanto para los juegos BCAS y BLAS, el código para convertirlos en digital con simplemente escribir NPAB seguido del código id del juego (NPAB00000).

Espero que se pueda incluir esta información para que la mayoría de los usuarios conozcan porqué código van a cambiar dichos juegos que piensan transformar a digital. Cuando tenga algún caso de la versión Japonesa y Asiática para probar, que aún no lo he hecho, se los haré saber por acá.

Un abrazo y saludos desde Venezuela

Avatar de Usuario
steellix
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2012, 20:53

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por steellix »

Saludos. Tengo una ps3 CFW y hay algunas cosas que me gustaria saber antes de pasarles juegos a mis amigos. Si alguien me responde se lo agradezco.

1.- ¿Se pierden los perfilos y saves de la consola que recibe los juegos?
2.- ¿Se transfieren todos los juegos que tenga en mi PS3 CFW? ¿O existe alguna forma de elegir los que queremos pasar?
3.- ¿A la consola que recibe los juegos, la PS3 OFW: ¡pierde los juegos que ya le haya pasado antes? ¿O si le paso nuevos conserva los viejos?
4.- ¿Los juegos que debo preparar para pasar en mi PS3 CFW deben estar en el disco duro interno de la consola? ¿Puedo guardarlos en un disco duro externo y pasarlos desde ahi?

Eso por ahora. Gracias.

Responder