[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

proadex
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 13:44

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por proadex »

Excelente tuto, una pregunta.
Si el juego en cuestion no tiene updates ¿que eboot se pondria?.
Poniendo el original del juego me lanza error 80029530.
Gracias.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

YeYoValiuM escribió:Muchísimo tiempo kraven jajaja
Pues te comento, he probado con el COD MW2, porque veo que a ti te ha funcionado.
El caso es que me ha dejado parchar el juego, pero al momento de editar el PARAM.SFO, veo que cuando le cambio el app.version a 01.14, lo guardo, pero al momento de volver a abrirlo, noto que el valor no ha cambiado, es decir, que se queda en 01.00.
No sé si esto supondrá algún problema luego, cuando llegue a casa voy a probarlo ya que tengo que pedir prestado una ps3 no pirata a algún colega :) :)
Una duda más, la estructura de los directorios tienen que quedar así no?
BLES00687\PS3_GAME....
NPEB00687....


Mi duda viene porque cuando ejecuté el CONVERT.BAT, metí en una carpeta el directorio de PS3_GAME junto con el convert.bat y el make_npdata, entonces ya que tengo el juego original + el parche, sería simplemente cambiar el nombre del PS3_GAME por el ID del juego.
No se si me he explicado bien jajaja
Saludos!

Perdón, me confundí de juego, el que me ha funcionado es el CoD Black Ops, el CoD MW2 se queda en negro.

Respecto a lo del PARAM.SFO puedes probar editarlo hexadecimalmente o bien usar el PARAM SFO Editor que es otro editor, te lo dejo como adjunto.
PARAM_SFO_Editor v2.8.8.rar


Bien, en la carpeta de CONVERT_GAME debes tener el PS3_GAME el CONVERT.BAT y el make_npdata, hasta ahí bien. Al ejecutar el CONVERT.BAT te pide introducir el ID que si por ejemplo es BLES01031 (Call of Duty: Black Ops que me ha funcionado) debes poner NPEB01031, ahí, una vez finalizado el script tendrás creada en GAME_CONVERT la carpeta NPEB01031 con todos los archivos parcheados.

La carpeta BLES01031 será la de las actualizaciones... mejor te dejo captura de pantalla de las dos carpetas finales así queda más claro y de paso las añado al tutorial.

Imagen

Imagen

proadex escribió:Excelente tuto, una pregunta.
Si el juego en cuestion no tiene updates ¿que eboot se pondria?.
Poniendo el original del juego me lanza error 80029530.
Gracias.

Pues la verdad, si no tiene actualizaciones, no tengo ni idea :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

proadex escribió:Excelente tuto, una pregunta.
Si el juego en cuestion no tiene updates ¿que eboot se pondria?.
Poniendo el original del juego me lanza error 80029530.
Gracias.
Segun leo aquí, si el juego no tiene actualizaciones no va a funcionar.

Esto es debido a que originalmente el juego esta ligado al disco, pero al instalar parches de actualización, este deja de estar ligado al disco del juego, ya que se habrá sustituido oficialmente por el del EBOOT.BIN del parche de actualización oficial.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

proadex
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 13:44

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por proadex »

Kravenbcn escribió:
proadex escribió:Excelente tuto, una pregunta.
Si el juego en cuestion no tiene updates ¿que eboot se pondria?.
Poniendo el original del juego me lanza error 80029530.
Gracias.
Segun leo aquí, si el juego no tiene actualizaciones no va a funcionar.

Esto es debido a que originalmente el juego esta ligado al disco, pero al instalar parches de actualización, este deja de estar ligado al disco del juego, ya que se habrá sustituido oficialmente por el del EBOOT.BIN del parche de actualización oficial.



Ok, gracias por la respuesta

scarso
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2016, 04:40

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por scarso »

amigo gracias por tu trabajo tengo una duda si la consola con ofw tiene 4.70 y la que tiene cfw tiene 4.81 podria hacer el truco sin actualizar la consola con ofw o tengo que actualizar obliagado a ofw 4.81.... :?:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

Si la consola con OFW tiene 4.70 puedes seguir este otro tutorial -> viewtopic.php?f=29&t=10816

Si prefieres hacerlo usando dos consolas como indico aquí, las dos consolas deben tener la misma version de firmware (aunque una en CFW y la otra en OFW). Bajar la version de la CFW mediante los debug settings y el recovery, puede ser una buena opción.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
YeYoValiuM
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2010, 17:23
PSN ID: yeyovalium
Ubicación: españa
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por YeYoValiuM »

Gracias kraven, una duda más, esto funcionaría en una PS3 con el lector blue ray estropeado? (La que tiene el lector mal sería la PS3 no pirateada), según tengo entendido, si el juego se guarda en el disco duro interno, el sistema no tiene por qué hacer uso del lector, ya que en ningún momento estamos usando multiMAN o un gestor de backups.
Hoy hago la prueba y te cuento.
Saludos!

mislatero
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016, 12:40

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por mislatero »

Podrían subir los juegos ya modificados solo para ejecutar el paso de reconstrucción de datos de una cfw a ofw?

mislatero
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016, 12:40

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por mislatero »

Tengo 4.75 en la ps3 cfw con habbit ya que ferrox 4.81 es inestable, puedo hacer el tu así? Osea ps3 cfw4.70 @ ps3 4.81 ofw?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RE: Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

YeYoValiuM escribió:Gracias kraven, una duda más, esto funcionaría en una PS3 con el lector blue ray estropeado? (La que tiene el lector mal sería la PS3 no pirateada), según tengo entendido, si el juego se guarda en el disco duro interno, el sistema no tiene por qué hacer uso del lector, ya que en ningún momento estamos usando multiMAN o un gestor de backups.
Hoy hago la prueba y te cuento.
Saludos!

Creo que si funcionará, básicamente por lo que dices.
mislatero escribió:Podrían subir los juegos ya modificados solo para ejecutar el paso de reconstrucción de datos de una cfw a ofw?

Me parece que no has leido las normas del foro smiles-afilant
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder