[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

porte09 escribió:
yanka_lo escribió:
porte09 escribió:
yanka_lo escribió:
porte09 escribió:Hola! Se puede jugar online con este metodo?? Ya lo pregunte como 5 veces! Nadie probo? Mi Duda es si con mi Ps3 Con CFW puedo pasarle mis backups a varias consolas con OFW y no tenga problemas al conectarse a Psn. Si no hay problema como se haria? .. Tendria que volver hacer todo el mismo procedimiento para cada consola? para no tener baneos? Por favor cualquier comentario me sirve.. si saben o no saben . Si nadie sabe estaria bueno que lo pongan en un lugar principal para que todos sepamos que con este proceso no se puede jugar online! Desde ya muchas Gracias y espero tener suerte y obtener alguna respuesta


Se puede jugar online y hasta ahora no he escuchado de baneos pero el riesgo siempre existe y para pasarlas a varias ya al tener los juegos que vas a pasar en la consola con CFW solo te quedaria la transferencia de datos que eso si es a cada una de las consolas.


Muchas Gracias por responder! supongamos que tenga 20 juegos reafirmados y bueno todo el proceso. Esos mismos juegos me sirven para varias consolas? o hay que volver a reafirmar los juegos cuando quiera pasarlas a otras consolas. esa es mi duda? no van a tener la misma licencia todas las consolas que les pase mis juegos?




te sirve para todas las consolas que quieras.


Gracias nuevamente, perdon que sea muy insistente , me suena raro que una ves parcheado las licencias sirvan para varias consolas con OFW , todas van a tener las mismas licencias si juegan online. Ese es mi temor que sean baneadas. Vos lo probaste con varias consolas? y no las banearon?


Para jugar online con menos riesgo deber parchear los juegos cada vez que vayas a pasar a otra consola, y cada vez debes reemplazar el archivo lic.dat de la carpeta LICDIR del juego buscando en esta página http://jonnysp.bplaced.net/lic.php# según la ID del juego eso creará las licencias correspondientes haciendo parecer que cada juego transferido es distinto, saludos

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

yanka_lo escribió:
ps3choche escribió:
litalio escribió:
elwin000 escribió:
litalio escribió:Alguien me explica por favor como activar los juegos PSN como resident evil 4 y angry birds trilogy? los archivos .edat de donde se consiguen?el PSNSTUFF tambien genera esos archivos junto con unos .rap pero creo que hay que instalarlos con el PSNPATCH pero no he logrado activar ningun juego por estos metodos, gracias

Me uno a tu pregunta

Al parecer no todos los juegos PSN funcionan, puedes conseguir el PSNstuff y filtrar todos los juegos del tipo C00 son estos los que se pueden activar, y luego el propio programa te genera el archivo .edat en la pestaña tools ese archivo lo colocas en dev0/hdd0/home/00000XX/exdata donde exdata es una carpeta que tu creas y ya estara listo para la transferencia, saludos

amigo disculpa una consulta debo crear la carpeta xdata y ay meter el archivo .edat


El psnstuff no genera el archivo edat te da un archivo rap que es otra cosa y si el archivo edat debe ir en la carpeta exdata si no la tiene le creas una


Genera ambas tanto el .rap como el .edat, te invito a que lo pruebes en la pestaña tools, en "CREATE C00 EDAT", insetas el pkg del juego y le das a create, saludos

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

vipjackson escribió:Me pueden ayudar con algunos títulos por favor colocarl el método si no es mucho pedir gracias
Merla gear phantom pain
Minecraft
Call duty black ops 2
Battlefield 4


Casi todos los juegos que son backups de los discos funcionan salvo unos muy pocos titulos, si te sirve a mi me funcionaron perfectamente con estas IDs, solo segui el procedimiento sin modificar nada:
BLES01976.......MGS V
BLES01718.......COD BO2
BLUS31369.......Minecraft
BLES01832.......battlefield

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

tidustag escribió:Buenas noches, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería, resulta que al momento de ejecutar el archivo CONVERT, la primera vez me salio un mensaje de error, luego si termino el proceso, pero el archivo generado era menor al original, es eso normal? por ejemplo el original pesaba 15gb y este 11gb, la segunda duda es que al usar PkgView para la actualización del juego, me salen algunas carpetas (USRDIR Y TROPDIR) y otras más al querer extraerlas me sale "Excepción no controlada en la aplicación", gracias por la atención.


Lo unico que te puedo decir es que no es normal que haya tanta diferencia entre ambos, en algunos casos existe una diferencia de unos pocos megas, si el convert.bat y el Pkgview te genera problemas aunque es algo raro tambien puedes usar este KDW CFW2OFW V.1.2 que te hace todo el proceso en una sola etapa, saludos

porte09
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2017, 02:59

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por porte09 »

litalio escribió:
porte09 escribió:
yanka_lo escribió:
porte09 escribió:
yanka_lo escribió:
Se puede jugar online y hasta ahora no he escuchado de baneos pero el riesgo siempre existe y para pasarlas a varias ya al tener los juegos que vas a pasar en la consola con CFW solo te quedaria la transferencia de datos que eso si es a cada una de las consolas.


Muchas Gracias por responder! supongamos que tenga 20 juegos reafirmados y bueno todo el proceso. Esos mismos juegos me sirven para varias consolas? o hay que volver a reafirmar los juegos cuando quiera pasarlas a otras consolas. esa es mi duda? no van a tener la misma licencia todas las consolas que les pase mis juegos?




te sirve para todas las consolas que quieras.


Gracias nuevamente, perdon que sea muy insistente , me suena raro que una ves parcheado las licencias sirvan para varias consolas con OFW , todas van a tener las mismas licencias si juegan online. Ese es mi temor que sean baneadas. Vos lo probaste con varias consolas? y no las banearon?


Para jugar online con menos riesgo deber parchear los juegos cada vez que vayas a pasar a otra consola, y cada vez debes reemplazar el archivo lic.dat de la carpeta LICDIR del juego buscando en esta página http://jonnysp.bplaced.net/lic.php# según la ID del juego eso creará las licencias correspondientes haciendo parecer que cada juego transferido es distinto, saludos


Gracias por tomarte un tiempo en responder! Cual es la manera mas efectiva o la que usas vos para parchear, la forma manual que tenes que usar varios programas o con el CFW2OFW Helper?

tidustag
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2017, 22:08

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por tidustag »

para poder usar el convert es necesario instalar algunos paquetes en windows, uno de ello es el vcredist_arm, sin embargo en mi SO windows 8.1 me sale un mensaje diciendo lo siguiente, "No se puede ejecutar esta aplicación en este equipo, tal vez por ello me salga el NPEB de menor peso que el original, pero como hacerlo correr en windows? Gracias.

ps3choche
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2017, 11:18

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por ps3choche »

hola colegas alguien ha conseguido hacer funcionar el call of duty moder warfare 3 con este metodo gracias

vipjackson
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2017, 13:37

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por vipjackson »

litalio escribió:
vipjackson escribió:Me pueden ayudar con algunos títulos por favor colocarl el método si no es mucho pedir gracias
Merla gear phantom pain
Minecraft
Call duty black ops 2
Battlefield 4


Casi todos los juegos que son backups de los discos funcionan salvo unos muy pocos titulos, si te sirve a mi me funcionaron perfectamente con estas IDs, solo segui el procedimiento sin modificar nada:
BLES01976.......MGS V
BLES01718.......COD BO2
BLUS31369.......Minecraft
BLES01832.......battlefield

Ok gracias entonces mejor buscar el backup original

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

porte09 escribió:
litalio escribió:
porte09 escribió:
yanka_lo escribió:
porte09 escribió:
Muchas Gracias por responder! supongamos que tenga 20 juegos reafirmados y bueno todo el proceso. Esos mismos juegos me sirven para varias consolas? o hay que volver a reafirmar los juegos cuando quiera pasarlas a otras consolas. esa es mi duda? no van a tener la misma licencia todas las consolas que les pase mis juegos?




te sirve para todas las consolas que quieras.


Gracias nuevamente, perdon que sea muy insistente , me suena raro que una ves parcheado las licencias sirvan para varias consolas con OFW , todas van a tener las mismas licencias si juegan online. Ese es mi temor que sean baneadas. Vos lo probaste con varias consolas? y no las banearon?


Para jugar online con menos riesgo deber parchear los juegos cada vez que vayas a pasar a otra consola, y cada vez debes reemplazar el archivo lic.dat de la carpeta LICDIR del juego buscando en esta página http://jonnysp.bplaced.net/lic.php# según la ID del juego eso creará las licencias correspondientes haciendo parecer que cada juego transferido es distinto, saludos


Gracias por tomarte un tiempo en responder! Cual es la manera mas efectiva o la que usas vos para parchear, la forma manual que tenes que usar varios programas o con el CFW2OFW Helper?


Yo siempre uso la forma manual con el convert.bat porque los backups los tengo en un disco externo y las actualizaciones ya desempaquetadas en la ps3 con cfw guardados en la carpeta TROPHY asi cada vez que voy a parchear simplemente copio el convert en la carpeta del backup y hago el proceso desde ahi, el CFW2OFW Helper solamente lo llegue a usar con RE6

litalio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2017, 04:56

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por litalio »

tidustag escribió:para poder usar el convert es necesario instalar algunos paquetes en windows, uno de ello es el vcredist_arm, sin embargo en mi SO windows 8.1 me sale un mensaje diciendo lo siguiente, "No se puede ejecutar esta aplicación en este equipo, tal vez por ello me salga el NPEB de menor peso que el original, pero como hacerlo correr en windows? Gracias.


Si te sirve yo tengo windows 7 home premium y no tuve que instalar nada mas me corrió a la primera

Responder