[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

Llegan buenas noticias para usuarios de PlayStation 3 con firmware oficial, ya que un hacker ruso llamado tukil ha lanzado un nuevo método de inyección de copias de seguridad de juegos en PS3 con OFW 4.70.

Imagen


Además, este nuevo hack es compatible con todos los modelos de PS3, incluidas las PS3 SuperSlim. Sin embargo requiere de cierta destreza para realizar todos los preparativos.

Requisitos para la conversión e inyección de juegos en PS3 con OFW 4.70
Pack de descargas incluido como adjunto al final del tutorial (necesario estar registrado para descargar)

- PS3 con firmware oficial 4.70
- El juego deseado y los parches de actualización (para descargar las actualizaciones usad PS3 Game Updates o PS3 Game Updater)
- Convertidor: GAME_CONVERT.zip (requiere Visual Studio 2013 Redistributable - [En sistemas x64 instalar las versiones x86 y x64])
- Inyector: TrueAncestor_BACKUP_Injector_v1.70
- SFO Editor: Para editar archivo PARAM.SFO
- make_npdata : (incluido en el interior de GAME_CONVERT)
- PkgView : (se necesita la última versión 1.3)


PARTE 1 - Convertir el juego PS3 / Modificar Licencia
- Descomprimimos el archivo GAME_CONVERT.zip preferiblemente en la raiz de una unidad.

- Ahora vamos a por el juego deseado que debe estar en formato carpeta. Si el juego deseado está en formato ISO necesitarás descomprimir con PS3-ISO-Rebuilder o montar una unidad virtual. De todos los archivos sólo necesitamos la carpeta PS3_GAME, que debemos copiarla a la carpeta GAME_CONVERT. Es decir la carpeta GAME_CONVERT nos quedaría:

Imagen


- Entramos en PS3_GAME donde deberiamos ver una carpeta LICDIR. Si no es así, puede generar el código LIC.DAT de los juegos PARAM.SFO mediante el Generador PS3 LIC.DAT. Una vez obtenido, creamos en PS3_GAME una carpeta LICDIR y copiamos el LIC.DAT en su interior.

- Ejecuta el CONVERT.BAT, continua introduciendo el ID del juego en formato NPEBXXXXX para juegos de región EU o NPUBXXXXX para región US. En mi caso uso el juego BLES01031 (Call of Duty:Black Ops), por lo que pondré NPEB01031.

Pulsa Enter, y espera a que finalice. Una vez completado el script, se habrá creado una carpeta con el ID del juego que contiene los archivos parcheados de PS3_GAME.

- Vamos a la carpeta del juego, copiamos en su interior la carpeta que se ha generado con el ID del juego y la renombramos a PS3_GAME, eliminando previamente la carpeta PS3_GAME original (conservad la copia limpia que queda en la GAME_CONVERT).

- Descargamos las actualizaciones del juego, para ello usad PS3 Game Updates o PS3 Game Updater.

- Una vez que tengamos el(los) parche(s) de actualización del juego, es hora de descomprimirlo(s). Haremos esto con la ayuda de PkgView v1.3.

- Ejecutamos PkgView 1.3, vamos a Flie->Open y abrimos el parche del juego. Una vez abierto, en la parte derecha seleccionamos todo, le damos al clic derecho y seleccionamos la opción Extract. Con esto obtendremos el parche en formato carpeta.

Imagen


Nota
Ten en cuenta que los parches de la región de US no son adecuados para la región de la UE del juego, y viceversa´, es decir, deben ser de la misma región que el juego. Si hay más de un parche, entonces necesitas desempaquetarlos uno por uno en una misma carpeta, actualizando los archivos de versión más pequeña, es decir, la carpeta con el parche v1.01, le pegas los archivos del parche v1.02 sustituyendo lo que requiera, después la v1.03, y así sucesivamente. Tened en cuenta que los parches son corrección de errores en los archivos del juego. Cada parche no contiene todos los archivos, sino que corrige errores en los archivos de las versiones anteriores y puede incluir actualizaciones y corrección de otros archivos de juego.

- Una vez que tengas completa la carpeta de la actualización, entra en USRDIR copia el archivo EBOOT.BIN y pégalo a la carpeta USRDIR del juego sustituyendo el original.

- Con la ayuda de SFO Editor, comprobamos y anotamos los valores Version y Version App del archivo PARAM.SFO del parche. Luego abrimos el archivo el PARAM.SFO del juego le ponemos los mismos valores que tenia el parche y le damos a Save para guardar los cambios.

Imagen


- Una vez completada la carpeta del juego y la carpeta de actualización, descomprimimos el archivo TrueAncestor BACKUP Injector y colocamos las carpetas del juego y actualización en la ruta TrueAncestor_BACKUP_Injector_v1.70\game

Nota: A petición popular, añado una captura de pantalla de la estructura de las carpetas finales (del juego Call of Duty Black Ops)

Imagen

Imagen



PARTE 2: Reempaquetar ISO e Injectar Backup a la PS3​
- Conecta un disco duro externo formateado en FAT32 a la PS3.

- Ves "Ajustes del sistema> Utilidad de copia de seguridad" y crea una copia de seguridad de tu disco duro.

- Para agregar el juego a nuestro backup usaremos TrueAncestor BACKUP Injector v1.70.

- Arrastramos la carpeta con números "PS3\EXPORT\BACKUP\000000000000" (sólo la de los números) a la carpeta "TrueAncestor_BACKUP_Injector_v1.70\backup"

- Comprobamos que dentro de TrueAncestor_BACKUP_Injector_v1.70\game tengamos una estructura similar a esta:
  • [NPXX00000] - El juego
  • [BLXX00000] - Parche(s)
  • DLC (si deseas añadirlos)

- Ejecutamos el archivo injector.exe para recompilar el BACKUP con el juego.

Imagen


- Seleccionamos la opción 1 para seleccionar la carpeta de nuestro backup, fijaos que el programa detecta las carpetas, basta con seleccionarla poniendo el "número de orden" de la carpeta, si sólo tenéis un backup obviamente será 1. Una vez añadido pulsa cualquier tecla para continuar.

Imagen


- Seleccionamos la opción 3 para seleccionar el juego y las actualizaciones. El programa vuelve a detectar las carpetas, debemos seleccionar las dos ya sea una a una o bien añadir todas a la vez pulsando A. Una vez añadidas pulsamos cualquier tecla para continuar.

Imagen


- Seleccionamos la opción S para inyectar el juego en nuestro backup. Nos pedirá confirmar escribiendo OK y tras hacerlo se iniciará el proceso que tardará un buen rato ya que debe copiar todo los archivos y parchearlos. Una vez finalizado pulsamos cualquier tecla para continuar y hecho esto ya podemos cerrar el TrueAncestor BACKUP Injector v1.70.

Imagen


- Por último, encontraremos el nuevo backup con el juego inyectado en la carpeta TrueAncestor_BACKUP_Injector_v1.70\output\. Restaura esta copia de seguridad en la PS3 desde "Ajustes del sistema> Utilidad de copia de seguridad".

Vía - Fuente original
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darkstrokezero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Dic 2010, 07:30
PSN ID: Wildstroke
Ubicación: Pueblo Paleta

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70

Mensaje por darkstrokezero »

muy buena noticia y mas para los que tienen la edición super slim de PS3,seguro que esto avanzara mas para hacerlo mas fácil.

saludos desde las olas!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70

Mensaje por Ryone »

Vaya curro Kravencillo, a ver si llego a casa y lo intento. :lol:

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70

Mensaje por Dark_House »

Esto es para que fuese menos engorroso, eseremos que lo mejoren y lo mismo se saca cualquier error como 3.55 para instalar CFW directamente.
La verdad que es un poco extraño que sony no vuelva a tener fallos de ese tipo en todos sus demas firmwares....
A estas alturas deberiamos haber podido meter CFW en firmwares superiores a 4.XX sin necesidad de tocar el hardware....
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70

Mensaje por zacky06 »

Ahhhhh!! putada!!, mi ps3 original esta en 4.76 :x :x :x
Pues al mueble que va de nuevo a coger polvo :mrgreen:
Saludos! ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70

Mensaje por Kravenbcn »

Añadidas algunas imágenes y mejoradas explicaciones del proceso de inyección.

Por mi parte tampoco puedo probarlo en mi PS3 con OFW, ya que tiene el firmware 4.80, eso si, he realizado todo el tutorial hasta el punto de inyección del juego en el backup para ir puliendo un poco el tutorial. Sólo me faltaría realizar el proceso de restaurar el backup :(
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Boycott »

Es una noticia muy buena, seguramente que lo vayan puliendo

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ercampy
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2016, 07:38

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por ercampy »

Muy buen tutorial... pero yo me pregunto algo que va a mas...

¿Podría inyectarse un juego "modificado" el cual lanzara un exploit que permitiese instalar un CFW? Me explico: instalas X juego modificado (por ejemplo Bioshock 2) que al ser lanzado/abierto pide actualizar el sistema a una versión de FW que viene incluida en dicho juego. ¿Podría llevarse a cabo?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

ercampy escribió:Muy buen tutorial... pero yo me pregunto algo que va a mas...

¿Podría inyectarse un juego "modificado" el cual lanzara un exploit que permitiese instalar un CFW? Me explico: instalas X juego modificado (por ejemplo Bioshock 2) que al ser lanzado/abierto pide actualizar el sistema a una versión de FW que viene incluida en dicho juego. ¿Podría llevarse a cabo?

Supongo que si, pero primero habría que tener un exploit.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

neo666
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2016, 16:25

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.70 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por neo666 »

:roll: este tutorial PARECE facil pero llego a un punto que se me confunde, osea desde el primer paso X :lol:
,por favor agrguen mas imagenes explicando GRACIAS :oki:

Responder