Pues acabo de probarlo en mi PS3 Fat 80Gb con CFW 4.46 Rogero Cobra y no traigo buenas noticias.
He probado con el juego MX vs ATV Untamed de PS2, tanto el original como un DVD quemado, la PS3 lo reconoce en el XMB como "Disco de formato PlayStation 2" pero al intentar lanzarlo sólo obtengo un pantallazo negro y tengo que forzar el apagado de la consola.
Cabe destacar que este mismo juego, desde el disco duro interno lo carga a la perfección.
kraven,con que CFW cobra estas haciendo pruebas?,en 4.53 habib creo que había problemas con PS2. en tal caso,hay que tener en cuenta que en ps3 no retro no hay emulación por hardware de ps2,y cuando se ejecuta una copia en dvd,es como si se ejecutara un disco original y por eso no txuta,en ps3 retro con cobra,me imagino que se salta las protecciones y por eso se los traga.
juegos parcheados con ESR es imposible que funcionen,te los detectará como DVD de video,a no ser que modifiques una MC virtual de PS3/PS2 con FMCBOOT,aunque juegos parcheados lo veo absurdo,ya que se traga los juegos sin parchear (ps3 retro).
con juegos de PSX grabados en CD,no deberias tener problemas,ya que todas las PS3 son compatibles por hardware en PSX
Con PSX no he llegado a probar todavía. Sólo he probado con el de PS2.
Lo del parche ESR ya suponía que no iba a funcionar, pero por intentarlo...
Supongo que es lo que dices, que en las retro, que ya permiten ejecutar software de PS2 por si solas, se salta las protecciones para poder jugar juegos no originales, pero en las no retrocompatibles de momento tendremos que conformarnos con correrlos desde el hdd interno.